Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Meritos Inflados 40 puntos!

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
21/12/2009 14:03
Gracias x todo el esfuerzo que habeis hecho en ayuda de un indefenso opositor,que al final desiste por las trabas que le han impuesto los abogados de oficio,por considerarlo una causa sin solucion o con todas las de perder ante la administracion que hace y deshace a sus anchas.

----Espero que algun dia los responsables de permitir estas injusticias caigan en nuestra situacion--------
20/10/2009 09:39
Para un recurso ordinario no te hace falta abogado, para impugnar unas bases en un juzgado a través de contencioso administrativo, si te hace falta abogado, solo se puede intervenir sin abogado si se es funcionario en defensa de sus derechos estatutarios.
20/10/2009 02:54
Correcto aserval ya habia pensado en ello,estos fueron los que les facilitaron los apuntes,y les dieron cursos privados.Lo que yo queria era utilizar el sindicato para obtener un abogado gratuito.

Pero no hay otra forma de obtederlo? Desde la pagina de justiciagratuita.com no habria posibilidad? Ya que los del colegio de abogados me negaron la ayuda xq decian que era todo legal e inviable.

La otra abogada de oficio q me entrevisto el dia anterior me dijo que para inpugnar la toma de posesion de plazas solo tenia que redactar un escrito con mis alegaciones y que con eso vastaba,que no necesitaba ni un abogado.Es posible?
19/10/2009 23:18
No creo que vayas a tener un abigado gratuito por afiliarte a un sindicato, en todo caso, una rebaja en la minuta o precio reducido, pero no gratuito. Contestando a tu pregunta de afiliarte, ¿Los sindicatos negociaron esa convocatoria?, ¿Estaban de acuerdo con la misma?, si las respuestas son afirmativas, mas vale que te olvides de ellos, porque estarán implicados, ¿no crees?
19/10/2009 12:33
Por favor,como veis el tema de afiliarme a un sindicato para pedir un abogado gratuito e impugnar las bases actuales del 25 de sep del 09.
17/10/2009 14:25
Copiado!
-Lo mismo me dijo la abogada de oficio de turno, que era injusta la convocatoria pero que era legal, que estan hechas las bases para hacer fijos a los que estan con un contrato discontinuo de 6 meses trabajando y 6 meses no.

He pensado en afiliarme a un sindicato para que me den un abogado de oficio y asi recurrir las bases actuales que salieron el 25 de septiembre del 09.En este caso se pueden recurrir estas bases con otra perspectiva mas positiva no? o tambien va a ser una perdida de tiempo.

-Ahora digo una cosa, si estos personajes de confederacion redactan unas bases de acceso publico y no de promocion interna, aqui hay algo que no cuadra ya que si son de caracter publico se debe cumplir el principio constitucional de igualdad,merito y oportunidad.

Y se incumple porque ellos tienen 40 puntos mas que cualquiera de la calle,osea no tenemos oportunidad ni igualdad solo merito.

-Y otra cosa, si esto se permite en el gobierno actual con la actual ministra del MMA ,aqui creo que la unica opcion que me dejan es publicarlo en los medios de comunicacion para probocar daño politico.
14/10/2009 18:14
No te compensa impugar nada, salvo en un único supuesto (y aún así habría que estudiar el caso concreto), porque la impugnación es a través de interposición de recurso contencioso-administrativo. No te compensa por varias razones, entre ellas te digo las siguientes:
1. Esta jurisdicción es lentísima y suele tardar un mínimo de 4 años en dictar resolución, aunque también es normal que tarde 6 o 7.
2. Aunque ganes el contencioso, tú tendrás que pagarte todo el proceso (no se imponen costas a la Administración salvo en un caso: que ésta recurra temerariamente la resolución del contencioso si has ganado).
3. Aunque ganes el contencioso y se declare nulidad de todo o parte de la convocatoria, la Administración vuelve a publicar otra igual a los pocos meses y estás en la misma situación del principio.
4. Por último, no compensa porque la jurisdicción contencioso-administrativa está así concebida para que la Administración se salga siempre con la suya.
14/10/2009 13:51
Si con motivo del contencioso-administrativo, el Juez considera que tienes razón y anula el proceso, y se convoca de nuevo, entonces podrás presentar la dicumentación que dices.
14/10/2009 13:06
Entonces seria posible presentar ahora la titulacion basica para acceder a la convocatoria y la titulacion superior para que me la reconozcan ya que voy a iniciar un proceso contra la toma de posesion de plazas.
14/10/2009 10:30
Lo normal es que no se puntue si es la utilizada para acceder a la convocatoria, lo he visto en multitud de procesos selectivos, y así recogido en las bases, ya que para que se te puntue has de entregar la titulación reuqerida, y además adicionalmente las superiores para que se te valoren estas últimas.
13/10/2009 23:09
Correcto,es la unica titulacion que presente para poder acceder a la convocatoria.
-Estos individuos pedian certificado escolar y yo presente mi titulacion de tecnico superior en informatica y no me la puntuaron.
13/10/2009 22:27
¿Esa titulación superior es la única que presentaste?, ¿Es la que presentaste para acceder a la convocatoria?
12/10/2009 22:58
1000 Gracias,voy a solicitar un abogado de oficio para el caso,y otra cosa:

-Al presentar mi titulacion ( que es superior a la que piden en las bases) no me la puntuaron,son 5 puntos mas,tambien podria solicitar que se aceptara tal titulacion si en la denuncia hago constar mi titulacion.
09/10/2009 10:46
Con respecto a esas bases, en este enlace http://www.mma.es/secciones/empleo_publico/consolidacion_de_empleo_temporal/pdf/ARM_3178_aprobados_def.pdf, es donde está publicada la resolución de los seleccionados para darles posesión. La bases no puedes impugnarlas directamente por haber pasado el plazo, pero si indirectamente, impugnando la toma de posesión, por los argumentos que te puse en el comentario anterior. Como la publicación es en el BOE del 27/8/2009, tienes dos meses desde la publicación para interponerlo.
08/10/2009 22:10
Para las bases del 30 octubre 08 .
Para el recurso contencioso administrativo tendria que haberlo recursado 2 meses despues de la publicacion no? ahora ya ha pasado 1 año,y es imposible.correcto?

06/10/2009 21:01
Un abogado de oficio creo que no es posible, tendrás que contratar a uno, será mas fácil economicamente, si promoveis los recursos varios de los aspirantes que os prsentasteis, y que sea el abogado quien haga los recursos.
En cuanto al link, tienes de plazo hasta el 27 de Octubre para interponer el recurso-contencioso administrativo, pero el recurso potestativo de reposición se ha pasado. Los plazos los tienes en el párrafo posterior del punto quinto en el enlace que me has puesto, tendría que recurrirse dicha resolución, ne base a que el proceso no cumple la legalidad, en base al incumplimiento del principio de igualdad al baremar la experiencia, por no darle los mismos puntos independientemente de la Administración en la que se hayan prestado servicios.
Si presentas los recursos, respecto de los exámenes que tienes que hacer, el abogado puede pedir medidas cuatelares para que se paralice todo hasta resolver el litigio, pero dudo que el Juez acceda a ello, por lo que habrás de presentarte aunque hayas recurrido, y pedir a través del recurso la anulación del proceso por los vicios que tu abogado detallará en el recurso. Si el Juez accede a ello, tendrán que modificar las bases y empezar de nuevo todo el proceso de convocatoria.
05/10/2009 22:53
Uffff no me digas que todabia puedo hacer algo. mira te doy de nuevo las Gracias x todo tus esfuerzos y te envio el link con la asignacion de plazas y demas para que si tienes tiempo le eches un vistazo y determines si es posible hacerlo o en el caso que harias tu:

-Estas son las bases del 30 octubre 08
http://www.mma.es/portal/secciones/empleo_publico/consolidacion_de_empleo_temporal/ARM_3178_2008.htm

En caso de que veas posible el recurso que tendria que hacer yo,solicitar un abogado de oficio no?
y que el se encargue de imponer tales recursos a las 3 bases no?

Y otra cosa, que ocurriria despues? seria posible que hicieran una revision de asignacion de plazas? El examen de la base de diciembre del 08 es ya pronto,si impongo el recurso,se anularia el examen o lo realizo y luego ya se vera...Ya supongo que las bases del 25 de sep se anularian y se redactarian de nuevo.

1 Millon de gracias!!!
04/10/2009 18:39
Empezaré por la última, la tercera, si las bases han de recoger los recuros que proceden contra ellas, que vienen a ser de un mes desde su publicación para interponer el recurso potestativo de reposición, o bien de dos meses para interponer directamente el contencioso-adminisitrativo, así que estás en plazo.
Respectode los otros dos de 2008, esos plazos han caducado, pero lo que si puedes es interponer un recurso indirecto, dependiendo de la fecha en la que se resolvió el proceso o bien tomen posesión los aspirantes, desde estas fechas tendrás los mismos plazos de un mes para el potestativo de reposición o de dos meses para el contencioso-administrativo, en los que con ocasión de los actos descritos, ya sea el de resolución del proceso, o el de aprobación de dar toma de posesión, puedes interponer recurso, en base a las alegaciones que dices en cuanto a desigualdad en las bases de la convocatoria.
04/10/2009 14:28
Aserval te remito estas 3 bases con fechas distintas,la primera fecha (30 oct 08) es de un examen que hice y me robaron la plaza x estos meritos ilegales , la otra fecha (28 dic 08) es de un examen que voy a hacer este mes en madrid y la ultima fecha (25 sep 09) es de la ultima base ilegal que publican .

-30 de octubre del 2008.
-28 de diciembre del 2008.
-25 de septiembre del 2009.

A cuales puedo atacar.He pensado en denunciarlas todas ya que me pongo,haber si hacen una revision de asignacion de plazas o algo asi y anulan las bases impuestas.

04/10/2009 14:15
Se publicaron estas bases el 25 de septiembre.

-Como esto no es la primera vez que lo hacen,hay otro examen al que me presente en esta misma situacion,habria alguna posibilidad de denunciar lo que hicieron en el otro examen tambien si se cumple el principio de inconstitucionalidad aunque el examen haya sido hace 4 meses?