Conozco un caso continuado de incompetencia médica en la más famosa corporación de cirugía estética.A ver, si puedes probar el daño, existe obligación de resarcimiento..la cuestión es que antes de llevar a juicio a una empresa que tiene en nómina un equipo legal, debemos baremar el dinero invertido, porque los juicios son caros y podría darse el caso, de no ser mucho el dinero "invertido", de que no te compense. Pero si hay responsabilidad médica y puede probarse habría indemnización y como tienen seguro de responsabilidad civil obligatorio, de ser favorable a ti la sentencia, cobrarías y relativamente pronto (si no les da por apelar y dilatar el tema)..no se si te ayuda mucho, espero que se resuelva de la mejor manera.Un saludo
Conozco un caso continuado de incompetencia médica en la más famosa corporación de cirugía estética.A ver, si puedes probar el daño, existe obligación de resarcimiento..la cuestión es que antes de llevar a juicio a una empresa que tiene en nómina un equipo legal, debemos baremar el dinero invertido, porque los juicios son caros y podría darse el caso, de no ser mucho el dinero "invertido", de que no te compense. Pero si hay responsabilidad médica y puede probarse habría indemnización y como tienen seguro de responsabilidad civil obligatorio, de ser favorable a ti la sentencia, cobrarías y relativamente pronto (si no les da por apelar y dilatar el tema)..no se si te ayuda mucho, espero que se resuelva de la mejor manera.Un saludo
Necesito una recomendación y no sabía muy bien donde consultar. Quizás aquí me podais ayudar dado vuestra experiencia.
Se me cayó un empaste de una muela y decidi ir a Vital Dent porque me habían tratado bien en el pasado. Además de reponer el empaste, me encontraron cuatro dientes picados. Como es normal en esa compañia, tuvimos que pagar por adelantado. Cuando empezaron con el empaste caido, al limpiar, se pasaron y llegaron a los nervios sin motivo alguno. Como fue un error, pague la endodoncia a pesar de que el problema lo habían creado ellos. La endodoncia en cuestión empezo a ser problemática y tuve que ir durante meses y meses a citas en las cuales me enteré de que se me habían roto varias raices de la muela. La primera raiz que se rompió fue porque sin querer la habían agujereado, así que el tratamiento se iba a alargar porque había que esperar a que el diente reparara la pared de la raiz solo. Para eso, me cambiaron de dentista dado que el anterior decia que no sabía como arreglarlo aunque el me siguió tratando los otros dientes. En el proceso, me ponian algodón y luego un empaste provisional. Debido a que la raiz estaba sangrando, el algodón se hinchaba y rompió dos raices más.
Una de las últimás veces, se me cayó el empaste provisional y el dolor era insoportable, por lo que acudí de urgencias a la clinica. Me dijeron que me tenía que atender otra dentista, porque la mia no podía en ese momento (al poco rato salió a carreras ).Me pasaron con la que me iba a atender de urgencias y me dijo que tenía una infección de caballo y la propia dentista me explico todo lo anterior contado entre expresiones de “que animalada, como puedes tener esto así”. Debido al dolor, tuve que faltar al trabajo al día siguiente. A los dos días y aun con un dolor insoportable que me llegó a producir vomitos fui a la clinica y como era fin de semana decian que nadie me podia atender. Practicamente me atendió la recepcionista hasta que le dije que me estaba tomando buscapina porque el paracetamol (la aspirina me da alergía) no me hacía nada y que la buscapina tampoco me estaba mejorando. Entonces llamó a una ayudante de uno de los dentistas y me dijo que tomase lo que solía tomar y que el lunes fuese a mi médico de cabecera (dos días más tarde, vaya).
A la siguiente cita me “despacharon” y acabaron el tratamiento.
Desde que empezo todo el problema, a duras penas podia comer algo más duro que las verduras y pasta. Y seguí así hasta dos o tres meses después que se me soltó el empaste, me bailaba y se descolgaba un poco. Fui a otro dentista y al sacar el empaste me dijo que la muela estaba rota de lado a lado y que no sabia como habían podido empastarla así y que tenia que quitarmela. Le dije que vale, que me dolia y que nadie me creia porque no tenia nervios. Al sacar la muela encontro en la primera raiz un saco de pus, en la segunda me dijo que para hacer una endodoncia, como es obvio, había que sacar los nervios, cosa que ellos no habían hecho y en la tercera, al sacarla ¡había uno de los instrumentales del dentista (era como una aguja), atravesando la raiz y clavado en la encia! y no era pequeño precisamente. Estaba toda la aguja dentro de mi encia. Al parecer, en la primera perforación, se les rompio dentro y ahí lo dejaron.
No me molesta que se les haya roto, dado que ha sido un fallo, me molesta que no me dijesen nada y yo pasase por tanto dolor sin saber nunca el motivo y aguantando los comentarios de la gente que no me creia.
He estado mirando en internet y dicen que es muy dificil denunciarles. ¿Vale la pena intentarlo? ¿que puedo conseguir? ¿perdere más tiempo y dinero?