Claro, y como dice Sabiondo, hacemos la vista gorda y como no vivimos en Camboya ya podemos respirar tranquilos.
Krasis, haberlos haylos, hay gente pa tó, que diria aquel, y gente que se preocupa por otras gentes, empresarios responsables y empresarios irresponsables, trabajadores responsables y otros irresponsables, pero en medio de toda esta diversidad de comportamientos y caracteres hay una realidad innegable y es que la economia sumergida solo beneficia al que monta el chiringuito. Y eso Krasis, no valida que la gente que tiene que trabajar ahí sea vaga, irresponsable, ignorante y ruinosa, que seguro que las hay en todos los ambitos de la vida, pero insisto en que la mayoria de ellas en esas circunstancias es por pura necesidad.
Yo lo haria si en mi casa no entrara ni un euro para las necesidades más básicas. Y si no encuentro otra cosa me meteria en un taller de esos. Así que me declaro vaga, ignorante e irresponsable en un futuro.
No me da ninguna pena esa mujer a la que no llamas ni empresaria. Como dices que hay ayudas para establecerse por su cuenta (que las hay), pues que empiece a solicitarlas. Lo que si me preocupa son esas 29 personas más que no podrán acceder a ningún tipo de ayuda estatal, y no sé si con el dinero que les han pagado en la clandestinidad tengan capital para montarse por su cuenta.
Estoy con Sabiondo: no podemos hacer la vista gorda.
Y que se debe de hacer entonces? La vista gorda, mientras empresarios que respetan las normas y leyes, les hacen una competencia claramente desleal?
Tu mismo lo has dicho, no estamos en Camboya, que es donde se tiene a la gente sin asegurar por sistema, con jornadas maratonianas por decreto y sin tener que ocultarse de Mercedes Milá, porque no hay nada ilegal en esa forma de actuar.
vamos a ver no vivimos en camboya, hoy por hoy se pueden pedir ayuda a asuntos sociales, hay ayudas para establecerte por tu cuenta, y no sé esa manía / excusa de pasar por tonta, por desasistida, por desesperada a cierta gente, me parece un poco vaga, oye hay gente que ciertamente es muy ignorante, también hay gente experta en buscarse ruinas, hay gente que por dejadez pues deja pasar las cosas aunque se vea perjudicada, hay gente muy irresponsable, entonces por favor, no demos siempre por hecho que toda la gente que actúa así está poco menos que desesperada.
Sea como fuere esta mujer y 29 personas más, ahora se han quedado sin trabajo, entonces ahora que no tienen trabajo, digo yo que estarán peor que antes, no?
Siento diferir de ese planteamiento. No me puedo creer que un trabajador acepte ese tipo de trabajo en donde está absolutamente desamparado por la ley, sin que haya una verdadera necesidad por su parte. Y llamo verdadera necesidad a quedarte sin trabajo y con familia a la que alimentar y a la que vestir, y en donde no entre ni un euro en tu casa para poder cubrir esas necesidades tan básicas. Conozco y he conocido a mucha gente en esas condiciones, así que me parece una frivolidad por nuestra parte estar juzgando el comportamiento de algunas gentes que se ven forzadas por la necesidad a tener un trabajo que, como he dicho en otro post, no es el sueño de su vida, y todo eso desde nuestro supuesto buen trabajo, nuestra supuesta buena remuneración todos los meses y nuestra supuesta protección contra cualquier abuso laboral.
Tal vez ha metido las narices donde no la llaman porque para eso es periodista, y tal vez su deber sea el de denunciar la realidad o cualquier tipo de injusticia o de abuso ante la opinión pública. ¿Los sindicatos? los sindicatos dan pena, desgraciadamente.
Creo que no es una cuestión de mejorar las condiciones de trabajo, sino de tenerlo. Y aparte de abaratar los costes y no asfixiar al empresario con impuestos, tal vez se podría empezar por una buena educación empresarial y una buena gestión de nuestros recursos. En definitiva a todos nos gusta ganar dinero.
Compañeros no comparto algunos de vuestros planteamientos, sobre todo (disculpame) los de Krasis, pero encantada de haber compartido con vosotros estas opiniones.
un saludo
"Krasis", aunque las condiciones cambiaran mucho, siempre habrá economía sumergida... Y esto no solo pasa en materia laboral, sino en cualquier aspecto de la vida diaria (ejemplos hay miles).
La señora Mercedes Milá, si bien hace un vídeo que manipula la realidad, y tan sólo culpa a los empresarios de esta situación (la trabajadora que ha aceptado esta situación durante 8 años es igual de culpable, ya que la norma establece que es responsable subsidiaria de su afiliación y alta)..., actúa correctamente, acudiendo con las pruebas pertinentes a la Inspección de Trabajo.
Para interponer una denuncia no se requiere tener un derecho o interés legítimo (no se adquiere la condición de parte o interesado con la misma).
Si conocieras de una situación igual o parecida, habría que ver si la actitud de Mercedes te parecería de justiciera o de lógica pura...
El resto de preguntas que dejas en el aire, no entiendo a santo de qué...
sabiondo, ya he dejado entrever mi opinión al respecto, vamos a ver que las condiciones de trabajo, sean las que son no es culpa ni de los empresarios ni de los trabajadores, creo que si todos (empresarios / trabajadores) pusieramos de nuestra parte para mejorar las condiciones de trabajo no haría falta llegar a estos extremos, yo creo que este asunto se podía haber resuelto de otra manera, también me pregunto que hace mercedes milá metiendo sus narices donde no la llaman, porque no investiga a Amancio Ortega (ZARA) no lo hace porque viste con ropa y calzado de Zara?, porque no investiga a la propia telecinco?, para que están los sindicatos?, ¿de qué va esta justiciera?. - saludos.
Correcto, los empresarios lógicamente están para ganar dinero, siempre, y digo SIEMPRE, dentro de la legalidad. Cierto es que la gente acepta ciertos trabajos en condiciones NO LEGALES. Y también creo que es cierto que en muchos casos, en la mayoría, los trabajadores se ven forzados a ello por la necesidad que tienen. No olvidemos quien ofrece el trabajo es el empresario y/o la empresa a sabiendas de que por el mismo trabajo le va a rentar más, siendo ilegal y una competencia desleal al resto de empresarios legales del sector en el que se encuentre, y es menos frecuente que un trabajador el que va a una empresa a ofrecerse a trabajar sin estar asegurado.
¿Que opinas tu de lo que se dice en ese artículo? Me gustaría conocer tu opinión al respecto, ya que algunos te hemos dado la nuestra.
los empresarios están para ganar dinero, y las monjitas de la caridad, hacen obras benéficas, ¿qué problema hay?, o que pasa que ya va a ver que pedir perdón también por ganar dinero?
Vamos a ver, ni el empresario ni el trabajador tienen culpa de que las condiciones de nuestro mercado laboral sean las que son, unos y otros como no son tontos pues se beneficiarán en la medida de sus intereses, de esas condiciones.
nadie ha obligado a estas trabajadoras a aceptar sus condiciones de trabajo, si las han aceptado es porque han visto convenientes aceptarlas, no sé tal vez han visto que de esa forma ganaban más dinero.
Despues de leer el mencionado artículo, estoy totalmente de acuerdo con Sabiondo.
No me creo yo la supuesta bondad de estas empresarias o empresarios que cual modernos samaritanos dan de comer al hambriento y de beber al sediento a cambio de nada. A cambio desde luego de llenarse los bolsillos sin pagar impuestos. Tampoco creo yo que cualquier trabajador quiera trabajar en una empresa donde no está reconocido ningún derecho hacia ellos, solo el ponerles el sobre en la mano a final de mes. No hay seguridad, no hay cotización, no hay prevención de riesgos laborales., no hay formación... Uno existe, pero no está visible.. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Para este tal Manuel Llamas los culpables son los trabajadores por aceptar ese trabajo y además por tener la desfachatez de no ahorrar para un estupendo plan de pensiones y no preveer una buena hucha para el desempleo. Yo no sé las motivaciones de cada uno, pero estoy segura de que aceptar un trabajo con esas caracteristicas no es el sueño de nadie, sino seguramente la desesperación de muchos. Así que poco hay para la hucha y el estupendo plan de pensiones privado.
Sabiondo lo dice claramente: en este pais hay unas reglas de juego.
Así que a jugar todos !!!
Mercedes Milá no es santo de mi devoción, pero vamos, demagogia, en mi humilde opinión la practica el tal Manuel Llamas.
Es impagable la tontería que dice, después de que unas "empresarias" dijeran que si fuese más barato darían de alta a las trabajadoras, lo convierte en verdad absoluta y afirma "¡Acabáramos! Resulta que son la elevada tributación y la rígida regulación laboral, y no la crueldad intrínseca de estas empresarias, las culpables de que opten por desarrollar su actividad a espaldas de Hacienda. Si el Gobierno redujera la prohibitiva fiscalidad, muchas apostarían por regularizar sus empresas, ya que no es fácil ni cómodo ejercer una actividad con el riesgo, siempre presente, de que en cualquier momento puedas ser descubierto y sancionado."
En este País hay unas reglas del juego, pueden gustar más o menos, pero son las que hay, y decir que no nos gustan y que son Marxistas-Leninistas, es mear fuera del tiesto.
La Seguridad Social nos la puso el Dictador, el cual no creo que sea sospechosos de Marxista-Leninista, y la han mantenido los diferentes gobiernos, de centro, de izquierdas, de derechas.