Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mercancia en aduana

0 Comentarios
 
Mercancia en aduana
06/09/2024 15:33
Hola, tengo un problema con aduana.

Hace un mes compré maquillaje de una página que parecía estar en la UE pero me vengo a enterar que el producto era realmente de China. El caso es que aduana me envió un burofax diciendo que debía aportar documentación para que se pudiera emitir el paquete.

Aporté documentacion que tenía (pantallazo de la página de pago) pero me volvieron a requerir información de justificante de extracto bancario. El caso es que yo pagué esta mercancía con una tarjeta extranjera. También noté que el importe de la factura y lo cobrado no coinciden (35 dolares en la factura y 44 dolares en mi cuenta bancaria).

Mi pregunta es: ¿Que pasa si no aporto la documentacion? ¿Me podrían multar? En el burofax solo se menciona que perdería el paquete.y que lo destruirían y no mencionan tema de multa. Si aporto el pantallazo de la cuenta bancaria, ¿Habría problema en caso no coincida el importe cobrado por la factura? ¿Habría problema al ver que se trata de una cuenta extranjera, al ser residente fiscal? (la cuenta no la tengo declarada porque no llega a los 50k euros.



Mil gracias