En la Junta Ordinaria se vota sobre el ascensor. Se presentan dos presupuestos de ejemplo para orientarnos sobre lo que vendría a costar el caso de decidir ponerlo, más o menos, a falta de decidir modelos, calidades, mantenimiento, etc. Se acepta pagar en función de la altura y están dos ejemplos de las dos empresas según lo cual se paga (bajo 0, 1º 1000, 2º 2000, etc). Votamos todos a favor y acordamos una segunda junta para decidir empresa, modelo y desglose definitivo. Existe un error de cálculo en el segundo presupuesto porque se paga 0-1000-2000-3000-4000-5750, es decir, los quintos pagan 750 más de lo establecido. Lo digo y se me comenta que es un error que se subsanará en el acta, que no pasa nada.
Me ha llegado el acta y pone: se acuerda por unanimidad la empresa tal, por un precio tal y empezar a pagar tal día. La empresa es la que tenía un error.
El problema está en que han cambiado todo lo acordado. Lo acordado para los quintos eran 5.000, nos pone 5.750, solo a nosotros… además nos pone que aceptamos una de las dos empresas (cosa que no fue así), que empezamos a pagar la semana que viene (que tampoco)… incluso pone que un vecino del 5º que no pudo estar (y no delegó en nadie por escrito) estuvo y voto a favor de todo esto. Los quintos estamos indignados, estafados y no sabemos si meter fuego a los vecinos o impugnar. Es una forma de hablar.
¿Por donde puedo empezar a coger todo esto?
¿Se puede impugnar si el acta dice que estabas, cuando no fue así?
¿Se puede impugnar una tergiversación de la votación aún figurando como voto a favor en el acta?
¿Puedo devolver el recibo alegando que solo empezaré a pagar desde los tres meses contando desde la recepción del acta puesto que la demora en la comunicación implica demora en la resolución de lo acordado? (y así tener al menos más tiempo de ver como enderezar el entuerto)
PD: lo que digo no me lo invento, aunque parezca absurdo o inventado, se ha cambiado todo, pero como favorece a los demás vecinos se hacen los sordos. Estoy alucinado.
Si no estabas presente en la Junta y puedes demostrarlo, si puedes impugnarla. Yo impugnaría de acuerdo con los restantes vecinos que están con Vd., juntos, harán más presión.
Si no estabas presente en la Junta y puedes demostrarlo, si puedes impugnarla. Yo impugnaría de acuerdo con los restantes vecinos que están con Vd., juntos, harán más presión.
Una vez más vuelvo a decir que el gran problema de la instalación del ascensor es su financiación, y el ponerse de acuerdo todos, (porque aunque diga la ley el 60 ó 51%) deben de estar todos de acuerdo, si no hay problemas y eso nuestros legisladores no lo entienden.
La solución ya se la ha dado Patricia, es decir, búsquese un abogado con procurador y comience el litigio, de momento suelte la tela, y todo por ese administrador que ha hecho el acta como mejor le ha convenido por no decir una oscenidad.
Yo sí estaba presente, era otro vecino el que no estaba. Aún así voy a intentar convocar una Junta extraordinaria y hablar con los vecinos, exponerles la situación, y evitar enfrentamiento legal (donde todos saldremos perdiendo).
Por cierto, al poner en el acta que se aprobó por unanimidad el presupuesto, me he enterado que ya han firmado con la contrata sin decirnos las condiciones. En fin.
"se me comenta que es un error que se subsanará en el acta, que no pasa nada."
Qué me vas a contar a mi.
Te cuento lo mío: Administrador abogado y colegiado que somete a aprobación una liquidación de mi deuda aún a sabiendas que que era incorrecta y me perjudicaba. La liquidación se aprueba y yo le justifico que habían cantidades que ya estaban pagadas y le exijo una solución. Me dice que no me preocupe, que asunto zanjado. Qué él y el presidente harán una diligencia reflejando el error en el acta. Pasa el verano y los tres meses para impugnar y ahora se descuelga con una carta donde simula no saber nada de la justificación que le hice, y me exige el pago de una cantidades injustas.
Por supuesto, espero que ningún abogado salga nunca jamás a defender esta profesión en este foro. Porque si yo fuera abogado y lo hiciera se me caería la cara de verguenza.
Por último, a esos abogados que intervienen con nicks novelescos, decirles que se predica con el ejemplo. No con la palabra.
Vicente manuel ... ¿abogado en ejercicio? Lo digo porque ahora, son todos "abogados", y abogado sólo es el que está dado de alta en el respectivo colegio, los demás, son licenciados en derecho. Yo si lo soy, y desde luego, los abusos, vengan de quien vengan deben ser atajados (por las buenas, o por las malas).
Su caso es frecuente porque cuando una parte no actúa de buena fe, ya se sabe quién paga el pato.
Si la cantidad es excesiva, yo si la discutiría de forma que quede constancia, sobre todo, si tiene recibos. Una cosa es el plazo de impugnación del acta y los acuerdos en la misma reflejados, y otra, la reclamación de la cantidad (por si le sirve de ayuda), aunque ya sabe, esta "gente" acaban obligando a uno a litigar y a veces, el coste no merece la pena, aunque ya sabe para la próxima que esté quien esté nunca debe agotar los plazos esperando.