Muchas gracias ocastell, necesitaba una respuesta rapida..deberia seguir tu consejo, y desconectar del tema y descansar, pero es que estoy tan "quemao" que cuando no estoy haciendo algo es en lo unico que pienso, en eso y en que llevo desde agosto sin ver ni hablar con mi hija..menos mal que el lunes con el trabajo tendre menos tiempo libre..Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,consejos y animos. Un saludo.
Un consejo, descansa y desconecta del tema de vez en cuando sinó te afectará a la salud.
No sufras que en las cuestiones previas al inicio del juicio si es contencioso se establecen todos los puntos en que ha cambiado la situación de una u otra parte.
El juzgado comunica la respuesta de la demanda a la otra parte (abogado) y se os citará a ambos par la vista.
Buenas noches de nuevo. Me ha surgido una duda y no se si abrir o no un nuevo hilo, pero he creido mejor tenerlo aqui todo enlazado. Resulta que como ya os dije conteste la demanda, reconvención creo recordar que pone en los papeles que me dio mi abogado...y bueno, he encontrado trabajo, el lunes firmo el bendito contrato, por fin, y ahora me surge la duda, si ya he contestado la demanda, hay alguna manera de incluir que tengo trabajo en ella, o es demasiado tarde? Y ahora una vez presentada que pasa, a quien llega, al juez? a ella por notificación? a su abogado? Mi abogado esta de puente y hasta el lunes no puedo contactar con el.Quiza deberia abrir un nuevo hilo..jeje, gracias por todo.
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, voy a ir puntualizando por partes.
mamifeliz: enviare la notificación fehaciente con mi dirección y telefono, para que me sirva como prueba. Lo de ir a verla al parque lo tengo un poco mal, mas que nada porque vivimos actualmente a unos 550 km, y en mi situación no puedo permitirme el viajar para buscarlas en un parque.. Ella sabe mi nueva dirección, porque mi hija y otra hija que tiene ella con otra persona estuvieron en semana santa y una semana este verano aqui, sabe mi numero de telefono de casa porque ha llamado a sus hijas aqui, y mi numero de telefono de movil tambien lo sabe, y puedo demostrarlo porque me ha mandado sms y llamado a ese numero de movil, creo que esas son pruebas mas que suficientes de su mala fe, pienso yo.
Y si, tengo abogado, con el es con quien he contestado la demanda, hemos pedido en la demanda lo que nosotros hemos creido oportuno, ahora si no entendí mal al abogado debemos esperar a que el abogado de ella se ponga encontacto con nosotros, ( corregizme si me equivoco..) Y bueno, con lo el dinero lo tengo crudo me dijo el abogado, lo que le he dado cuando he ido a ver a la niña o cuando he ido para traerlas aqui, se lo di en mano, asi que puede decir que no es cierto igual que yo digo que si lo es. Solo puedo demostrar el pago de facturas(luz, agua, telefono..etc, por valor de 500 €.
Suricato: La contestación de la demanda ya esta enviada, no tengo la copia aqui a mano, pero creo que no hemos pedido que las costas procesales le sean impuestas, hay alguna manera de incluirlo una vez mandada la demanda?
Ocastell: Creo que los 550 km que nos separan es ya bastante distancia, no?Aunque visto lo visto, yo me espero ya cualquier cosa. En fin, no tengo ninguna comunicación con ella, llamo todos los dias a la misma hora tal y como le dije para hablar con mi hija, ella deja sonar el telefono, o lo coge y no contesta.. Su unica comunicación conmigo se basa en mensajes a mi msn insultandome y llamandome de todo menos guapo, yo por si acaso los he guardado, y nunca le he contestado a ninguno.
Lamanchega:Tengo la esperanza de que en el juicio o lo que venga se vea la mala fe de esta persona, y mi intención unica de velar por el bien de mi hija.
Un consejo más a los anteriores ... manten las distancias y ojo con lo que hablas con ella si estais solos ... procura que no sea así ... porque tienes muchos números de tener una denuncia por malos tratos a las puertas.
En tu contestacion a su demanda deberias pedir que le impongan las costas procesales por litigiar con manifiesta mala fe.Asi sera ella quien debera pagar a tu abogado y procurador y a ti te saldra gratis el juicio.Y dile a tu abogado y procurador que le metan bien el sable.
Me alegro de que pudieras solucionar lo de tus datos para que te pueda llegar la demanda, en realidad le darian lo que ella pide si tu no asistieras al jucio y contestaras la demanda, entiendo que haciendolo de mala fe como ella mereceria un castigo, te aconsejo que la envies una notificacion fehaciente (en la queda una copia del texto enviado) con tu dirección y telefono, para que quede como pueba en el juicio, de esta manera ella no se podra inventar que no sabia tus datos, la que ha hecho no es legal pero no sé si tiene castigo pero la forma de demostrarlo es que la envier la notificación de esa manera ella tendra que cambiar la demanda si no quiere quedar como una mentirosa ante el Juez/a. (esto que te digo es importante es tu prueba de su mala fe).
Veras se que es injusto pero es legal mientras no exista una sentencia que dicte las medidas paternofiliales ni tu tienes porque pasarla una pensión por alimentos ni ella tiene porque dejarte ver a tu hija, existe un vacio legal, pero tampoco estarias incumpliendo nada si fueras a verla al parque donde va por las tardes o a la salida del colegio yo iria con una camara y grabaria el momento para tenerlo como prueba y no digamos si tu ex no te lo permite, para que el juez sepa que si no has visto a tu hija a sido porque ella no lo ha permitido y si te lo permite prueba que refleja tu interes por ver a tu hija. Ten cuidado con el dinero que la des ya que en muchas ocasiones se considera que si has podido hacerlo hasta ahora sin tener trabajo podras seguir haciendolo, da una cantidad simbolica y sobre todo que creas que podras cumplir, el dia que tengas trabajo y puedas dar más ya se ocupara ella de ir al juzgado a pedir una modificación de pensión por alimentos, o tu siendo justo podrás aumentar la cantidad.
Cuentanos si tienes abogado, dices que has contestado la demanda quien tu solo? es cierto vas camino de que esto te salga caro como no busques un buen abogado.
Si tú vas con la verdad por delante y actúas de buena fe,la otra parte puede decir misa y pedir lo que quiera,que ante el defecto de pedir está la virtud de no dar...Paciencia,ya nos cuentas como queda la cosa.
Hola Lamanchega, a tu primera pregunta..jeje, es que desgraciadamente de lo del ex me entere cuando ya habia terminado con ella...aunque durante la corta convivencia que tuvimos deberia haberme dado cuenta, en fin.. Y bueno, lo demas, la direccion y telefono ya los cambie cuando fui al juzgado y me encontre el pastel...Y ya me he buscado un abogado, hemos contestado a ese papel lleno de inventos al que ella llama demanda, y ahora solo me queda esperar..porque no puedo hcer nada para ver a mi hija, solo esperar a que esto se solucione..
Caray,...
una apreciación personal,¿cómo se te ocurre tener una hija con una mujer que ya le había echo algo así a su ex?,pero bueno,yo tampoco he tenido relaciones con los hombres más intachables del mundo,así que mejor me callo,jeje.
Ahora en serio,mira a mi para cambiar mi domicilio en los juzgados me bastó con llamar por teléfono a decanato,dar mi D.N.I.,y decirle a la persona que estaba al otro lado del teléfono mi nueva dirección.La información que yo di era cierta,pero podría haber sido cualquiera con información falsa...Vamos que funcionan así de mal.
Solo una cosa,aunque tengas que pedir dinero prestado o como sea,busca un abogado URGENTE, que a veces lo barato sale caro,y tú vas camino de ello.
Saludos.
Hola mamafeliz, lo del juzgado ya lo solucioné, di mi verdadera dirección y telefono por si tienen que mandarme algo mas. Y no, desgraciadamente no estoy trabajando ni en negro ni en blanco..jeje, por ponerle algo de gracia al asunto porque estoy mas que quemao.. y bueno, ya me dijo ella que me habia puesto un detective, pero vamos, que lo maximo que va a conseguir es hacerme fotos sacando al perro, si estuviera trabajando mi hija estaria recibiendo dinero de su padre, que de hecho he estado "atracando" a parte de mi familia para darle todos los meses lo que se podia..
Yo lo que quiero saber es si eso que ha hecho es legal y en caso de que asi sea como es posible que esto se permita en esta situaciones, porque me han dicho que si me hubieran dado en rebeldia le habrian dado lo que pide, asi, sin comprobar nada, y encima llevo sin ver ni hablar con mi hija desde el mes de agosto...segun ella si n lo dice una sentencia no tengo derecho alguno a verla..en fin, a ver si sale esto pronto, yo he contestado a su demanda, y ahora, a esperar...a este paso volvere a ver a mi hija el dia de su boda, y con suerte, y ella de rositas por ahí...
Yo tampoco puedo ayudarte porque legalmente no tengo ni idea de que hacer en ese caso, digamos que nunca habia oido un caso como el tuyo, seguro que tiente una sulucion. Subo yo tambien el tema por si alguien quiere aportar algo.
No sé si puedes hacer un escrito al juzgado dando tu direccion y telefono real para que te llegue la demanda (para que no te declaren en rebeldia), se que en otros casos si se envian escritos al juzgado y una vez llegue el jucio claro que puedes aportar pruebas de cual es tu situacion económica, lo cierto es que no me explico como tu ex sabiendo cual es tu situación te pide lo que te pide, espero que no estes trabajando en negro, porque si es así puede que tenga pruebas y te salga el tiro por la culata.
Hace unos meses dejé de convivir con la madre de mi hija, llegamos a un acuerdo en el cual ella buscaria un abogado de oficio para hacer un convenio regulador, ya que yo aun estando en paro sin cobrar prestación(autonomo), no tenia derecho por los ingresos del año anterior. Siempre que le preguntaba decia que me llearia la notificación, y como piensa mal y acertaras, fui al juzgado y alli tenia una bonita denuncia por alimentos desde hace 3 meses(el funcionario me dijo que poco me faltaba para declararme en rebeldia), mandada a un domicilio donde no vivo y con un numero de telefono que no tengo desde hace tiempo. Hace 8 meses que estoy en paro sin prestación, y ella pone que trabajo en XXX multinacional con trabajo fijo, que me han trasladado de cuidad(donde vivo no existe esa multinacional) y que cobro 3000 € mensuales y dos pagas extras( y yo sin enterarme)... y me pide 500 euros de pension alimenticia mas gastos escolares y médicos, y sin regimen de visitas. Se que estaba esperando a que me dieran en rebeldia, es lo que le hizo a su anterior pareja, con eso consiguio todo lo que pedia en su juicio de divorcio.
Y ahora la pregunta, se pueden decir semejantes mentiras en la demanda (cosas que son imposibles demostrar porque son mas que falsas) y salir de rositas? Así sin mas, pongo loq ue me de la gana y como no lo localizan me dan lo que pido? Y como es posible que si ella es la demandante el juzgado se fie de que la direccion y telefonos que da de mi sean ciertos.? Y otra cosa, que haya intentado hacerme lo mismo que a su primer marido me puede beneficiar a mi en algun aspecto, como reincidencia o algo parecido). Es que me parece increible porque llevo dande vueltas al tema 3 dias y esque todavia no comprendo como esto puede ser asi.