Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mentalidad de propiedad de los hijos

6 Comentarios
 
Mentalidad de propiedad de los hijos
perfil alt
12/06/2007 14:14
Hoy en el "foro" hay varios mensajes sobre si el padre puede ó no puede visitar, si los niños van o no con el padre, si me voy al extranjero y guste o no me lo llevo.
Y estoy cansado de esta mentalidad después de una separación que los hijos son propiedad privada de las madres, y que se hartan de hacer favores a los padres ... "y se lo DEJE ver cuando no le tocava".
Entre la ley y la mentalidad de muchas madres, los niños pierden la figura y familia paterna, pasando a ser un concepto nuevo de "padre" que tarde o temprano van a desvincular de sus vidas. Precisamente por eso, por falta de vinculos. Veremos que nos depara el futuro y esos niños de hoy en que adultos se convierten. Yo no lo veo muy claro, que las acciones que se toman hoy vayan a dar buenos frutos en el futuro.
Ademas que el hombre del siglo 21 dista mucho de su antecesor. Tenemos hijos porque queremos amarlos, criarlos y educarlos, pero cuando te separas ... Se acabo!!! Y es que SEÑORAS también tenemos reloj biologico, lo que pasa que hace poco que le pusimos la pila. La sociedad ha cambiado y las leyes todavia contemplan a la mujer en la cocina, pero hoy en día la cocina ya es "compartida".
12/06/2007 19:52
Señor alt, es cierto que afortunadamente la mentalidad de los padres del este siglo es diferente de siglos anteriores, también la estructura familiar, y un montón de cosas más a las que poco a poco nos vamos adaptando. Los hijos, no son propiedad de nadie, sólo tenemos la obligación de cuidarlos, apoyarlos, etc...
También quiero indicarle, según mi opinión, que aún hay una gran mayoría de padres a los que les hace falta adaptarse más a esa cocina "compartida", aunque seguro que esto irá mejorando.
Pero no creo que las madres tengamos toda la culpa de esas situaciones que Vd. plantea, tal vez deba de ser un esfuerzo común de ambos padres.

12/06/2007 20:29
Los hijos no son propiedad de nadie, como tampoco lo son los padres, y los padres en plural tienen obligacion de cuidarlos y el derecho de educarlos, al igual que los hijos tienen derechos y tambien obligaciones, entre ellas el respeto hacia sus padres.
12/06/2007 20:31
Buenas, ante todo felicitar a los padres del foro.A los autenticos padres.
Hay muchos aun que nunca entraran en foros de este tipo pues sienten una total indiferencia hacia sus hijos o los utilizan para hacer daño a sus ex.
En fin, ojalá la realidad fuese la que alt plantea pero por desgracia aun no sois "todos" los padres preocupados por el bienestar fisico y emocional de sus hijos que es lo que realmente debe primar en cualquier caso.
Tambien recordar que somos muchas las madres que sufrimos el desprecio ,indiferencia y utilización de nuestros ex hacia sus propios hijos. No todas somos malas.
un saludo
12/06/2007 20:59
¿y no será que tanto varones como mujeres, tengan o no hijos ya, necesitan apoyo para amoldarse a compaginar vida familiar con el resto de sus actividades?

Si los hijos de separados crecen percibiendo que uno de los dos (la madre generalmente) debe cargar con todo y el otro (padre en gral.) ser sólo proveedor (ya ni participar en la administración de lo aportado) y "visitante"... no parece que se esté ayudando a que en el futuro se comparta la cocina, ni la colada, ni la plancha, ni la limpieza, ni la admón de los bienes ni circulante familiar, ni la educación ni atenciones a los hijos...
13/06/2007 08:20
Efectivamente alt, los hijos no no spertenecen , como nos puede pertenecer una cosa , pero tambien te digo , que esto no puede ser una guerra sexista , somos personas independientemente del sexo de cada uno.Lo que pienso que verdaderamente hayan personas que no miren para nada por el bienestar de sus hijos y la justicia no haga nada para impedirlo , creando una impotencia infinita , pienso que la culpa es de la justicia que propicia el que no haya una verdadera igualdad, y hacen que una parte tenga todo el poder y la otra toda la impotencia de no poder hacer nada
14/06/2007 13:01
No solo eso, a parte estos niños ke cada día ven como sus madres tienen el dominio total y la última palabra, como critican e insultan al padre gratuitamente... RESULTADO.- sus padres dejan de ser ese padre ke todos hemos tenido, nuestro ídolo, nuestro ejemplo a seguir y respetar... ellas hacen ke estos hijos terminen imitándolas y con el tiempo estos inocentes se convierten en unos monstruitos.
Llevo 3 años con un hombre a punto de divorciarse que lleva 8 años separado y tiene una hija de 9 años y desde ke se pronunció la palabra divorcio esto es una pesadilla. Es una pena porke esta niña era adorable pero con la mala influencia de su madre está dando un giro en su comportamiento y respeto hacia su padre ke a mí ya me está empezando a dar miedo.