Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menta

0 Comentarios
 
Menta
28/06/2003 15:35
La compañia Menta nos ofreció hace un par de años aproximadamente la instalación de sus servicios de telefonía, TV, Internet,etc... En la reunión de la Comunidad de Propietarios se autorizó a la instalación, pero con la excepción de que antes nos explicarán como se iba a efectuar, ya que las terrazas del edificio están escrituradas en los propietarios del ático como "uso y disfrute exclusivo".

Finalmente, Menta hizó caso omiso a la premisa de la Comunidad y se hicieron las instalaciones generales. Los propietarios de los áticos no nos opusimos, primero para evitar problemas y segundo porque entendimos que era "una servidumbre" a la que no nos podiamos negar.

Sin embargo ahora comienzan las instalaciones individuales y los problemas. En la primera instalación que se realizó dejarón a un vecino del ático sin agua ya que agujerearon una de las tuberias de agua que suben de su piso a su terraza de uso y disfrute exclusivo . Puedo asegurarles que la reparación fue una autentica batalla y pesadilla con MENTA.

En fin, ahora otro vecino quiere los servicios de MENTA y la idea es tirar el cable por la fachada (cuando el edificio dispone de patio de luces ).
Es decir, desde un sexto a un segundo, un cable colgando se ningún tipo de canaleta ni sujección a la fachada. ¿ Que pasará cuando más vecinos de las segundas puertas quieran la instalación y nos encontremos con más cables colgando de la fachada ?

MENTA trabaja con empresa subcontratadas para hacer sus trabajos y sinceramente son bastante chapuzas.Quieren efectuar la instalación en el mínimo tiempo posible y con bajo coste.

¿ A donde nos podemos dirigir para conocer nuestros derechos como propietarios ?

¿ Hay alguna normativa a la cual nos podamos dirigir para no autorizar esa instalación ?

¿ Hay alguna regulación de como se deben efectuar este tipo de instalaciones y que MENTA debe cumplir ?.

Les agradecería una respuesta lo antes posible.

Muchas gracias por la ayuda.