Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mensajes privados en un foro y publicación de los mismos.

2 Comentarios

04/01/2008 22:46
Desde luego que sí que puedes DENUNCIAR a la persona que publicó un mensaje privado sin tu consentimiento, eso es un delito de revelación de secretos del código penal que se castiga con pena de prisión. Esto sucede con independencia a las normas del foro, que no serán válidas si contradicen la Ley. Te aconsejo que la próxima vez, al final del mensaje privado a un participante del foro, añadas que no consientes la revelción de ese mensaje a terceros.
06/11/2007 14:43
Mi opinion personal es que si en las normas de utilizacion del foro no se explicita que no se permiten los mensajes privados, o limita la publicacion de los mismos de algun modo, y si en tu mensaje no limitabas su difusion con un aviso legal avisando de tu no renuncia a la confidencialidad, no veo claro que le puedas echar del foro ni que puedas emprender otra acciones.
Salvo mejor opinion.
Mensajes privados en un foro y publicación de los mismos.
17/10/2007 13:00
Saludos:

Modero un foro de internet y hace unos días escribí un mensaje privado a uno de los usuarios del mismo.

Ese usuario no solo ha hecho su propia interpretación del mensaje privado que le envié, sino que además ha publicado dicho mensaje íntegramente en el foro, dentro de un hilo que este mismo usuario creó.

Quisiera saber si legalmente se puede emprender algún tipo de acción contra este usuario, que al reproducir mi mensaje privado, reconoce expresamente ser consciente de que es un mensaje destinado únicamente a él.

Agradeceré que además de la información, aporten enlaces a las páginas legales donde estén reflejados los artículos, pues necesitaré demostrar mi argumento a la hora de formalizar su expulsión del foro, así como meditar sobre si cabe o no emprender acciones legales contra este usuario.

Espero haber sabido explicarme y quedo a la espera de sus respuestas.

Gracias de antemano.

Fdo.: UN MODERADOR.