Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mensaje de texto de la Mutua

3 Comentarios

Mensaje de texto de la mutua
perfil Ixi
28/02/2022 10:07
Hola, es normal que la mutua me haya enviado un mensaje de texto el sábado 26 (que no trabajan) para acudir a una cita el lunes a las 9:30h? "NIF/NIE ........, recuerde su cita en Mutua Universal para el proximo 28.02.2022 a las 09:30 en el centro de CL ............, -MADRID. En caso de sintomas de COVID-19 contacte al 91........"
28/02/2022 10:20
Hola,
Claro que es normal.
Es un mensaje automático de recordatorio de su cita.
28/02/2022 13:10
Buenos días,
Ojo, es normal si esa cita ya había sido programada con anterioridad y el SMS si es un recordatorio, pero si es la primera noticia que tienes sobre esa cita no pueden hacerlo. Depende de lo que quieras incordiarlos pero tienen que avisar con 4 días de antelación (creo que días laborables) antes de la cita a la que te convocan.
Casualidad que estoy en un proceso como el de Ixi y justo el Sábado me llego un mensaje también de mi mutua citándome hoy sin yo saber nada previamente de dicha cita, es decir, de recordatorio nada (al menos en mi caso). Lo único que me dijo la doctora en la ultima consulta es que irían citándome para ver como va el proceso........pero sin fecha especifica.....
Por supuesto no acudí, y les envié correo electrónico diciendo que al no cumplir con el preaviso que marca la ley yo tengo mi vida y no puedo cambiar planes cuando a ellos les parezca.
Me llamaron disculpándose y concertando una cita para Lunes próximo.

Un saludo
28/02/2022 18:00
Si, si, deberían hacerlo con tiempo suficiente pero ojo tienen la potestad para no pagarles si se niegan a acudir y luego usted podrá reclamar pero tras un juicio y todo lo que conlleva este particular.
Los trabajadores precisan el cobro de la nómina sin demores y si se enfrentan a la Mutua tardarán meses en cobrar así que piénselo bien cómo actuar.
No pretendo dar la razón a la Mutua pero si quiero evitar que luego tengan problemas para el cobro de la nómina.
smo