Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menos metros cuadrados

0 Comentarios

Menos metros cuadrados
05/04/2008 02:14
Hace un año y medio me compre un pequeño apartamento en Madrid, con habitacion independiente, baño y salon-cocina.
Una de las paredes de la habitacion esta mal aislada, ya que esta planteada como medianera y da al aire libre. La solucion que me plantea el constructor es perder 6 centimetros de pared. Ante esto, decidi medir la habitacion, ya que de por si, es muy pequeña.
La sopresa vino cuando he podido comprobar que mide menos de lo que esta proyectado en planos. Esto mismo se lo he traladado a los constructores y me dicen que no es culpa suya y que el culpable es el arquitecto que midió mal el terreno.
Ante esto me he planteado la posibilidad de reclamarles judicialmente, pero me echa para atras la interpretacion que pueda dar el juez, ya que puede no parecer mucha perdida. De largo de la habitacion he perdido 10cm (tenia que medir 260 y mide 250) y de ancho he perdido 9cm (tenia que medir 220 y mide 211). Esto seria, sin tener en cuenta la perdida de centimetros que me proponen para el arreglo, por lo que de largo la habitacion se quedaria en 244 cm.
Ante esto, podrian aconsejarme si yendo a juicio tengo alguna posibilidad... o por el contrario el juez podria estimar que la perdida de centimetros es insignificante??... estoy en plazo para poder reclamarselo judicialmente??