tengo 2 hijos el mayor tiene 6 años y la pequeña 3 años. mi expareja se los a llevado fuera de mi comunidad y llevo 4 meses sin verlos. en los juzgados donde estan puestas las denuncias no dicen nada. lo ultimo que se del penal es que el 31 de mayo mando pedir un informe a la policia nacional para ver el estado de los niños en la ciudad que estan y hasta dia de hoy no se nada. y en lo civil desde el dia 5 de mayo, me dicen que hasta septiembre no van hacer nada que se van de vacaciones. solamente tengo contacto con mis hijos por tlfno. cuando me lo quiere cojer mi expareja.no me coje el tlfno. siempre por que mis hijos lloran que quieren estar conmigo. ¿como podria hacer para estar con mis hijos? gracias por vuestros consejos.
Victor14, de momento no puede hacer más de lo que ha hecho en ambas vías, civil y penal. En civil olvídese de accionar alguno hasta pasado este mes de agosto, sin olvidar que en materia civil, quienes se encargan de tales cuestiones, podrían competir en los paraolímpicos, dadas las taras de las que hacen incluso gala, un insulto para todos los penitentes que sufrimos violaciones de nuestros derechos civiles. En penal, no es muy buena señal que tan sólo parezcan centrarse en el tema de si sus hijos están bien en la otra comunidad, cuando lo que parece proceder son las actuaciones derivadas de un delito de sustracción de menores. Es lo mismo que si su mujer se hubiera ido a Brasil con los hijos comunes y a la policía, y al juzgado, lo único que le interesa es si sus hijos viven bien o mal en Brasil, no el hecho de haberse cometido una sustracción de menores, pero claro, en tal caso usted hubiera procedido a activar procedimientos recogidos en convenios internacionales que necesariamente tendrían que cumplir las autoridades españolas. Pero estamos en un país de castañuela y pandereta, mientras todo quede en casa es lo que tenemos. Qué no le quepa la menor duda, su ex ha cometido un delito de sustracción de menores y no tiene perdida, pues es aplicable tanto si existe un régimen de estancia y comunicación establecido judicialmente como si no. Es base para la comisión de tal delito tanto el violar dicho régimen de estancia como arrancarle su derecho natural a estar con sus hijos sin él. Es recomendable que contraté abogado que le lleve el caso y ambos estar muy encima de los acontecimientos, y forzar actuaciones.