Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menores y comparecencia a conciliación

5 Comentarios
 
Menores y comparecencia a conciliación
12/08/2005 10:33
Es mi primera designa de menors. Me han citado para una comparecencia para estudiar la posibilidad de una conciliación o reparación del daño con la víctima. Alguien me puede explicar cómo transcurre esta comparecencia y qué debo hacer??? Gracias
12/08/2005 12:18
Estudiar el caso
12/08/2005 17:37
Gracias por tu respuesta, me es de muuucha ayuda!
16/08/2005 11:56
Unomás, creéme, por mucho que yo me estudie el caso, si nunca he visto una comparecencia de este tipo, no sé cómo puedo saber en la práctica cómo transcurre, si no se lo pregunto a alguien. Creo que para esto está el foro. Con cariño.


17/08/2005 10:59
Hola, simplemente te citan junto al menor para que éste reconozca su responsabilidad y solicite el perdón del perjudicado, o repare el daño causado. Es una forma de llamar la atención y evitar que el proceso continúe con el trámite de alegaciones y la audiencia. Por supuesto el menor se puede negar a reconocer los hechos, reparar el daño y pedir perdón, pero supongo que no merecerá la pena, porque ese trámite de conciliación está hecho para casos de muy poca trascendencia y gravedad, si bien es cierto que no lo suficientemente leves para ser archivados
De todas formas, si quieres comentarme el caso te dejo mi correo: amiefpo@hotmail.com
18/08/2005 15:13
Muchísimas gracias!