Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menores no quieren pernoctar con el padre

8 Comentarios

Menores no quieren pernoctar con el padre
19/04/2011 10:16
Hola, soy nueva en esto, me imagino que como la gran mayoria y necesitaria algo de ayuda, pues oigo comentarios de todo tipo.
Soy una persona divorciada desde hace dos meses, con dos niños de 7 años, y durante este tiempo los niños no ha pernoctado ninguna noche con el padre. (tendrian que ir a dormir a casa de los abuelos, por que el padre no dispone de vivienda adecuada), y mi duda es la siguiente:
Si los niños no quieren ir a dormir ( pasar el dia no tienen ningun problemas, pero necesitan saber que volveran a dormir a su casa), les debo obligar. Según la familia del padre, los debo obligar .
yo pienso que el padre es el que tiene que conseguir que los niños quieran ir con el.
19/04/2011 10:28
El ejemplo que se suele poner es: si un día los niños dicen que no quieren ir al colegio, ¿se les debe obligar? Obviamente sí. Pues esto es igual; el régimen de visitas establecido judicialmente comporta derechos y deberes para todas las partes, y debe cumplirse.
La duda sobre quién debe convencer a los niños debe resolverse mediante el sentido común. Ambos, usted y el padre, deben tener autoridad sobre los niños, ellos deben respetarles y acatar lo que ustedes les digan. Por lo tanto, lo mejor, lo más aconsejable, es que el padre y usted se pongan de acuerdo en una estrategia conjunta para lograr el objetivo.
19/04/2011 10:42
Gracias Adsec, por tu respuesta, sé que los niños deben tener una obligaciones que han de cumplir, y por mi parte no hay ningún problema en que se vayan, pero para los niños es como llevarlos al matadero y en este momento sienten seguridad conmigo y no con su padre, pues se va ya sean las 12, 18, 23 o las 4 de la mañana se va a la montaña y ellos tienen ese miedo, que se vayan a dormir y su padre se vaya.