En cambio a menores que te pueden buscar una ruina, ni siquiera se les informa a sus padres de lo que sus hijos están haciendo en la calle y que está prohibido.
¿Que no pueden hacer más de lo que viene haciendo? ... está prohibido jugar bajo pena de multa, ¿es que acaso no pueden poner multas? ... luego dejas el coche en algún sitio que no debes por unos minutos o pisas una linea que no debes unos cms y te la clavan a la primera.
Según tengo entendido, la responsabilidad en este tipo de acciones recae en la policia local. ¿que no puede hacer más de lo que lo se viene haciendo? ... si un día no puede hacer nada, pues que se le va a hacer; si en un mes, no vas por el lugar y no haces nada, mal rollo; pero si en ocho o diez meses no vas por allí para nada, eso es dejar en INDEFENSIÓN a la victima y a su propiedad, es como decirles a los menores, seguid jugando lo que os salga de las narices que nosotros no tenemos tiempo de cumplir con nuestra obligación.
Para reclamar a los padres de los menores, tendría que demostrar que son sus hijos. ¿Cómo lo demuestro?¿Pongo una cámara de video permanente en algún lugar que los grave? ¿Me voy, padre por padre, a decirles que sus hijos no deben jugar allí? (cuando ya hay un cartel que lo dice) y lo que es más ¿con qué autoridad se lo digo?.Hay padres a los que quizás se lo puedas decir, pero seguro que hay algunos con los que te podrías buscar una bronca por decirselo ¿que haces en ese caso? Luego está el tema, que si se lo dices a sus padres una vez y los quitan de ahí, el hijo se va a su vivienda con su padre, empieza a poner la música muy alta, empieza a interrumpir a su padre por otros motivos, empiezan a quejarse de que están aburrido, que si lo que está preparando su madre para la cena no le gusta y que quiere otra cosa, etc, el caso es que la próxima vez que se lo digas y sabiendo la "lata" que le va a dar arriba en su casa, lo único que te puedes encontrar es que no le caiga bien y acabe provocando una bronca.
La policía local no puede hacer más de lo que viene haciendo. El día que le rompan las ventanas reclame a los padres de los menores, pues no habría responsabilidad del ayuntamiento ni de la policía.
Un grupo de menores no deja de jugar al futbol debajo de mis ventanas, con lo que cualquier día me las van a romper. En verano no creo que haya muchos problemas, pero ¿y en invierno?, si no estamos allí y le da al tiempo por llover ¿quién me paga los desperfectos en los muebles que me pueda ocasionar la inundación que se produzca en caso de lluvia? ... lo decimos porque estamos hartos de llamar a la policia local y no van por alli casi nunca y cuando van, les dicen que se marchen de allí y al día siguiente vuelven como si nada.
¿Existe alguna responsabilidad del Ayuntamiento, policia local? o solo nos queda el derecho al pataleo.