Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menor y piso compartido

18 Comentarios
 
Menor y piso compartido
12/08/2015 18:06
Buenas tardes. Necesito que me orienten porque no se si lo estoy haciendo bien.
Nos hemos separado de mutuo acuerdo y aun no tenemos en convenio ratificado.
Decidimos por el bien de nuestro hijo que ambos progenitores pasemos el mayor tiempo posible con el niño.
Yo, tengo vivenda propia trabajos fijo donde puedo incluso pedir reduccion de jornada.
El padre de mi hijo, vive en un piso compartido y tiiene trabajo fijo a turnos.
Se me ha presentado un problema que yo no contaba con el; me dice que el niño se va a quedar con su compañera de piso por que le han cambiado el turno. Yo no se quien es esta señora, ni su nombre tan siquiera. Le he dicho que yo pedia el dia libre y me dice que no, que es su periodo de vacacioens y asi lo ha decidido.
Que puedo Hacer?
Muchas gracias.
12/08/2015 20:41
Hola sagrario,
No puede hacer nada, el periodo de vacaciones del padre, este es quien dispone quien estará con el niño cuando el tiene que trabajar.
Un saludo,
12/08/2015 20:48
Muchas gracias Katia por tu respuesta.
En el convenio se ha determinado que el periodo de vacaciones debe de coincidir con el nuestro y en este caso, no es asi. Por eso, lo deja con las personas que comparte piso y que como la dige, yo ni conozco.
12/08/2015 23:12
Sagrario, es muy difícil que coincidan ss vacaciones -todo el periodo- con las escolares, salvo que ustedes se dediquen a la enseñanza, las vacilones laborales generalmente don un mes y las escolares duplican este periodo.
El tiempo que el menor esta con cada progenitor, es responsabilidad del mismo, con quien se queda el menor cuando tenga que trabajar, entiendo que usted, en alguna ocasión, también necesitara recurrir a una tercera persona.
Un saludo,
13/08/2015 21:05
Señoras y señores, los cuernos hay llevarlos con dignidad
13/08/2015 21:15
Benedictus, solo le pido un poquito de respeto. Yo ignoro los cuernos que usted tendra o habra puesto pero si le digo que no califique usted a nada ni a nadie desde su ignorancia.



Dignidad, es lo que le falta !!!!
13/08/2015 21:55
Lo ve, no lo ha entendido. Era una metáfora. Quise decir que dejen de vivir a sus exs
13/08/2015 21:57
Porque cuando manifestáis odio hacia la persona con quien habéis tenido un hijo, dice muy poco en vuestro favor.
13/08/2015 21:59
Y los hijos son las excusas que esgrimís para proyectar vuestras maldades
13/08/2015 22:08
Yo llevé mis cuernos con dignidad. Me desalojaron de mi casa por ser hombre. Intentaron que mis dos hijas no me mirasen a la cara (aunque ya nunca más pasaron una Navidad conmigo). Intentaron meterme en la cárcel. Me calumniaron, me denunciaron falsamente. Me quisieron hipotecar de por vida pidiéndome una paga compensatoria. Me desacreditó ante los demás porque estaba en tratamiento psiquiátrico, etc.

Yo sí llevé mis cuernos con dignidad porque nunca pregunté por la otra persona que metía en "mi casa".
Ignorar a la otra persona que te hace daño es lo más saludable para todos.
13/08/2015 22:12
Lo que os pasa a algunas es que quieren hasta la paga de viuda
13/08/2015 23:14
Mire usted Benedictus:
Jamas he demostrado odio hacia mi ex y no lo haré. Nuestra separacion ha sido absolutamente aseptica. Su problema es suyo y no extensible al resto. Usted si demuestra odio y resentimiento en sus palabras y es hasta posible que fuera poco "lo que le hcieron"
Yo me he limitado a preguntar algo que si me afecta y que no viene dado por ninguna señora con la que conviva mi ex; sino por un@s compañero del piso que comparte.
Creo afortunadamente que existen muchas diferencias entre su ....separacion y la mia,. Sabe por que? Porque entre nosotros hay respeto porque hubo amor y cariño y lo mas mportante, nuestro hijo fruto de ese cariño. Lo mas natural es que yo que soy su madre, me quede con mi hijo y no los compañeros de piso. Entiende?
Arregle su cabeza y si hace un comentario, hagalo costructivo que tod@s no somos iguales y claro que le he entendido estupendamente, emana odio y resentimiento por los cuatro costados !!!! Yo le aconsejo se ponga en manos de un buen Psicologo o....escriba un libro si sabe, porque de leer...poquito !!!
Yo, gracias a dios, no he tenido ni tengo que "comer" de nadie y si no sabe leer (le repito)...a la escuela !!!!
No voy a perder mas mi tiempo con usted, tengo cosas mas importantes que hacer y que un botarate no entenderia nunca.
Felices sueños !!!!
14/08/2015 06:07
"Lo mas natural es que yo que soy su madre, me quede con mi hijo y no los compañeros de piso. Entiende?"

Pues me temo Señora, que va tener que empezar a acostrumbrarse.

Katia, que es profesional del derecho, y ademas de aconsejar legalmente, tambien deja caer su opinion como persona, como mujer en este caso, y no se si como Madre( porque no se, si tienes hijos), le ha dicho a usted en dos ocasiones que poco se puede hacer. Que los periodos en los que los menores estan con cada progenitor, son ellos los que deciden a quien recurren en un estado de necesidad.

Dice usted, que nunca ha tenido ni tiene que comer de nadie. Me imagino que sera porque tiene usted un trabajo y cuando usted esta trabajando, los niños, no se quedan con su padre. Estan con los abuelos...con una vecina..con una amiga...en la guarde....

Pues eso mismo creo que pensara su exmarido, lo que piensa usted. "Que estarian mejor conmigo" "con El".

Solo hay que aplicarse el cuento, y calcular los dias al año que el menor pasa con usted, y los que Pasa con su Padre.

No se preocupe usted tanto señora, que igual algun dia su exmarido le viene diciendo lo mismo.
"Lo mas natural es que yo que soy su Padre, me quede con Mi Hijo y no tu Madre, la Vecina tu hermana o tu amiga. Entiende??

Un saludo.

14/08/2015 08:55
No entiendo los ataques hacia una mujer que se preocupa por el bienestar de su hijo. Estoy cansada de que aquí, por ser una madre preocupada, ya te adjudiquen la etiqueta de que eres una harpía que lo único que quieres es fastidiar a tu ex y sacarle el dinero. Un poquito de coherencia por favor, lo que esta madre expone no es una tontería, lo mejor para el niño es estar o con su padre o con su madre y no con cualquiera que pase por la calle, pero como le han dicho no se puede hacer nada, y el niño se quedará con la persona que su padre/madre decidan y cómo se sienta el niño o qué clase de cuidado le ofrece la persona que vaya a estar con él es secundario porque como vemos es lo último que le importa a la gente.
14/08/2015 09:00
Sagrario, muchas hemos pasado por la situación de ver a nuestros hijos en manos de amigas, novias etc. de nuestros ex. Al principio es verdad que se hace un poco extraño, ya que para nosotras esa mujer es una completa desconocida y no estamos acostumbradas a dejar a los niños con quien no conocemos.

Pero debe pensar que su ex es el padre y como padre también querrá lo mejor para su hijo, por lo que si lo deja con esa persona será porque confía en ella.

Benedictus, que vergonzosos sus comentarios!!!
14/08/2015 11:10
Encarnacion abrio el melon: Me llama poderosamente la atencion que solo elija una parte de un frase, porque o ha elegido la otra en la que digo que "yo podia haber pedido el dia libre" para quedarme con mi hijo??? Si , tiene razon; cuando coincidimos con el turno, el niño queda al cuidado fuera del horario escolar tanto de su abuela ( mi madre) como de una tia de su padre. Son personas de la familia sabemos como tratan y cuidan a nuestro hijo. Es mejor "una compañera de piso" que yo , su madre, ni tan siquiera ha visto, estando para poder cuidarlo SU MADRE, SU TIA Y SU ABUELA?????
Por otra parte si le digo que si fuera "su pareja" estaria mas tranquila porque se que mi ex no se iria con ninguna.....quitapenas.
Torella: Despues de mucho hablar entre nosotros y recibir el consejo de Katia, todo fue mucho mas relajado y bueno tampoco ha ido mal, sera cuestion de irme acostumbrando, no obstante, algo asi, no volvera a suceder por acuerdo de los dos. En cuanto al señor Benedictus, al cual no queria ni nombrar........es triste ver en varios pots a lo largo del foro "su alegato a los cuernos" la va poniendo como alma errante, (sera ganadero) jajajaja. El "pobre" necesita comunicacon y se ve que se conforma aunque sea con que le digan....valla usted a......paseo !!!!! Es una pena que los moderadores del foro, no expulsen a este tipo de personas por el bien de todos.
Muchas gracias y feliz dia !!!
14/08/2015 11:36
Enhorabuena sagrario, nada mejor que hablar entre vosotros y llegar a acuerdos. Me alegro mucho por su hijo y por ustedes también.
14/08/2015 13:04
Venga Sagrario, que se te ve el plumero. Sabía que ibas a utilizar lo de la psiquiatría, como todas utilizáis lo que haga falta con tal de fastidiar al ex. Al estar yo en tratamiento psiquiátrico ya tienes más razón que nadie, jajajaj.
Qué ilusa eres
14/08/2015 18:21
No se ponga a la defensiva Sagrario, que en ningun momento he pretendido ofenderla.
Solo pretendia que viese, que eso es lo que ocurrira con frecuencia, y al Padre con mas frecuencia que a usted.

Y como dice Torrella, el padre de la niña no dejara a su propia hija con "cualquiera", y usted misma corrobora que el Padre es una persona responsable.

Me alegro que lo hayan solucionado como personas civilizadas y les deseo mucha suerte a los tres.

Un saludo.