Hola, vivo con mi pareja desde hace 6 años en un piso mio, comprado antes de conocerle. Somos pareja estable. El tiene un hijo de una relacion anterior, de 15 años, que vive con su madre custodia, y pasa con nosotros fines de semana alternos y vacaciones. Cuando el niño era pequeño pasaron varios procesos judiciales en los que ella intento reducir al máximo el régimen de visitas. Ahora que ya es adolescente , ultimamente la madre llama a mi pareja diciendole que quiere (la madre) que el hijo viva con el una temporada (sabemos que discuten frecuentemente, agravandose en la ya adolescencia), o diciendole que le manda aqui unos dias, normalmente a su criterio.
Mis preguntas son, puede la madre decidir unilateralmente que se venga a vivir aqui? Teniendo ella la custodia puede proceder de esta forma? No estaria incumpliendo ella y mi pareja el convenio? Tendria mi pareja que seguir pagándole la pension? Venimos de procesos judiciales en los que
Invento lo indecible para reducir visitas, por lo que no quiero ni por un segundo exponernos a incumplir ahora el convenio.
Vivimos a 30 minutos de distancia, en distintas localidades. El menor tiene su circulo e instituto en la localidad en que vive con su madre.
Busco una opinión legal, es esto así de fácil? Puede ella tomar esa decisión unilateralmente? En que situacion queda el convenio y las partes afectadas por dicho convenio?
Gracias
Para que el menor pueda pasar a vivir con el progenitor que no tiene la custodia (en este caso su pareja), el padre o la madre o ambos de mutuo acuerdo, deberán presentar una solicitud de modificación de medidas con abogado y procurador. Para que esta sea tenida en cuenta es importante demostrar que ha habido una modificación sustancial de las circunstancias desde la última sentencia al respecto. En su caso el simple crecimiento del menor y el empeoramiento de la relación con la madre podrían llegar a considerarse.