Hace meses que expuse el caso de mi marido: fue denunciado por malos tratos por parte de su hija de 15 años. Llevaba dos años viviendo con nosotros por decisión propia. Hace semanas que salió la sentencia: mi marido ha sido absuelto. Al menos por una vez las denuncias falsas se han parado...
Preocupante el hecho de que una menor se presente en una comisaria, denuncie a su padre con falsedades, le lleven a juicio y una madre con odio se aproveche de la situación...
Enhorabuena, es uno de los pocos afortunados en este tipo de denuncias que aunque resulte increíble, suelen prosperar aunque no haya pruebas. ¡¡Menudo angelito tiene su marido por hija!!. Pero hay muchos hijitos/as así y con esas edades, saben perfectamente lo que está bien y mal y eligen a conveniencia. Nadie puede sorprenderse entonces de que el progenitor afectado actúe en consecuencia también.
Si es mi hija, ni en pintura querría volverla a ver. Cuidadín con la niña, puede repetir la jugada y en ese caso, deberían denunciar Vds. aunque sea menor.
Un saludo.
Jorome, ¡cuanta razón llevas!. Una sociedad que se dirige hacia el exterminio de sí misma. Estamos ya en la fase de "elección de los nascituros"; elección de ojos, color de piel, sin enfermedades..., en fin, ya habreis oido la noticia. Ya están en proceso niños elegidos a la carta.
Estimada Nuria M.G., no tengo el gusto de conocerte. Te tengo, en la media que un foro me ofrece información, en altísima estima, hasta el punto que he deseado contar contigo como profesional. Es encomiable tu honestidad y tu leal vehemencia en defender la "JUSTICIA", a pesar de la "justicia", y además con capacitacion y humanidad; aspectos difíciles de conjugar.
Pero, Nuria, no puedo más que decirte que espero y deseo que nunca tengas que rechazar a un hijo tuyo porque repita una jugada como la que arriba se describe.
Yo, estimada Nuria, he tenido que endurecerme muchísimo en los últimos 11 años de mi vida. He vivido penurias familiares de todo tipo: pérdida de hijos, de trabajo por influencia de la separación, acusación de malostratos de mi ex, quedarme sin NADA, hasta sin un perrito que tuve. Todo lo superé, peldaño a peldaño; hasta llegar a ser custodio de todos mis hijos. Pero Nuria:
"No hay nada peor que un hijo te denuncie por algo que no has cometido". Yo me he visto en esa tesitura, y por dos vias diferentes, que sería largo de relatar. No solo salí absuelto, sino que ni llegó a celebrarse juicio, y ello llegando hasta la Audiencia que llegó a ratificar todas las apelaciones. Pero, como la ocusión de la denuncia de malostratos, antes tuve que pasar por comisaría, ya me entiendes.
Pero, querida amiga -si me permites la confianza-, he perdonado a mi hijo. Fué manipulado y engañado, utilizado...y conste que NO SUFRE SAP. Y lo volvería a perdonar 1 millón de veces aunque me denunciase otras tantas. Ellos no son los culpables, son la consecuencia de lo que esta sociedad lastra, como dice Jorome.
A día de hoy, mi hijo está a mi lado, con más fuerza, con mayor lealtad que nunca. Pero tuvo que pasar por esa experiencia, MUY DURA.
Tiento, gracias y enhorabuena por tener a tus hijos aunque no comparto tu opinión respecto al tema.
La sociedad no tiene la culpa de las decisiones individuales, yo formo parte de la misma y asumo mis propias responsabilidades pero no soy culpable de la decisión que toma el vecino de al lado, ésa es su responsabilidad. Es fácil echar la culpa a la sociedad, a algo intangible, es mejor que enfrentar lo que uno tiene delante (no digo que sea tu caso, ojo) y estoy cansada de oirselo a muchos padres para tapar las barbaridades de sus hijos hacia terceros o hacia ellos mismos. Si son los culpables cuando pueden elegir qué camino tomar y deciden hacer daño gratuitamente a sabiendas de que no está bien, lo contrario implica eximir de responsabilidad a los hijos de sus malas acciones (así están los tribunales de menores llenos de hijos que nunca son responsables de lo que hacen).
Me alegra saber que en tu caso, tú has sido generoso y no creo que te haya resultado fácil en absoluto, y tu hijo ha rectificado, pero lamentablemente, en un alto porcentaje no sucede así y yo no concibo la maternidad y la paternidad como una obligación de autoinmolarse en defensa del hijo que atenta contra uno sin intención alguna de rectificar. Puedo entender que uno se equivoque, que cometa errores, que éstos se rectifiquen e incluso que se de una segunda oportunidad, pero hay traiciones y deslealtades que no tienen justificación alguna aunque provengan de tus propios hijos.
Son formas de pensar, tiento y no siempre coincidimos en opiniones. Pero he visto demasiados casos de hijos que no se han despeinado ante la posibilidad de que su padre o madre vayan a dar con sus huesos en la cárcel por una mentira o varias, porque la mayoría, reinciden en esas actitudes. Un saludo.
Yo tambien tuve que pasar la experiencia de estar sentado en un banquillo (no por malos tratos) y oir las declaraciones de mi hija (19 años) por las que me condenaron en sentencia. No culpé a ningún tercero, ni siquiera a su madre, pero 3 años más tarde me encuentro limpiando todo el merdel de un negocio mal montado por su parte. A fecha de hoy y sin culpar a nadie de su acción ella siente vergüenza de su acción, y Nuria seguirá siendo mi hija para siempre y ahí estaré para sacarla de sus empastres.
Phoenix, esa es una eleccion muy respetable, al igual que respeto la de tiento y me alegra saber que le ha salido bien. Pero tambien es respetable e igualmente valida la que toman otros padres y madres en ese sentido, y eso no les convierte en malos padres o madres. Conozco muchos casos de padres y madres con las vidas totalmente destrozadas por sus hijos que han decidido sobrevivir y han cortado por lo sano. Es una decision muy dura tambien y desde luego, personalmente, soy mas afin a ella cuando ya no es posible que el descendiente rectifique.
Un saludo.
Me alegra que haya veces que salga bien.
Pero otras veces no merece la pena, ya no sólo fastidian a los padres, sino que perjudican gravemente a los hermanos.
Si, es duro negarse a un hijo, pero hay que sobrevivir. La vida es bastante cruel, se convierten en verdugos algunos hijos. Yo ni les utilizaría ni me dejaría utilizar por ellos. Estoy de acuerdo con Nuria.
Yo tambien estoy de acuerdo totalmente con la opinion de Nuria:
Y es mas, creo que al tipo de personas que saben tomar en la vida duras decisiones, enfrentandose sangrantemente a la opinion general y sobre todo correr el riesgo con los propios hijos de perderlos, porque si, es asi, hoy se vive con el miedo de que sino hacemos, decimos o les damos lo que pretenden, sobre todo familias separadas, nos manipulen, dejen de visitarnos o nos rechacen, y sobre la opinion general, la gente actua mas por miedo al que diran, de que si somos malos padres, cuando lo que realmente hay que tener en cuenta en un examen de conciencia profundo es actuar segun los creterios que se tienen de buen hacer y lo que es buena educacion, vivimos en una sociedad, donde se pondera constantemente y se tiene por modelo de padres los que mas les dan y los que menos les reprenden, cuando es todo lo contrario, actuamos por miedo constante hacia ellos, y pretendemos ser sus colegas, y lo que mas miedo nos da es cortar por lo sano acciones como las que acabamos de ver en el foro, aunque en el fondo los que son victimas de estos actos aunque no lo digan estan hasta las p...... de muchos hijos, pero no se dice porque suena mal, y porque lo que peor llevamos es el que pensaran, seguimos inmersos en la cultura del que diran, y con eso no podemos, pero si podemos vivir el dia a dia de la situacion de saber que hemos actuado erroneamente en un modelo de educacion, seguimos sin saber y sin querer a pesar de las consecuencias tomar decisiones duras que posiblemente sean el unico camino para que un hijo/hija se tome las cosas en serio y rectifique, me parece muy bien, queda perfecto lo de " siempre apoyare a mi hijo/hija en todo lo que se meta", pues perdonar que os diga, pero con esa forma de actuar se seguira metiendo, porque tiene y anunciado de antemano alguien que le saca de todas sus mierdas de formas de vida, asi nunca seran mejores personas, porque a veces muchos lo que necesitan es purgar por sus errores y darse cuenta de que la vida no es jauja, que han hecho daño, sin sufrimiento no hay madurez, eternos adolescentes mentales que lo seguiran siendo el dia que nos vayamos a la tumba, que pena.
No se exactamente de donde surge esa rabia, ese dolor. Esa idea de decir que "enfrentarse sangrantemente a la opinión general" es facilitar perder a un hijo y que purge por sus errores.
Es más bien al contrario. Lo fácil es tener la actitud que expresas. Lo difícil es saber personar y procurar un cambio de destino en la vida de ese hijo. Y concretemos:
Estamos hablando de un caso de un hijo/a que denuncia a un padre falsamente. No estamos, pensaba yo al menos, haciendo una crítica social al sistema de socialización de padres e hijos de una forma general.
Tal vez estemos cada uno haciendo manifestaciones en funcion de la experiencia personal. Si es así, cualquier aseveración de las leidas es comprensible. Yo, desde luego, no dejo de ser duro con mi hijo, para nada. Lo que he logrado, con mucho dolor y esfuerzo para ambos, y para todo el contexto familiar, es que "se de cuenta", haga consciente su grave error. Pero NO ES CULPABLE, si ha sido instrumentalizado por una mente ADULTA e INTELIGENTE para obtener beneficios en función de su rencor.
¿Cómo vamos a comparar una actitud prevaricadora de una madre o padre que inculca odio en el menor, con el error de ese menor?. No se pueden poner a la misma altura.
Y sí, Nefernefari, lo primero que un padre dice es que SIEMPRE APOYARÁ A SU HIJO. Y apoyar no significa dar la razón, y ayudarle para que siga cometiendo tamaños despropósitos. Apoyar significa no dejar solo a un menor, guiarle, hacerle ver sus equivocaciones y rectificar.
No creo que valgan las exageraciones sociales sobre si la JUVENTUD es rebelde, o que sin sufrimiento no hay madurez. Esas frases son estereotipadas y nada prácticas.
No creo que una medida espartana de sufrimiento preventivo ayude a nadie, y mucho menos a un menor. Pero si hay sufrimiento, si este acontece de una forma imprevisible, hay que ayudarles a afrontarlo, y no como hacían en Esparta, dejándoles sólo en las montañas con los lobos y las hienes para elegir a los mejores. ¡Vamos!, ese me parece no solo cruel, sino salvaje y criminal.
Dije que perdono a mi hijo, y lo haría un millón de veces más. Verle crecer a mi lado, verle mejorar como persona, superar sus errores y afinar sus capacidades, es lo que me hace sentir padre.
Y ciertamente, me parece innoble por tu parte, Nefernefari, argumentar tan duramente tus ideas contra menores errados, cuando tú tienes hijos con los que tal vez eso no lo harías. ¿Por qué con los de otros?.
No se si tu sabes lo que es ser denunciado por tu hijo, y verlo chillando y llorando en un juzgado contra tí. Y tener que mantener la compostura, para llegado el momento averiguar que las actitudes de tu hijo eran producto de una manipulación despiadada por parte de su madre. ¿Como voy a caer en el error de haberle rechazado para que sufra y aprenda?. Si lo hubiese echo, hubiese regalado a esa madre perversa lo que quería: alejar a un hijo de su padre. Y posteriormente facilitar que se le eduque en el distanciamiento y el olvido hacia su familia paterna. Eso, no es una actitud correcta.
Lo que es de valientes es aceptar a tu hijo a pesar de su error, y ayudarlo a reconducir por la senda del respeto, el amor y la tolerancia. Lo que es de cobardes es abandonarlos como en la viaja Esparta a su suerte, y dejarlos en la boca del lobo.
Hola Tiento:
Sabes de siempre que respeto tus opiniones, pero en muchos matices no las comparto, ante todo, saludos, los dinosaurios del foro ultimamente somos caros de ver, espero que todo te vaya bien :).
Paso a comentarte, no he hablado de abandono, y creo que la mencion de Esparta, esta fuera de contexto, el dolor o la rabia que vislumbras o entiendes en mi opinion es ajena, no propia, afortunadamente no la he sufrido, y afortunadamente no la sufre demasiada gente, aun, y no quiero ser agorera, no vayas a pensar que soy de las que piensa que la letra con sangre entra, pero tampoco soy de las que piensa que por mucho modernismo todo lo anterior es malo y nada vale, excepto lo que se lleva, hay valores educacionales que siguen siendo validos y otros que no, como ahora hay creencias educacionales que nos intentan hacer creer que son las correctas y perfectamente validas, y no las veo asi.
A saber :
Ese mito de que los padres pueden ser colegas, es una teoria hueca, los padres son padres, y aunque los hijos no tienen que tenerte miedo, si te tienen que seguir teniendo respeto, que no es lo mismo, cuando digo que sin sufrimiento no hay madurez, no he hablado de abandono, pero si es cierto que hay errores que tienen que experimentar, no se puede estar detras de ellos perdonando todo como sino hubiera pasado nada, porque en el fondo todos siempre perdonamos, otra cosa es que consintamos que se vuelva a repetir, o hacer creer que se puede hacer lo que se quiere.
No conozco ningun padre que haya rechazado a su hijo, afortunadamente, pero eso de que son manipulados y que sus acciones siempre son imputables a un ex malvado, no es del todo cierto, puede que sea tu caso, pero no todos los casos son iguales, un adolescente es un menor, pero no es un niño, distingamos, tienen perfecta conciencia del bien y del mal, y te dire mas, muchos saben hasta las consecuencias que reporta a su progenitor la accion que van a emprender, que les perdones no quiere decir que eso tenga que quedar impune.
No me parece que la solucion sea el dialogo el dialogo el dialogo y la comprension eterna, primero porque todos los adolescentes no estan dispuestos al dialogo, y segundo porque con muchos por la caridad entra la peste.
Lo del dialogo queda muy bien, pero y cuando no quieren oir?, y cuando la comprension se la han tomado por el pito de un sereno?, de verdad Tiento piensas que todos los hijos son inocentes?, me cuesta creer que pienses eso, sera tu caso, de lo cual me alegro, pero no es el de muchos.
Todas las ex no son la bruja piruja, ni tienen la culpa de todo, seamos sinceros, que en este mundo nadie es totalmente culpable de todo ni inocente de todo, repito, seamos un poco mas sinceros con nosotros mismos, y reconozcamos que nuestros hijos aunque se les perdone no son los angeles que queremos mostrar al mundo.
Y eso es lo dificil, contar la verdad, perdonar para mi es lo mas facil porque es la actitud que a todo padre le sale por natura, y aguantar el tipo, lo dficil es tomar una dura decision y cantarle las cuarenta, ponerle en su lugar, porque a quien mas le duele despues el castigo es a quien lo imparte, eso es el verdadero sentimiento de todo padre y madre.
Pero no sabemos correr con el sentido de culpabilidad que supone tomar una decision de este tipo, para no cargar con el dolor que nos supone, cuando igual es mejor que estar tragando y tragando y tragando, a fin de cuentas, de lo que se trata es de que sean personas de bien, no que nos tengan en las alturas por lo comprensivos y buenos que hemos sido con ellos, esa actitud de salir siempre airoso sobre lo que los hijos piensen y sientan por nosotros nos tiene demasiado acartonados, y cuando hablo de castigo no hablo ni de abandono ni de dejarles en la estacada ni de alzar la mano, hay muchas maneras, y todas no se solucionan con el dialogo.
Esto lo sabe mucha gente, que ha sufrido las putadas de hijos que no tienen 17 años sino 28, quieres un ejemplo, los dos hijos mayores de mi marido, que nunca han sido manipulados ni han sufrido sap, y han pasado 9 años, y sigue sin saber nada de ellos, ni con dialogo, ni con nada, quieres saber lo que hecho Tiento?, separarse, esa es la razon de que hoy dia diga que solo tiene un hijo, a lo que me niego, porque se que no lo siente, tiene tres no uno, y se que si algun dia se presentan en su puerta les perdonara, pero eso no quita para que piense que no ha hecho nada para la indiferencia total con la que le han tratado, eso es peor que mil putadas que te puedan hacer, el vacio, de ahi la rabia que ves en mis comentarios, y puedes decir que habra muchas cosas que yo no sepa, y que solo tengo su version, pero le he visto ejercer de padre con el pequeño, y para mi es un padre excelente, hay cosas que las palabras no te hacen creer, pero los hechos si, antes de vivir de cerca este caso por mi experiencia personal no pensaba asi, pero ahora pienso asi, no lo puedo evitar y yo nunca les podre tragar.
estoy un poco de acuerdo con nefernefari,los niños a pesar de ser menores, llega un momento en k actuan por voluntad propia y asabiendas de sus consecuencias.y desde muy muy pekeñitos saben como tomarnos el pelo, otra cosa es k lo consigan pero todas las actitudes de los berrinches, etc los menores las aprenden de seguida.
tampoco hace falta ser adolescente, en mi caso solo tiene 7 años, ese crio ha aprendido lo k le ha dicho su madre, pero tb reconozco k hay cosas basicas en k un nene incluso tan pekeño sabe k esta mal. (sabe k escupir esta mal, sabe k mentir esta mal....)hablo de cosas basicas k las aprenden desde pekeñitos k incluso en la escuela tb les enseñan, aunk la madre haiga contribuido a su formacion cuando los crios empiezan a ser grandes ya actuan por si solos. en mi caso ese crio con la maldad k le enseñó su madre y la propia k el tiene tb propia .... yo ya no estoy en su camino para k me dañe mas pero tampoco me gustaria estar en el pellejo de la madre, pk todo lo k le enseñó y su propia personalidad del menor tb le iran en contra de la madre.
es mas facil cuando luchas y consigues la custodia el poder "reformar" la actitus de los menores.... pero cuando es al contrario, k sigue con la madre:
1.- o pares pk el desgaste emocional es brutal y las cosas iran a peor.... cuando sea grande si kiere ya te buscara, sin incluir si has reecho tu vida lo k le pueda afectar a estos.
2.- seguir y conseguir k la ex manipule aun mas y el menor decida por si solo k no kiere verte
comparto la idea de k si es padre solo, puede acarrear con "todo" pero cuando existe una segunda familia, con hijos menores k todo este tema y las actitudes del menor estan afectando a estos hijos tb, el padre tb a de mirar por ellos, independientemente de la segunda mujer. k a mi parecer tb es un tema importante pk estas situaciones tb afectan, ademas para algunos casos somos el principal problemas para las ex.
Gracias a todos por vuestras palabras...Ya veo que el tema ha generado debate...Hemos tenido mucha suerte, somos conscientes...Ahora nos enfrentamos por cuarta vez a volver a los juzgados...Cuando la cria vivia con nosotros su madre pagaba 250 € de pensión y durante dos años no ha pagado ningun gasto extrordinario (cuando iba a ver a su madre a 700 km tambien pagabamos nosotros el tren, lo que nos suponia 220 euros)...
Pues esta semana hemos tenido noticias despues de 5 meses: ademas de la custodia de la niña pide a mi marido más de 700 euros de pensión...Increible, esto es de locos...Que alguien me explique lo que esta pasando...Despues de 8 años separados, de ella rehacer su vida con otra persona, sigue utilizando a su hija para conseguir dinero extra....La niña de repente ha pasado a tener un gasto de 1000 euros al mes...Esta vez vamos a por todas, a por todas....
Qué tal va la relación con la niña, va sentando cabeza?Por cierto, os habéis fijado en si consume alguna sustancia? A algunas personas, por su genética, ciertas drogas les disparan la agresividad, la sicosis, y más.
Rakhsun, mi marido no tiene relacion con su hija...Ni ella ha llamado ni mi marido quiere dar el paso...Os recuerdo que le denuncio falsamente por malos tratos...Lo que empezamos a tener claro es que una niña de 15 años no hace esto sola...Su madre estaba detras...
Y si, mientras vivia con nosotros, ya habia tenido episodios de fumar hachis...Pero de ahi a denunciar friamente a su padre...El problema son los 8 años que lleva esta cria escuchando como su padre es el malo de la pelicula y su madre la pobre...
Es muy curioso, porque la niña se había ido a vivir con vosotros voluntariamente, si quería volver a ir a vivir con su madre, no tenía más que decirlo.
Si, aunque nos queda la duda si lo hizo por despecho a su madre o por interes para no dejar su entorno...Durante este tiempo su padre le habia preguntado muchas veces que si no estaba bien con nosotros le facilitaria el irse con su madre...Al final se ha ido con un portazo a lo grande...