Buenas Noches, inicio este tema porque tengo la duda de si yo puedo informar sobre la situacion de una menor que es amiga mia que su familia quiere casarla con 14 años, le he comentado a ella la posibilidad de que ella denuncie pero psicológicamente está un poquito ida y no quiere denunciar por el bienestar de su familia (sin haber pensado en el suyo primero). Ella me ha afirmado que si finalmente la obligan, denunciará pero quiero tenes un as bajo la manga y saber si yo personalmente puedo informar sobre esta situación familiar.
Muchas gracias y buenas noches.
Lógicamente no se puede obligar a nadie a casarse. Este no sería un asunto de familia sino directamente de penal. De cualquier manera en España la edad mínima para casarse son 16 años, por lo que ni aunque quisiera ella podría casarse con 14 años.
Hola Revenant,
Como dice Paquitochocolatero, legalmente no se puede casar con 14 años, ni voluntaria ni obligada. Supongo que pretenderán hacer la boda por su religión o el rito que acostumbren en su cultura, ya que por lo civil no pueden.
Lo que yo haría sería poner el caso en conocimiento de los servicios sociales.
Le deseo mucha suerte.