Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menor. madre en africa

2 Comentarios

Menor. madre en africa
18/10/2013 12:16
Hola a todos

Se me ha presentado hoy un cliente y me cuenta que que se quedó por un favor a cargo de un menor de 13 años (su sobrino) ya que su madre iba a África a cuidar de unos familiares. Se demoró tanto que ha perdido el permiso y no puede volver a España.

El niño es nacido en España con su libro de familia en el que figura el padre y la madre. El padre está desaparecido, probablemente se encuentre en África.

¿ Se os ocurre alguna vía para que su madre pueda recuperar el permiso?

El tio tiene miedo de "mover" el asunto y que se lleve al menor asuntos sociales.

Un saludo

18/10/2013 18:13
Se me ocurre algo novedoso y es intentar solicitar un visado schengen como familiar de ciudadano español en el consulado de su pais. Suerte
23/10/2013 18:59
Hola
Ante todo muchas gracias por contestar.

Pero no hay ningún ciudadano español. El padre y la madre son africanos. El niño ahora mismo reside ilegalmente ya que al no renovar su madre el tampoco pudo renovar.

Lo único que se me ocurre es que el tio intente adoptarlo o conseguir al menos la tutela pero entonces se descubrirá que está en desamparo y puede que se lo quiten.

No se