Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menor con actividad sexual quiere dejar casa

19 Comentarios
 
Menor con actividad sexual quiere dejar casa
13/06/2006 19:05
Mi hija tiene 17 años y 3 meses, recien se ha visto en una relación sexual con un chico de su edad, y quiere dejar la casa para irse con él, está a punto de terminar su prepa y no quiero que se vaya hasta por lo menos haber terminado la prepa y cumplir su mayoría de edad, las charlas no han funcionado, el chico le promete mil maravillas y cada vez se torna mas difícil la situación, existe alguna forma legal de retenerla, o alejarlo a él?

Gracias
Ciel Luna
13/06/2006 21:32
Yo no creo que por unos cuantos meses vayan a cambiar mucho las cosas. Podrán cambiar poco o mucho pero por cualquier otra razón.

Y si tiene que terminar algo, no veo qué diferencia pueda haber en que lo haga en una casa o en otra.

No creo que exista ninguna forma legal de alejar a dos personas enamoradas. Y si la hubiera, se debería abolir de inmediato.
13/06/2006 21:49
Si se quiere ir, la unica forma de retenerla es, con una cuerda atarla a la pata de la cama.
Suerte y animo.
13/06/2006 21:49
Romeo vaya berza que tienes,has visto muchas peliculas...........17 años diosssssssssss
13/06/2006 22:35
Pero Julieta, por diosssss..... Cómo se te ocurre decir tales cosas con ese nick tan romántico?

Qué otra cosa se podría hacer si ya han dicho antes que las charlas no funcionaron ante las mil maravillas que el chico prometía. ? Puede que el mancebo cambiara el "chip" de la chica con pro meterle una de ellas solamente.
14/06/2006 12:04
jajajajajaja muy bueno, Baltasar!!!
14/06/2006 12:10
Pero es menor de edad, no? Se supone que legalmente se le podrá retener, no? La verdad que tengo ni idea. Si el chico es mayor que ella, se podría denunciar por secuestro de menor???? Supongo que ya me estoy emparanoyando, no sería la solución, desde luego, eso solo haría poner mas en contra a la niña, pero legalmente podría ser??????
14/06/2006 12:14
No sé mucho de leyes, pero algo sé de adolescentes, y de edad del pavo, pq no hace mucho que la dejé atrás, y pq por desgracia para mí, tengo que convivir con unas 20 personas en esta edad. Y lo que sé es que cuanto más se empecine la madre en que ese chico no le conviene, más va a querer estar con él.

Mola mucho más tener un novio que no aprueba la familia, es lo que se lleva, es la base del romanticisimo, no? Al menos eso se cree con 17 años (y algun@s, toda la vida).
14/06/2006 12:15
Creo que Romeo y Julieta estarán de acuerdo conmigo ;)
14/06/2006 12:17
Novata, tienes toda la razón
14/06/2006 12:18
Ciel Luna

No creo que el derecho y/o el sistema judicial sea util para el fin que desea.
Aprovechando su escaso tiempo de minoria acaso algun tecnico ) psicologo etc)pueda ayudarla o sacar aunque sea pequeños compromisos por parte de la hija.
Lucidez y suerte
Personal
14/06/2006 18:55
ciel luna,

tal vez eres tu quién ahora necesita ayuda, y no ella.

al menos ella no reconoce que necesita, y no puedes forzarla a reconocerlo.
ella ya verá luego, tal vez, que no ha sido buen idea irse de casa. tal vez se queda sin estudio, embarazada etc., pero no va a morir.

y tu, pensando que sabes 'que es lo mejor para ella', arriesgas que se aleja más y más de ti!

a veces uno necesita descubrir por si mismo, aunque se rompe la cabeza.
tal vez es tiempo desconectarte un poco de ella, como madre. amarla, dejandola libre a discubrir.

puedes aconsejar, pero no 'dejarla entender'.
un niño o una niña de 17 odia esto!!!

por eso: tal vez buscate TU un psicologo, o haz Yoga o algo así para relajarte.


14/06/2006 19:04
pd:
Porque escribes que tiene una 'relación sexual', y no 'relación'? Consideras que es abnormal en su edad tal vez, demasiado joven?

Si no es sexo con un hombre de 50 o algo así, o con muchos a la vez, que importa si tienen sexo y cuanto tienen...

con 17 años ya no es extraño tener sexo, es más: es ya más y más extraño NO tenerlo en esa edad!
me alegro por ella que lo tiene, que se descubre un poco su cuerpo con otro etc.! - tu no, Ciel Luna?
perfil Rus
14/06/2006 19:06
Art. 314 C.C.- emancipación.

Arts. 154 y 155 C.C.- patria potestad.

Legalmente, puede prohibirle ver a ese chico, comunicarse con él, y lo que estime conveniente. La chica puede permanecer castigada en casa hasta que sea mayor de edad, no disponer de móvil y estar controlada en todo momento.

No estoy a favor de esta solución, pero mientras no se emancipe y siga viviendo en casa, mandan los padres. Ciel luna, forma de alejarlo a él, legalmente, no hay, pero sí puedes controlar a tu hija.

14/06/2006 19:06
Saxi, es normal que se preocupe por ella, es su madre. Es verdad que nadie escarmietna en cabeza ajena, y todos vamos aprendiendo poco a poco de nuestros errores, pero eso es fácil de decir ante personas que no te importan, pero es que es su hija!!!!!!! De acuerdo que al chica no va a morirse, pero vamos que quedarse preñada con 17 años, sin estudios y con una mano alante y otra atrás tampoco es moco de pavo, eh? No creo que esta mujer necesite un psicólogo, creo que tieen su cabeza bien puesta, lo que ocurre es que no se puede luchar contra la voluntad de una niña de 17 años, que cuanto mas en contra se ponga más se va a empecinar en hacer lo que le de la gana.
14/06/2006 19:37
esthermalaga, entiendo todo lo que dices.

más porque tengo hija de 20, hijo de 15; he trabajado con adolescentes y sé de que hablo.
pero no esta bien que la preocupación (una forma de amor, lo sé) puede hacer que su hija se aleja de ella.

ningun madre/padre lo quiere, y veo que en muchos casos que es exactamente lo que ocurre! algunos jovenes 'rompen' su relación por muchos años, o por siempre, y como padres tenemos que vigilar que esto no ocurre!

en estos casos, en que veo peligro, pero mis chicos no lo ven, siempre me pregunto: puedo, pase lo que pase, amarlos? me dejarian?
y veo que si, me dejan, porque no discuto inutilmente con ellos, intentando convencer, tienen su verdad aún que tengo que respetar.

Y pase lo que pase, no estan moriendo tampoco. A veces lo que pensamos que es negativo reslta después positivo para ellos.
Y porque arriesgar tanto la relación con ellos? Me parece que es esto lo que esta pasando ahora mismo entre ellas dos. Que gana Ciel Luna con 'atar su hija'?
Tal vez solo su odio.

lo que me gustaria que Ciel Luna cuestiona también su actitud, en lugar de solo la actitud de su hija. Yo al menos como padre lo hago constantemente, y me parece que muchos padres tendrian que hacerlo más, en lugar de cuestionar sus hijos tanto, y sus decisiones.





14/06/2006 19:46
y una cosa más:
si no termina su estudio NO significa que nunca podrá hacerlo, que lo deja para siempre.

yo en mi epoca rebelde lo he hecho, he hecho todo lo 'malo' que se puede imaginar: sexo, droga y rock and roll.
Y todo al final me ha servido, y me alegro que mis padres me han dejado cometer tantos errrores, sin intentar 'convencerme' tanto.
Y siguen muy amigos mios, una cosa tan agradable y que deseo a todo los hijos/padres.

Muchos alejamientos se crean así: los padres lo saben mejor (por tener más experiencias) o piensan que lo saben mejor, los hijos no lo ven así, ven sus limitaciones y su 'falsedades' y no escuchan.

Entonces se puede discutir, reprimir, castigar etc. pero lo que vale más a veces es que se 'rompen sus cabezas ellos mismos' y que cuando lloran, te encuentran con tus brazos abiertos. (y sin decir: ves? te lo he dicho!)
14/06/2006 19:47
Estoy igualmente de acuerdo contigo, Saxi, tus palabras dicen muchas verdades. Si está claro que esta hija va a acabar haciendo lo que le de la realísima gana (como todos, ojo) lo que tiene que hacer después es no "abandonar" a su hija, no amenazar que si se va de casa va a dejarla de lado. Es madre tiene que permanecer siempre ahí, apoyando a su hija.
14/06/2006 22:49
jeje, Arenas, tienes mucha razón!!!
14/06/2006 22:50
y todos aquí chafardeando, y Ciel Luna parece que ha desaparaci-o!