No tiene por qué cargar con ellos, pero firmó lo que firmó y habrá ahora un procedimiento para revocar esa acogida que tendrá que seguir ante la institución social que la gestione, no puede simplemente echar al menor a la calle y ya.
Firmar sin saber dónde te metes no es ningún eximente, no puede ir por ejemplo al que le vendió la casa a revocar la compraventa "porque no sabía dónde se metía". Por lo menos no le ha dado por adoptar al chaval, que entonces sí que tendría que cargar con él y sin posibilidad de revocarlo. Aquí dentro de lo que cabe tiene salida, pero de la forma que toque según la figura del acogimiento.
Si claro lo que pasa es que el también firmó sin pensar bien donde se metía, y claro ese papel lo que pone es que si no se cumple lo que pone, el niño va a un centro. Ahora bien tienes razón primero hay que comunicarlo al Cabildo para que tengan constancia al menos de sus intenciones. Pero lo que tampoco veo justo es que ahora mi amigo tenga que cargar con la mochila de esta señora.
Cuando acoges legalmente a un menor firmas y contrato y adquieres ciertas responsabilidades, no es lo mismo que si simplemente dejas que viva en tu casa tu novia con su hijo, en cuyo caso sí puedes echarlos cuando quieras. Antes de poder tirarlos tendrá que comunicar y explicar su decisión a los supervisores y organismo que gestione la acogida.
Buenis días.
Pues el caso es que tengo un amigo que acojió en su casa el hijo de su novia, el cual venía de un hogar de a ocogida. Es decir que la madre del niño la novia de mi amigo, en su momento lo entregó en acogida por no poder cuidar de él. Para hacer dicho acogimiento del menor en la casa de mi amigo tanto este como la novia, tuvieron que comparecer ante el cabildo y firmar una comparecencia. En la que además de comprometerse a cumplir una serie de requisitos para en bienestar del menor, se dice que de no cumplir dichos requisitos, el menor tendría un cambio de guarda. Asta ahí bien el menor entra en la casa de mi amigo don este lo empardona y vive junto con su madre.
Ahora mi amigo quiere que se vayan los dos, entre otras cosas porque an sucedido una serie de cosas, y al fin y al cabo es su casa y no es su hijo.
Podría mi amigo hecharlos del piso, teniendo en cuenta además que el es propietario del mismo?