Recibi una carta certificada de Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas icam para hoy 22 del 8 2011 he ido esta mañana y tras visitarme una impectora me da el alta aunque estoy en lista de espera para operarme de menisco dice que estoy acto para trabajar y me bloquea el alta que se puede hacer.
Mi doctora va hacer una contingencia en el inss contra la mutua aportando todas las pruebas necesarias incluso he ido a la mutua para que firmase y rellenase una carta que mi medico me ha dado , la mutua pone que no tiene constancia de menisco roto en ningun accidente de trabajo que solo sabe de ese que salia:
pero conclusion tengo condropatia rotuliana grado 2 , derrame articular y pequeña formacion quistica en hoffa , problable ganglion
Para el primero, un agravamiento de una enfermedad como consecuencia de accidente de trabajo se considera accidente de trabajo y (para ambos) tenéis que impugnar y solicitar un cambio de contingencias ante la seguridad social para que valoren vuestros casos (cambio de contingencias comunes a profesionales).
tienes que hacer dos cosas:
- impugnar el alta de la mutua mañana mismo
- pedir a la SS que el INSS haga una evaluacion de contingencias y que la ss decida si tu problema es consecuancia del accidente.
de esa manera no consumes paro.
buenas , mi caso es el siguiente , el dia 13 de junio del 2011,yendo a trabajar , 5 minutos antes de entrar , sufri un accidente de trafico, con lesiones , porr lo cual fui a la mutua de trabajo k correspondia a mi empresa y me dieron la baja , al dia siguiente la empresa me comunico k me despedia , por lo cual pase a cobrar el pago directo de la mutua despues de varios tratamientos y varias sessiones de rehabilitacion , con fecha de 22de julio de 2011, la mutua me da el alta , por mejoria k permite realizar el trabajo habitual,aun encontra de k yo no me encuentro bien , por lo cual me voy a la seguridad social , y me da la baja por enfermedad comun ya k la mutua no se responsabiliza y pienso k obran en consecuencia de ahorrarse tenerme k pagar como si estuviese trabajando .mi pregunta es la siguiente .... tengo algun derecho a cobrar por la seguridad social semanalmente los 254 euros k me estaba pagando fremap aunk me hayan despedido estando de baja , y se le puede reclamar ala mutua todo el tiempo k siga de baja por la seguridad social puesto k son ellos los k tienen k correr con los pagos al haber sido un accidente laboral , y no desahacerse de mi en cuanto han visto k la empresa me a despedido y ahorrarse los pagos k me tienen k hacer .
no se entiende mejor asi?
------------------------------
Hola buenos dias me llamo lucas mi caso:
A finales del 2009 sufro un golpe en la rodilla derecha en el lugar de trabajo, me duele y se me empienza a hincharme, mi jefe me hace un parte de accidente me voy a la mutua, me dan la baja por accidente laboral y me hacen un resonancia en la cual me salen menicos normales, pero conclusion: tengo condropatia rotuliana grado 2 , derrame articular y pequeña formacion quistica en hoffa , problable ganglion, me dice la doctora que eso es astrosis, cosa de la edad, y que no pertenece al accidente. Me da el alta sin curar y que si me sigue doliendo que me vaya a la seguridad social. A los pocos dias de estar tarbajando me sigue doliendo la rodilla en el mismo sitio, y mas derrame, me voy de urgencias a la seguridad social, me sacan liquido, me dan una infiltracion y me dan la baja, y asi estoy hasta que a finales del 2010 viendo que esto no mejora metiendome cuatro infiltraciones y sacandome 7 jeringas de liquido xinobial entre el 2009 y 2010, me hacen una segunda resonancia: menisco interno roto y estoy en espera de operarme. Mi consulta es: ¿Todo esta relacionado con el golpe y a consecuencia de no ser curado en la mutua esto se a ha grabado a menisco roto pertenece a accidente de trabajo?
Hola buenos dias me llamo lucas mi caso:
A finales del 2009 sufro un golpe en la rodilla derecha en el lugar de trabajo me duele y se me empienza a hincharme mi jefe me hace un parte de accidente me voy a la mutua me dan la baja por accidente laboral y me hacen un resonancia en la cual me salen menicos normales pero conclusion tengo condropatia rotuliana grado 2 , derrame articular y pequeña formacion quistica en hoffa , problable ganglion me dice la doctora que eso es astrosis cosa de la edad y que no pertenece al accidente me da el alta sin curar y que si me sigue doliendo que me valla a la seguridad social a los pocos dias de estar tarbajando me sigue doliendo la rodilla en el mismo sitio y mas derrame me voy de urgencias a la seguridad social me sacan liquido me dan una infiltracion y me dan la baja y asi estoy hasta que a finales del 2010 viendo que esto no mejora metiendome cuatro infiltraciones y sacandome 7 jeringas de liquido xinobial entre el 2009 y 2010 me hacen una segunda resonancia menisco interno roto y estoy en espera de operarme mi consulta es ¿Todo esta relacionado con el golpe y a consecuencia de no ser curado en la mutua esto se a ha grabado a menisco roto pertenece a accidente de trabajo?