Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Memoria justificativa

7 Comentarios
 
Memoria justificativa
perfil Ena
25/04/2007 17:17
hola a todos, quiero segregar una finca y el ayuntamiento me pide una memoria justificativa. A quien se la debo encargar? a un arquitecto,a un topografo o a un aparejador. Y si es posible cuanto me podrian cobrar?. Gracias por adelantado.
25/04/2007 23:06
es necesario saber qué te pide exactamente el ayuntamiento

debe servir cualquiera de los profesionales mencionados ... pero ... si lo único que necesitas es vestir el santo, si ya tienes planos y sólo se trata de un texto escrito que explique la segregación pretendida y justifique que las parcelas segregadas cumplen las condiciones urbanísticas ... sin necesidad de firma y visado ... y suponiendo que sea una cosa de menos de un par de horas de trabajo ... ¿qué te parece entre 50 y 100 euros?

si hay que hacer medición, firmarlo, visarlo, etc ... la cosa se complica ... y se encarece ... pero, en cualquier caso, no es un asunto caro
perfil Ena
26/04/2007 10:53
gracias jecc, por tu explicacion nosotros le entregamos al ayuntamiento la certificacion catastral, plano de cotas y superficies de la finca matriz y de las fincas segregadas y copia de escrituras que por cierto nosotros tenemos solo 2/3 de la finca el otro 1/3 es de mi prima que no tienen ningun titulo. Ahora me piden palno1/10000. Objetivos de la parcelacion.Descripcion de la finca matriz, propiedad actual, usos , linderos, superficie, servidumbres y cargas. Lo mismo para las Resultantes de la segregacion. Plano detalle con delimitacion de la finca matriz y de las resusltantes asi como localizacion de las edificaciones existentes ( en la finca no hay nada construido).Justificacion de si es de regadio o de secano, (es de secano, en el catastro, monte bajo). Descripcion de todas y cada una de las edificaciones existentes sobre la matriz, usos actuales, previstos, superficies.........Para cada una de ellas debera justificarse a su adecuacion a la naturalez y destino de la parcela a la que se adcribe y en el caso de tratarse de viviendas, su vinculacion y necesidad para la explotacion agraria de la parcela.Las construciones tendran que respetar los retranqueos establecidos.
Todo esto me pide el ayuntamiento. Te preguntaba cuento costaba, porque los planos no los has echo un topografo y nos ha cobrado 750 eu, la finca mide 3.7 ha, y creo que es mucho , asi que si ahora me tienen que hacer esto , sera mucho mas caro.
Gracias por contestarme. Un saludo.
26/04/2007 14:46
escríbeme a dura.nortada@hotmail.com y envíame el plano del topógrafo, una referencia a su situación y los comentarios que creas convenientes, entre ellos si serviría que esa memoria la firmases tú o si tiene que ser firmada por un técnico

si es fácil y no necesita visado, evalúo el trabajo y, en la línea de lo dicho (alrededor de 50 euros/ hora), te envío la memoria por e-mail

si hay que firmarla pero no visarla, te la enviaría por correo ordinario con un coste aproximadamente el doble del anterior

si hubiera que visarla sería más complicado, porque habría de enviarla a visar al colegio de arquitectos que territorialmente la corresponde, cubrir varios impresos y presentar una serie de certificaciones (colegiación actual, seguro, etc), pagar descuentos de visado y sede ... y, lo que es peor, someterse a los criterios del colegio ... por lo que tal vez te saliera mejor que te enviara la memoria por e-mail para que sea firmada y visada por el topografo que hizo la medición

si he de firmar la memoria, incluso sin visarla, habría de modo previo que resolver el tema de derechos de propiedad ... el acuerdo de deslinde y/o la aceptación de herencia que entendí que estaba pendiente ... necesitando yo una copia del acuerdo o una hoja de encargo en la que se me indique con precisión la labor a realizar, y en particular que los datos los aportas tú y que tú respondes de su certeza.
perfil Ena
26/04/2007 21:19
Gracias por todo, ahora te mandare un emeil para darte datos mas concretos. Pero hasta el miercoles no te podre mandar los planos, me voy de puente al pueblo. De todas formas no te parece excesivo lo que me cobro el topografo? Tendria que entrar la memoria dentro de su trabajo?.Es un de los topografos que hay en el pueblo.El nos dijo que no habria problema en que nos concedieran la segregacion por eso le encargamos el trabajo. Gracias. un saludote.
perfil Ena
09/05/2007 19:46
Hola jecc. Te mande a tu correo los datos que me solicitaban en el Ayuntamiento, posteriormente te he vuelto a mandar dos correos mas para que te pusieras en contacto conmigo y hasta la fecha no he recibido contestacion. Si no has empezado con ello dejalo lo he encargado a otra persona.
un saludo.
perfil Ena
16/05/2007 14:46
Hola jecc. Te voy a mandar un correo , voy a necesitar tu ayuda.
16/05/2007 15:22
sin problema