Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Memoria de calidades

0 Comentarios

Memoria de calidades
16/07/2007 13:50
No se si este tema va en esta parte.

Buenas de nuevo.

He adquirido una vivienda sobre plano. He pedido una memoria de calidades y me han dado una lista muy simple y vanal de materiales, que al fin y al cabo dice lo mismo que en los folletos publicitarios del residencial, tipo sanitarios de primera calidad, mármol de primera calidad y esas cosas, vamos, que lleva instalación de A/A y no me han dicho ni siquiera las firgorías, lo mismo no enfría ni hielo.

He estado consultando el RD 515/89 y tampoco lo dice muy claro. Hablé con los aparejadores de la promotora y me han comenatdo que no están obligados a darme nada más, cosa que yo no me fui muy contento. No quiero que me pongan un tabique más fino del que aparce en proyecto (que no lo tengo, claro) y no se dónde acogerme, no me fío ni un pelo de esta gente.

En el anterior residencial, no han sido fieles a los folletos divulgativos, han colocado grava en vez de jardines, columpios a escala 1:10 y esas cosas. ¿Puedo exigir que se cumpla fielmente lo establecido en folletos?

Cuando lo entreguen se abre un plazo de previsita para posibles desperfecos, ¿Puedo negarme a escriturar hasta que me entreguen el piso con los desperfectos listos y las zonas comunes acabadas en su totalidad?

Es que el residencial anterior después de casi un año entregadas aún no han arreglado zonas comunes y desperfectos en algunas viviendas.

Gracias y perdonad por el rollo, pero me lo entregan supuestamente en Dic (escritura) y no quiero ningún error.