Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejoras en el edificio sin voto ni reunión

10 Comentarios

03/04/2010 10:49
¿una sola persona que vote en contra se paraliza la oorden de derrama?
03/04/2010 06:37
es decir, que aunque no hayan ido mas que 2 personas, siempre los que no acudieron pueden votar en contra de lo aprobado y dar la vuelta a lo que se votó. Mira la LPH lo deja claro.
03/04/2010 06:35
Da igual que la reunion sea un dia antes de una fiesta, o la gente este de vacaciones. Siempre se puede manifesar el voto en contra hasta un mes despues de recibir el acta.
02/04/2010 22:04
chelinka muchas gracias antes yo no sabia nada de la ley de la P.H este administrador se aprobecha de nuestra ignorancia pero desde que entro aqui me aveis ayudado muchisimo veras las duchas estan en perfecto estado pero este sinverguenza quiere agradar a un ingles que hace explotacion tueistica sin licencia asimismo todos los apartamentos que maneja este tipo son votos para el administrador y si el tipo dice hay que hacer esto o lo otro el administrador va detras como un perrito faldero porque sabe que el ingles lo puede echar con su mayoria son dos delincuentes uno tapa al otro y conmigo les a salido un grano no sabes los abusos que llevan años cometiendo aqui la gente es trabajadora y humilde lo que ocurre que esta zona era un descampado cuando yo y algunos compramos pero en cosa de 15 años esto se a revalorizado muchisimo y esta en 2ª linea de playa asi que se ponen de acuerdo con su mayoria y nos hacen pagar una salvajada de comunidad los que no pueden pagar les ofrecen comprarles su propiedad ( como un favor) eso si a mitad de precio algunos por miedo y por ignorancia an vendido yo me cansé y comencé a pedirles facturas y esplicaciones que se niegan a dar pero no me rindo. de momento lo de las duchas les a salido rana no son necesarias y yo no pienso pagar caprichos a ningun delincuente. de nuevo muchas gracias chelinka y un saludo!!!!
02/04/2010 21:00
Mayi, creo que ha hecho usted muy bien.

Un cambio de duchas, aunque estubiesen rotas y oxidadas, debe aprobarse en junta. No se trata de una obra de urgencia y se puede considerar mejora. Si las duchas estaban en perfecto estado de uso y solamente se pretende "mejorar" el modelo y salvo que haya una normativa que obligue al cambio (por ahorro de agua o algo asi) este no es necesario, por lo que SIEMPRE podria esperar a una junta para su aprobacion.

Recuerde que puede votar en contra de este cambio y aunque se aprobase por mayoria NO estaria obligada al pago si este excede a tres mensualidades.
02/04/2010 19:26
en mi finca tb hacian eso luego en junta general lo daban por aprobado y eran echos consumados esta vez les a salido rana la jugada aprobechando que es festivo la gente esta fuera y solo estan los guiris que son turistas lo que a ellos les conviene resulta que este pasado dia 30 querian tirar las duchas de la piscina que estan en buen estado y ponerlas automaticas de la hostia!!!! sin previa consulta a la comunidad y sin presentar presupuesto eso significa gasto para los tontos que soportamos los abusos del impresentable del administrador y mas comisiones para él. pero ya les di el aviso no es una derrama urgente es un capricho por lo tanto llamaré a la policia local que pare la obra todo lo que no sea urgente hay que denunciarlo si no está aprobado por escrito no se mucho de leyes pero me guio por la logica si hacen las cosas a escondidas esque debe de ser ilegal
02/04/2010 19:07
y rajas en untas entre edificios por dilatación???? aki las han arregladoy ahora nos quieren meter una derrama, cuando ni siquiera las han peritado
02/04/2010 14:34
Y por supuesto, aunque no lo dije arriba, los demas propietarios pueden negarse a pagar cualquier obra que no se haya aprobado en junta salvo que se haya tenido que realizar por razones de fuerza mayor con urgencia (rotura de tuberias por ejem).
02/04/2010 14:07
Los demas vecinos podrian negarse a pagar cualquier reforma que se considere MEJORA y que exceda en tres veces una cuota mensual. art 11,2 de la LPH.

Valoren esto, pues con un solo propietario que se niegue NO podran tocar el dinero del fondo comun y deberian repartir los gastos entre quienes los acepten o, en el peor de los casos, entre quien las aprobo (El presidente y ¿ustedes ?). Obrar de esta forma puede redundar en que el gasto deban asumirlo entre ambos.

Le sugiero que siga el consejo de Mayi y paralicen las obras hasta que se convoque una junta en condiciones y con la mayor asistencia posible. Asi sabran a que atenerse en cuanto a los gastos.

suerte
02/04/2010 12:37
TRYNA yo no entiendo mucho pero si te sirve de ayuda te daré una sugerencia en mi edificio tb nos an querido colar una derrama aprovechando las fiestas y sin consultar con la comunidad yo e sacado fotos de donde querian hacer la obra y e amenazado cn llamar a la policia local para que pare la obra. de momento esta todo quieto pero estoi alerta ya te digo que no soi muy entendida entro aqui muchas veces para pedir consejo como tu pero prueba lo que te e dicho quizá surta efecto y si no llama a la local sin contemplaciones estos chulitos ban muy sobraos cuando ven que nos callamos. un saludo y suerte!!!!
Mejoras en el edificio sin voto ni reunión
02/04/2010 11:55
Hola. El presidente de nuesta comunidad de vecinos convocó una reunión para hablar sobre el tema de reformar el interior del edificio.. Nadie se presentó a la reunión menos él personalmente y mi marido..(y creo que esto es debido porque la reunión se convocó con un dia antés de las fiestas y los vecinos no estaban en sus casas) Ahora se puso a realizar la reforma él solo (aprovechando las fiestas ya que la mayoría de los vecinos no están en sus casas y según él es cuando tiene tiempo libre) diciendo que la obra que realiza cuesta 1500 euros- suma de dinero que extraerá de los fondos de la comunidad. Mi marido estaba interesado en hablar con los vecinos para realizar él personalmente la reforma ya que con menos dinero quería realizar más reformas adicionales y con materiales de mejor calidad.. No sabemos si los demás vecinos están de acuerdo con la reforma que ha empezado el presidente.. pero queremos saber si en este caso, sin haber hecho ninguna reunión para que se vote sobre este tema.. estamos obligados a pagar la reforma???