Hola. Me contrataron a jornada parcial a mediados de junio del presente como auxiliar de servicios para cubrir un servicio los domingos. Me han enviado las nóminas de junio y la de julio. La duda es que en la de junio me pone "mejora voluntaria, muy superior al salario,( y que no me fue abonado) cosa que en la de julio ya no se contempla ese concepto, lógicamente puesto no hablamos de nada de eso. He hablado con mi jefe y dice ha habido un error y me la ha enviado corregida sin ese concepto. He mirado en las cotizaciones sociales y está bien (sin el concepto de mejora), pero me queda la duda si en hacienda queda reflejado ese cobro no recibido para la próxima declaración. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería
No se si podra contrastar esos datos con Hacienda mes a mes pero podrá comprobarlo cuando le corresponda hacer la declaración anual ya que ahí le saldrán las cuentas que la empresa comunica a la hacienda pública sobre los ingresos de sus trabajadores aunque supongo que sí los de la Seg Social si se han corregido supongo que los de la HP tb los habrán rectificado.
Si la nómina se la han corregido, debemos deducir que la corrección es global, no solo para usted sino para el resto de administraciones. Si como dice, en la Seg. Social está correcto, debemos deducir que en la Agencia Tributaria también
Respecto a la duda de jamgrrhh28 sobre si existe la posibilidad de saber lo comunicado a la Agencia Tributaria, la respuesta es que no.
Los pagadores tienen obligación de presentar el modelo 111 de manera mensual o trimestral. Es una declaración donde se indica (y se hacen los correspondientes ingresos a cuenta) de las retribuciones y retenciones practicadas. Pero se trata de una declaración no individualizada. Es decir, se comunica que he pagado tanto dinero a un numero determinado de personas y les he retenido x cantidades que procedo a ingresar. Pero no es hasta enero, cuando se presenta el modelo 190 donde se detallan de manera individualizada los datos de cada uno de los perceptores.