mi caso es que estoy contratado por 30 horas mensuales y hago 40.mi jefe me da 346 euros para que asi de esta manera llegue a cobrar las 40 por las que trabajo. Ahora yo quiero hacer 30 ya que esta faltando a su palabra respecto a otros asuntos. El dice que me la va a quitar.Pero me han dicho que al no haber ningun escrito que diga que la mejora voluntaria esta vinculada a esas 10 horas de mas que hago a la semana,no me las puede quitar. La mejora voluntaria se consolida?? Me la podra quitar?? tengo entendido que lo que deberia pagarme son horas extras,que claro...son mas caras,y no podria hacer mas de 80 al año. Por ahi viene la trampa.Esa mejora voluntaria no consta en ningun escrito que compensa a esas horas que hago de mas,por lo que creo que no deberia ser absorbida si dejo de hacerlas. Esta trampa la tenemos todos los trabajadores de mi empresa,para asi no hace contratos de 40 horas a nadie.
Que hay Nando, Sí he copiado la carta tal y como es le original, para que los que entendies de esto, la interpreteis, desde el párrafo que en pieza "De común acuerdo..............." hasta "que recogerá las cantidades sobrantes hasta el total neto pactado" es lo que dice la carta.
Gracias a todos, os voy a transcribir la carta que firmé en el 98, para que me digais si a traves de ella puedo reclamar la disminución de la mejora :
De común acuerdo entre Empresa y Trabajador se pacta que a partir de la fecha 1 de Enero de 1998, se va a efectuar un cambio distributivo en los conceptos salariales, SIENDO QUE ELLO NO SUPONE CAMBIO NI EN EL TOTAL A PERCIBIR POE EL TRABAJADOR NI EN LOS CONCEPTOS COTIZABLES. Las cantidades se distribuirán en los mismos conceptos que figuran actualmente en la nómina pero adaptados a los importes marcados por convenio, creandose un nuevo concepto denominado Mejora Voluntaria Absorbible, que recogerá las cantidades sobrantes hasta el total neto pactado. y firmado por las dos partes.
Antes de firmar esto la cantidad de la mejora la tenía inclída en el salario base.
Hola, efectivamente aunque este consolidada, esta puede ser absorvida y compensada con las subidas salariales del convenio
Para que un concepto salarial o mejora de convenio no pueda ser absorvida, debe pactarse expresamente de lo contrario la empresa podra en cualquier momento absorver y compensar dicho concepto salarial
Muy buenas, mi caso es el siguiente, Yo estoy recibiendo desdes hace sobre diez años una cantidad fija en concepto de mejora voluntaria absorbible, y desde el año pasado me la están quitando añadiendola en el salario base, ¿Esta mejora se ha consolidado por haberla estado recibiendo durante 10 años? aparte en el 98 firmamos la empesa y YO una palpel que ecia que se pondria en la nómina el concepto de mej vol abs. en el cual decia que yo no iba a tener cambio distribuitivo en los conceptos salariales, siend que ello no supupone cambio ni en total a recibir ni en los conceptos cotizables. ¿Puedo reclamar a la empresa las cantidades que me han descontado. gracias.