Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mejora en mi fachada

2 Comentarios

Mejora en mi fachada
07/09/2015 21:06
necesito arreglar la fachada lateral de mi casa y para ello unicamente puedo hacerlo desde el tejado de la casa vecina. Desgraciadamente, no hay buen trato con ellos, y he intentado hablar con ellos para pedirles permiso pero se niegan a hablar conmigo.
La pared necesita repararse y pintarse porque podria tener filtraciones pero me esta siendo muy dificil ya que no tengo el consentimiento de los vecinos y si no lo hago asi, no tengo otra opcion.
como podria proceder? si el vecino no me da permiso...se queda mi pared si arreglar? hay alguna ley que me apare?
gracias.
08/09/2015 08:18
Si hablamos de casas indepedientes, este foro de propiedad horizontal no sería el adecuado. De todas formas, si fuera este el caso, los vecinos no estarían obligados a permitirle utilizar su tejado debiendo vd. recurrir entonces a otro sistema (andamio, plataforma elevadora, etc)

Si se tratase de una misma finca, entonces no sería correcto lo de "mi fachada" ya que aunque sea la parte de fachada que correspondiese a su vivienda, la totalidad de la fachada es una propiedad común y dicho arreglo lo tendría que pagar la comunidad y en este caso podría accederse desde el tejado que es también común (aunque esa parte esté sobre la casa de su vecino).
08/09/2015 09:11
se trata de casas independientes, separadas por una medianera. No tengo otras opciones porque el vecino tiene una chimenea que con elevadora tampoco me permite acceder a la mejora que yo quiero realizar. solo tengo la opcion de poder pisar en su tejado no tengo otra manera de acceder.
como no puedo pintar y arreglar mi pared si solo tengo esa opcion?