Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejora de embrago

2 Comentarios
 
Mejora de embrago
16/05/2024 18:29
Buenas tardes, hace un año presenté una ejecución de sentencia por la que una constructora tenía que abonar una cantidad de dinero a mi cliente. El juzgado dictó Decreto y Auto despachando ejecución y además me facilitó la consulta integral de bienes. Ya ha pasado más de un año y sólo he podido recuperar 5.000 € y quería pedir mejora de embargo. Mi duda es si puedo pedir nuevamente la consulta integral de bienes del deudor actualizada y si podría pedir que se oficie a Hacienda para saber si han presentado modelo 347 de relaciones con terceros a fin de identificar a las personas que tienen relaciones laborales con la constructora y créditos pendientes pues en la consulta integral de bienes ni siquiera habían presentado declaraciones de renta. El juzgado decreta el embargo de los ingresos por renta e Iva que pudieran tener en ejercicio 2023 y siguientes. Un saludo y gracias.
18/05/2024 23:20
Garciaygarcia
Hola,

Sí y sí. Te faculta el Art. 590 LEC. Además, es bastante frecuente solicitar nuevas medidas de averiguación patrimonial en esta época, al ser cuando se presentan y devuelven las rentas.

Un saludo.
20/05/2024 12:02
elminster
Muchas gracias por su respuesta. Saludos cordiales.