Me cuesta mucho el tema ... tengo un caso (éste no es del trabajo, sino de los estudios) dónde una empresa (40 trabajadores) por motivos de necesidad (más trabajo) quiere contratar a nuevos trabajadores, y además abrir un nuevo centro en otra provincia (contratar 5 trabajadores para éste nuevo); me preguntan si seria interesante para la empresa acogerse a los artículos 39,40 y 41 del ET en lugar de efectuar nuevas contrataciones ... a mi me cuesta un monton éste tema, no me queda claro ... me lío ... alguién me puede ayudar?
Gracias,
Haber amigo, depende de la empresa si quiere aumentar sus recursos o no, si con 40 trabajadores puede hacer frente a ese nuevo trabajo, quizás sería más interesante una re estructuración empresarial, aunque también tendrás que valorar que algunos trabajadores se puedan oponer al cambio y extingan su relación con derecho a 20 días de salario.
Por otro lado en cuanto a contratación, al haber aumento de empleos puedes buscar contratos con los que te puedas bonificar cuotas a la Seguridad Social, por lo que te puede salir más ventajoso.
Nose la pregunta es un poco subjetiva, pero en definitiva, si puedes hacer frente a ese nuevo centro de trabajo con los mismos trabajadores, quizás es mejor una re estructuración, sin embargo si necesitas ampliar pues contrata.