Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mejor con la madre? ¿Hasta que punto?

2 Comentarios

¿mejor con la madre? ¿hasta que punto?
06/02/2012 10:51
Hola,
Queria formular una pregunta, mi pareja ( separado, con un menor de por medio) compro un piso antes de empezar la relacion con la ex pareja, salio sentencia y se la han dado a ella ( de forma indefinida) pero pagando el la totalidad de la hipoteca... De esto hace casi 2 anos... Se puede hacer algo para recuperar ese bien? Ella no trabaja ni hace nada... ( Cobra ayudas, mas la pension y ademas vive con el nuevo novio en casa de mi pareja) tiene 33 anos, el menor tiene 6 anos.
Se podria demostrar tb q esta mujer no esta capacitada para cuidar de un menor?
Digo esto porque:
Le lleva a clase cuando quiere ( hay dias q va a deshoras, pq la madre se duerme)
Le deja solo en casa para ella salir de fiesta ( le deja dormido y se larga)
El nino se queda dormido en las clases, miente continuamente, dice tacos y habla de sexo, desobedece y reta, y las demas madres no quieren q los suyos se junten con el.
Nunca lleva almuerzo a calse ( segun la madre le dice al nino es pq el c....bron de tu padre no nos ha dejado ni para comer...) Cuando paga religiosamente su pension
Tiene al menor hasta altas horas de la noche en los bares, con unos y con otros, y por la casa de mi pareja han pasado varios ya...
Se le olvida a veces ir a buscar al menor a las clases extraescolares
QUE HACEMOS ??? ESTAMOS DESESPERADOS???
06/02/2012 12:13
Buenos días mire la unica manera de recuperar su vivienda y que le otorguen la custodia es un cambio de medidas.
Por lo que cuenta usted yo en su lugar lo pondria en manos de un abogado de familia y me imagino que este abogado le comentara que tienen que recopilar todo lo que esta contando usted en informes del colegio donde detallen las faltas de asistencia, la impuntualidad en la hora de llegada del colegio etc..
Tambien creo que seria conveniente un informe psicologico del pequeño y si puede ser del psicologo del colegio mejor. No obstante seria conveniente que tuvieras una tutoria con el profesor/a y jefe de estudios y hablarais de estos aspectos y que te dieran ellos su versión y si ellos por lo que cuentas ven que el menor esta desatendido y que tiene problemas ellos mismo tienen la obligación de abrir un expediente.
Por otro lado seria conveniente un informe de un detective o tener testigos de que vive habitualmente esta tercera persona en ese domicilio y si dejais constancia por un informe de un detective que el niño se le deja solo por las noches tendreis más a vuestro favor.
Resumiendo os recomiendo llevar todo bien atado y con pruebas fehacientes por supuesto que esto os generará multitud de esfuerzo económico y de tiempo pero es la unica manera de conseguir algo.
Suerte y no os desanimeis y luchar por el bien del menor.
06/02/2012 18:47
Deberá poder demostrar todo lo relativo al menor, o cuanto mas mejor, y solicitar una modificación de medidas en cuanto a custodia. Necesitará abogado y procurador, es de suponer que el abogado le indique cómo probar cada extremo.

Si puede probar que la nueva pareja vive permanentemente en la vivienda que fue adjudicada al menor, para su protección, puede reclamar el uso de la vivienda ya que un tercero la utiliza cuando fue adjudicada al menor (no a las parejas de la parte custodia)

Ver este enlace, noticia relacionada:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes