Hola!
Tengo 2 años de residencia en España, soy de Perú ,tengo tarjeta de residencia en régimen comunitario y he estado buscando información sobre la nacionalidad española, y he visto que en uno de los requisitos dice: medios económicos, y tengo una duda yo he trabajado en 2011 y hasta marzo de 2012, luego he recibido la prestación por desempleo por 4 meses y justo antes que se me acabe la prestación conseguí un trabajo jornada parcial de 12 horas a la semana el cual me pagan 276 euros mensuales, es un contrato indefinido. Con esto será suficiente para presentar la solicitud de nacionalidad? Gracias.
Los medios de vida, pueden acreditarse por cualquier medio de prueba admitido en Derecho. No se agota en el hallarse trabajando por cuenta ajena.
Puede presentar su contrato de trabajo, junto con certificaciones bancarias de saldo medio y si tiene tarjeta de crédito, puede adjuntar los 6 últimos estados de cuenta.
En nacionalidad, los medios económicos (su suficiencia o insuficiencia), no tienen la misma consideración que en Extranjería, cuando se trata de renovar autorizaciones temporales. La exigencia es genérica.
Lo importante es cumplir con el tiempo de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. E igualmente, buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.
Gracias por la respuesta, entonces entiendo que si presento en medios económicos mi contrato que tengo ahora ( aunque sea poco lo que gano) y la vida laboral, no será problema no?.