PUES seria un puntazo poder hacerlo, a mi me ha pasado en alguna vista penal, que el denunciado dice ser insolventiiiisiiiimoooo, que no recibe ninguna nomina o pension, que no puede pagar la indemnizacion y quiere multa minima ........y lleva una cadena de oro de un dedo de gruesa.
Si a alguien se le ocurre una idea....
ilierbit el oro si que se puede embargar, se embarga y se deposita en los depósitos dependientes del juzgado, de la misma forma que se embargan cuadros , obras de arte bienes muebles o vehículos.... el tema que preguntan es poder embargarselos quitándoselos a ella y consignarlos allí mismo eso es lo que dudamos todos si se puede hacer.
agradezco la informacion, la señora seguramente ira la la vista con todo el joyamen puesto.
¿es factible solicitar a su señoria en la vista de desahucio para garantizar nuestra pretension el embargo preventivo del oro, aunque sea haciendo a la deudora depositaria? para que al menos no se pueda escaquear.
INTUIMOS que ira al juzgado con todo el atrezzo, puesto que va a pedir a caritas cargada de anillos, collares y cadenas varias. al parecer es "su ajuar"
Patozurdo decirte una cosa: Las compraventa pagan muy mal el oro y ademas suelen tener el peso trucado pero medio kilo de oro vale bastante mas que 800 euros. La oza de oro que son unos treinta y tantos gramos ya cotiza a 1773 dolares que son unos 1500 euros, medio kilo que comentas puede valer facilmente unos 20.000 euros.
Medio kilo de oro macizo en una demandad insolvente
Antecedentes, desahucio con reclamacion de rentas, deben 2800 euros. Picaresca de la demandada que para evitar embargo de nomina se ha puesto a trabajar en negro, no tiene bienes a su nombre, todos estan a nombre de su hijo.
La demandada suele llevar ornamentandola varias cadenas gruesas de oro. . He calculado, por el grosor que lleva encima unos 800 euros en oro al peso.
Estaba pensando en algun tipo de estrategia para embargar esos 800 euros que la demandada lleva encima.
Si me espero a la sentencia de desahucio, y ejecuto seguramente habra desaparecido, la señora y sus ornamentos.
He pensado (igual estoy "...." fuera del tiesto) en la vista del desahucio, con ella presente solicitar el embargo preventivo de todo el joyamen que lleve encima, y su inmediato deposito para al menos satisfacer una parte de la deuda,
¿tecnicamente se puede hacer?
y si no se puede, como me las arreglo para conseguir trabar esos bienes?
agradeceria la ayuda, me saca de quicio saber que se escaqueara del pago.