Sí, eso sí. Se basan en que mucha gente, cuando llega la notificación del Juzgado, prefiere pagar a "meterse en follones" al tratarse de cantidades pequeñas. De cualquier forma sí que he visto personarse en el verbal a compañias de seguros por recibos devueltos (lo típico) que no llegaban a 500 euros. Antes era impensable pero de 7-8 años para aquí, muy normal. Y efectivamente las deudas de telefonía, llegada esta situación, están prescritas la inmensa mayoría de las veces y ya no es ni la compañía quién las reclama.
Los monitorios se interponen, pero te puedes oponer y entonces tienen que acudir a la vista del verbal, es entonces cuando quizá no les compense, porque, como he dicho, en muchas ocasiones las deudas están prescritas.
Es muy habitual. Sin embargo, si son cartas recibidas por correo ordinario, sin acuse de recibo, no debe usted preocuparse. Además, por esas cantidades irrisorias nadie acude al Juzgado. Es más, puede incluso que la deuda (si es que en realidad la tiene), esté prescrita.
Hola, al igual que le a ocurrido a muchos otros he recibido varias cartas de medina cuadro abogados informando que van a demandarme por una deuda con movistar lo curioso es que hace un año me enviaron una carta diciendo que debia pagarles 293,67 y otra hace pocos dias exigiendo que debia pagar 496,08. Tanto una carta como la otra no tienen fecha de ningun tipo y mucho menos fecha del suplicatorio al juzgado. Me gustaria saber si esto es habitual porque la verdad a mi me parece que de normal no tiene nada.