Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas provisionales

10 Comentarios

19/10/2004 13:07
yo me encuentro en un caso parecido he solicitado la custodia de mi hijo entre otras cosas porque el padre pasa totalmente de el, se piden medidas provisionales a parte de la demanda, para contestar a la demanda principal tiene 20 dias habiles, por lo que cuando tenga las medidas provisionales ya sabré que ha contestado a la demanda principal, claro siempre y cuando conteste, un saludo y espero haberte ayudado
19/10/2004 12:22
gracias por las respuesta, pera quizá tengo una duda
zoraida dice que tiene que responder entre 10 y 20 dias
teresa dice que la contestacion se hace en el mismo acto,
Me gustaria saber cual es la realidad, pues no me gustaria llevarme sorpresas el dia de la vista

gracias
18/10/2004 17:52
la contestacion a las medidas se hace en el mismo acto de la vista , de forma verbal.
un saludo
18/10/2004 17:20
marela si no acude a la vista sin causa jusitifacada, se consideraran admitidos los hechos alegados por el conyuge presente para fundamentar sus peticiones (art. 771.3 in fine).
los dias naturales son del dia 1 al 31 de cada mes. (incluyendo sabados y domingos).
un saludo
18/10/2004 15:26
gracias a todos por vuestra respuesta, pero que ocurre si no contesta a la demanda?.
han pasado mas de 20 dias y no tengo novedades. que son dias habiles o dias naturales?

Gracias y un saludo.
18/10/2004 12:27
para pregunta:
efectivamente cuando se interponen medidas provisionales, se trata de un procedimiento contencioso de separación.
no es obligatorio pedir medidas provisionales,solo cuando las circunstacias de cada caso lo aconsejen.
un saludo
18/10/2004 10:15
¿Cómo debe contrstar la otra parte a la demanda? ¿Qué sucede si no lo hace?
17/10/2004 23:56
Marela, te contesto, no para resolver tus dudas si no a ver si tu puedes resolver alguna de las mias, espero no te importe. Cuando presentas una demanda contenciosa te refieres a que no hay mutuo acuerdo ¿no?, al presentarla es obligatorio pedir medidas provisionales? Te dan a ti o a tu abogado una copia de esa demanda que has puesto?. Gracias
perfil spy
16/10/2004 13:14
Marela las medidas provionales es otro juicio mas, y cuando llegas al juicio de setencia definitiva, por lo general todo aquello que se dicto en medidas proviionales se quedan igual en la setencia defenitiva, a no ser que tengas alguna novedad que alegar para que esas medidas cambien.
15/10/2004 16:06
Efectivamente, la otra parte tiene que contestar a tu demanda.
Creo que tiene un plazo que ronda entre los 10 y 20 días, (no puedo precisarte más).
Las medidas provisionales son un "minijuicio"
Suerte.
Medidas provisionales
15/10/2004 13:39
hola a todos, presente demanda contenciosa y tengo ya fecha para la vista de medidas provisionales, mi duda es: la otra parte tiene que contestar a la demanda?, cuantos dias tiene una vez se le notifica la demanda?, la vista de medidas es como un juicio?.

Gracias a todos