Además, si cedes al chantaje la siguiente te toca lo mismo.
Denucnia al picapleitos, al fin y al cabo es cierto que te ha amezado. La LDVG está pensada para poenr al hombre al servicio de la mujer, esa y no otra es su finalidad.
Aunque no denuncies ahora, no tienes ninguna garantía de que mañana se repita el chantaje.
VETE AL MÉDICO Y le explicas lo sucedido. Que te envíe al psiquiatra. Sólo tienes que explicar lo que estás sufriendo.
Actúa amigo, sin agresividad, usandoi tus limitados pero efectivos ases:
1. El dinero en tis manos. i devolver dinero si está en una caja de un tercero.Si tu madre está aún viva, no estaría mal que ella dispusiese de una caja en la que guardar ese dinero.
2. Desde la cárcel no se pueden pagar pensiones, y a muchas mamás no les mola trabajar tanto como coaccionar.
3. Denuncia y ves al psiquiatra.
No olvides que en los conflictos a ves hay que asumir bajas própias.
Si piensas en perderlo todo ya de entrada, no luches y prepárate para una nueva vida de miseria.
PERO no olvides que ni eso te garantiza que más tarde te amenaze de nuevo con denuncias si no se puede pagar la "lipo", sientas un precedente muy grave si no respondes legalmente con las posibilidaes que tienes.
De todos modos modos, si por eso ya apunta maneras, preparese para el siguiente envite para conseguir más, o para el día después cuando saque cuentas y crea que debe tener más tajada.
Yo de usted, por si acaso, mantendría una distancia de seguridad e intentaría recabar pruebas de lo bien que ha sido tratada su mujer (fotografías los dos sonrientes con sus hijos, alguna carta que otra, algún SMS amenazante que le envie, alguna grabación de igual tono que le haga,...) cualquier cosa que pueda ser indiciario el día de mañana que pueda estar mintiendo, si se le ocurre denunciar.
Piense fríamente desde la razón y no desde el furor del sentimiento.
Ya sé que no estoy haciendo nada irregular, estaría dispuesto a firmar en algún sitio como que lo tengo custodiado yo y eso sería perfectamente legal pues todavía ni siquiera se me ha comunicado la vista para las medidas provisionales y sigue vigente el régimen de gananciales. Pero me asusta mucho la amenaza de denuncia por coacción porque eso va por VG. Lo cierto es que tampoco tienen ninguna prueba de nada, pero una vez puesta la denuncia ya sabéis lo que pasa. Podría incluso adelantarme y poner la denuncia yo diciendo que el dinero ya se lo he entregado (su parte) y ahora me quiere birlar la otra mitad. Aquí vale todo, pero hay que valer para hacer esas cosas y yo no valgo. Lo único que hice fue sacar la pasta y guardarla, nadie puede demostrar que la tenga toda yo, o que yo solo tenga la mitad o incluso que se la dí toda a mi queridísima esposa. No sé qué hacer. Ganan me dan de jugar sucio, pero me la juego y no me fio ni un pelo de esta mujer ni del abogadillo que se ha buiscado
NO sueltes el dinero. No estás haciendo nada contrario a derecho.
Ofrécele verderle tu parte de la casa. Busca un abogado especializado en familia y preparad una estrategia.
Si sueltas la pasta luego podrá decir que no te puede comprar tu parte.
Por favor, no sueltes el dinero ni le digas donde lo tienes. SI QUIERE LA PASTA QUE PIDA LA DISOLUCIÓN E LA SOCIEDAD, de la que el piso forma parte, no sólo el dinero amigo.
Van a por tí con amenzas de por medio. Denuncia al picapleitos aunque no tengas pruebas. Si fué por teléfono dí que tenías el manos libres y tu hermano oyó la conversación. Ya verás como cuando le llegue la citación se le pasa la tontería.
Si te vuelve a amenazar díle que dejas el trabajo y desapareces.
Saludos y no te amedrantes por un abogado corrupto.
Pues yo no veo que problema hay en que ud. custodie ese dinero (o lo que se adquiera con él) hasta la liquidación de gananciales.
Si lo he entendido bien Vd. aún no tiene ni medidas provisionales ni sentencia de divorcio.
Anada que no hay casos en que un miembro del matrimonio se pule un bien que es de los dos y al otro que le den...
Lo dicho, Vd. no está divorciado y no tiene un proceso de liquidación de la sociedad de gananciales en marcha... todavía. No suelte el dinero. Le puede servir para obtener un buen trato.
mimoso la mayoria de las mujeres y no me explico porque se sienten coaccionadas y amenazadas cuando se les pide la compartida,es algo que no llego a entender ,y nadie me lo ha sabido explicar,creen que el hombre va en contra de la mujer por esto ,que les intenta quitar a los niños ,no sé a ninguna se le ocurre que lo pueden hacer por amor,porque quieren a sus hijos y quieren poder compartir la vida con ellos,es como si las mujeres pensaran que el hombre no tiene capacidad de amar.Y esto yo tampoco me lo explico.
Parece ser que este es el camino fácil y no quiero ser tan tontos como para que se me adelante.
En cuanto a lo del dinero, voy a buscar algo de alquiler, me lo prepararé para poder vivir yo y después que sea lo que Dios quiera.
Por cierto, me gustaría que me explicaseis un poco eso de proponerle la venta de mi parte del domicilio. ¿Puedo hacerlo sin estar todavía divorciado? ¿Qué pasos debo dar?
Gracias por vuestro apoyo.
Tenéis toda la razón. Pero esto hay que vivirlo. La verdad es que me he asustado y, siguiendo las indicaciones de mi abogado, le voy a hacer el ingreso de su parte.
Lo cierto es que estoy harto de las constantes amenazas de denuncia por parte de mi mujer (maltrato psicológico, abuso, coacción...) todas falsas e infundadas. Yo no soy perfecto, solo soy un tío normal, pero esta mujer mía está como una regadera. Se siente coaccionada por el solo hecho de que yo pida la custodia compartida, puesto esto lo interpreta como una amenaza de quitarle a nuestros hijos. Me siento presionado constantemente, está a la que salta y no deja de amenazarme.
Así que estoy decidido a esperar mi oportunidad y en cuanto tenga una grabación con sus insultos, amenazas y coacciones el que le pondrá la denuncia seré yo.
Lentejas, para él no es el negocio del siglo. Para ella parece que sí.
Mimoso05, deberías consultar con un abogado.
Yo de entrada el dinero NO lo soltaría. Piensa que ella ya tiene abogado y la está asesorando para desplumarte, con amenazas de un uso ilícito de la LDVG de por medio.
¿ Has pensado en proponerle la venta de tu parte del domicilio ?. Busca un abogado y prepara un plan de actuación.
Sobre el abogaducho: como dice Lentejas, de V.G. nada. Denuncia al abogado por amenazas, y de paso manda una queja por escrito al colegio de abogados, que por supuesto no servirá de nada pero quizás al menos lo llamen para notofocarle que tiene una queja.
Procura grabar todas las conversaciones y recuérdale que desde la cárcel no se puede trabajar y por tanto no se pueden abonar pensiones, y menos si te gastas tu parte del dinero en el bingo, a lo que tienes derecho.
A mi me parece vacilada de listillo que intenta acobardarte porque estudió una carrera de nivel de dificultad bajísimo con la que hace cincuenta años sí podían impresionar a la gente y se sigue creyendo un "hintelecuá".
Piensa que si tuviesen tan claro que pueden recuperarlo no habría un enfado tan grande. Como te han dicho por aquí, compra con ese dinero otra vivienda "zumbando". Si no lo haces, piensa que para el futuro quizás no es buena idea comprarte una propiedad. Vive de alquiler y ten tu dinero a buen recaudo, para protegerte de posibles embargos.
De hecho una de las cosas de las que me arrepiento es haber comprado un piso, aunque para vivir en pareja he optado por un alquiler que pago con el dinero del alquiler de mi propio piso ( y aún me sobra dinero). Con todas mis parejas lo he hecho así, llevarte una mujer a casa es un error: aún sin hijos pueden denunciarte usando la LDVG para quedarse el uso y d. temporal.
Así que de alquiler y si a alguna se le da por denunciar la siguiente mensualidad que la abone ella completa.
Así tenemos que vivir los hombres para protegernos del expolio.
Mimoso, para empezar el que usted se quedase con un bien ganancial del matrimonio, no sería coacción, sino apropiación indebida de bienes que no son suyos, por lo cual sería perseguido por Ley, ya que el dinero sólo es suyo al 50%. También avisarle de que el piso es al 50% suyo, y que su parte no se la da el Juez a su ex-, sino que le da el "usufructo a sus hijas". ¿ Quiere usted que sus hijas vivan en la p... calle?. Así que cómo usted dice, si el dinero que tenía en depósito en el banco tenía el valor del piso en el que vivían, a usted le quedan unos cuantos años para pagar un alquiler con la mitad de lo que ahorraron, NO pida peras a los olmos, un divorcio no es el negocio del siglo.
Poco ha durado la alegría en casa del pobre. Finalmente, tengo que devolverle su parte del dinero. Su abogado ha dicho que de no hacerlo, me pondrán una denuncia por coacción y eso entra dentro de la violencia de género. Así que no me cabe más que esperar, tragarme mi dignidad e intentar luchar por conseguir la custodia de mis hijas, aunque si el Juez finalmente le da a ella la vivienda entonces se quedará con la mitad del dinero y yo no tendré otra opción que buscarme un alquiler o hipotecarme. Es alucinante.
Entiendo que mientras no haya resolución judicial, usted puede disponer del dinero como en cualquier situación normal de matrimonio.
Yo me daría bastante prisa en comprar la nueva vivienda antes de las provisionales...