Ya sé que no estoy haciendo nada irregular, estaría dispuesto a firmar en algún sitio como que lo tengo custodiado yo y eso sería perfectamente legal pues todavía ni siquiera se me ha comunicado la vista para las medidas provisionales y sigue vigente el régimen de gananciales. Pero me asusta mucho la amenaza de denuncia por coacción porque eso va por VG. Lo cierto es que tampoco tienen ninguna prueba de nada, pero una vez puesta la denuncia ya sabéis lo que pasa. Podría incluso adelantarme y poner la denuncia yo diciendo que el dinero ya se lo he entregado (su parte) y ahora me quiere birlar la otra mitad. Aquí vale todo, pero hay que valer para hacer esas cosas y yo no valgo. Lo único que hice fue sacar la pasta y guardarla, nadie puede demostrar que la tenga toda yo, o que yo solo tenga la mitad o incluso que se la dí toda a mi queridísima esposa. No sé qué hacer. Ganan me dan de jugar sucio, pero me la juego y no me fio ni un pelo de esta mujer ni del abogadillo que se ha buiscado
De todos modos modos, si por eso ya apunta maneras, preparese para el siguiente envite para conseguir más, o para el día después cuando saque cuentas y crea que debe tener más tajada.
Yo de usted, por si acaso, mantendría una distancia de seguridad e intentaría recabar pruebas de lo bien que ha sido tratada su mujer (fotografías los dos sonrientes con sus hijos, alguna carta que otra, algún SMS amenazante que le envie, alguna grabación de igual tono que le haga,...) cualquier cosa que pueda ser indiciario el día de mañana que pueda estar mintiendo, si se le ocurre denunciar.
Piense fríamente desde la razón y no desde el furor del sentimiento.
Además, si cedes al chantaje la siguiente te toca lo mismo.
Denucnia al picapleitos, al fin y al cabo es cierto que te ha amezado. La LDVG está pensada para poenr al hombre al servicio de la mujer, esa y no otra es su finalidad.
Aunque no denuncies ahora, no tienes ninguna garantía de que mañana se repita el chantaje.
VETE AL MÉDICO Y le explicas lo sucedido. Que te envíe al psiquiatra. Sólo tienes que explicar lo que estás sufriendo.
Actúa amigo, sin agresividad, usandoi tus limitados pero efectivos ases:
1. El dinero en tis manos. i devolver dinero si está en una caja de un tercero.Si tu madre está aún viva, no estaría mal que ella dispusiese de una caja en la que guardar ese dinero.
2. Desde la cárcel no se pueden pagar pensiones, y a muchas mamás no les mola trabajar tanto como coaccionar.
3. Denuncia y ves al psiquiatra.
No olvides que en los conflictos a ves hay que asumir bajas própias.
Si piensas en perderlo todo ya de entrada, no luches y prepárate para una nueva vida de miseria.
PERO no olvides que ni eso te garantiza que más tarde te amenaze de nuevo con denuncias si no se puede pagar la "lipo", sientas un precedente muy grave si no respondes legalmente con las posibilidaes que tienes.