Para baldriz: mantengo lo que dije y aún le diré más . es usted un MALEDUCADO y es la última vez que entro para contestarle en este foro. Olvídese de mí.
Mire Marina1, yo no la conozco de nada a usted, como tampoco me conoce usted de nada a mi y se permite emitir un juicio gratuito, pero esto es un foro y si usted hace relato breve de su caso y da opinion, permita que los demas tambien la demos, pues las palabras son un poco del que las da y otro poco del que las recibe. El resumen de lo que yo le dije a usted es " no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti ".
Su comentario final huelga totalmente pero ya puestos le digo lo mismo, pobre de su ex que no solo tuvo que vivir con usted si no que posiblemente, digo posiblememte, de otra manera ha de continuar aguantandola.
Jhose,
Yo lo que si puedo decir es que la abogacia del estado y el ministerio de justicia si me trataron con igualdad en mi caso. En mi caso que fue una sustracción internacional de menores tengo que agradecer como se defendieron mis derechos y los de mis hijos. Por eso no dejo de creer en que hay buena gente en las instituciones, y que lo que hay que intentar hacer es cambiar las Leyes. Luchar contra el sistema, luchar, luchar y luchar.
Y por supuesto que me imagino el trato que te dieron en el 016 o en el municipio en donde vives. Por eso tenemos que seguir luchando.
Un saludo
Tritón, en este santo país, no hay instituto municipales del hombre, consejerías del hombre, ministerios del hombre, etc, etc.
Si acudes a un centro de estos, aparte de reirse en tu cara (es verídico), te dirán que los hombres no necesitan defenderse no asesoramiento gratis, que acudas a un abogado y lo pages que para eso ganas mas dinero que las pobrecitas de las mujeres.
Ahhhh, tampoco se te ocurra llamar al 016, que es posible que hasta te cuelguen.
Todo lo dicho anteriormente ha sido vivido en primera persona.
Para que le quede claro, como él (o ella) le indica, tiene que ir al abogado con:
- una nómina suya y de su pareja (o declaración del IRPF)
- relación de gastos fijos de la familia a la hora de determinar la pensión
Su abogado, siempre que esté de acuerdo, Carva, pedirá al juzgado:
- que se le atribuya a usted la guarda y custodia del menor de edad
- que se le atribuya a usted el uso de la vivienda familiar
- que se fije x euros en concepto de alimentos por el niño/a (posiblemente inferior pues la vivienda consta como privativa del padre)
- que se establezca x régimen de visitas-comunicaciones con el menor de edad
Tras el escrito de SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES PREVIAS a la presentación de la demanda para regular las relaciones paterno-filiales, el juez les citará a una comparecencia tras la que dictará auto que resuelva estas cuestiones, concediendo un plazo de x días (depende del juzgado, aunque normalmente 7 días) para que el padre abandone la vivienda.
Rus,
Una pregunta...hay centros asesores de hombres en los ayuntamientos? los hombres podemos recibir también asesoramiento gratuito pagado con el dinero de todos (tendremos el mismo derecho no)?
Otra pregunta, una persona con depresión puede hacerse cargo de un/os niños? Si se esta de baja laboral será porque no se pueden desempeñar las actividades habituales no? es decir esa persona necesita descanso y no estresarse con el ajetreo de la vida diaria y con las atenciones (que son muchas) que necesitan unos niños, o no?
Un saludo
eiiiiiiiiii yo pregunto lo mismo, pues en ello estoy, para la forera que preguntaba, a mi me echaron de casa en febrero, las provisionales salieron en mayo, el auto fue dictado en julio y nunca mas se supo. Estamos en enero y yo creo q mi abogado ha muerto, pq aqui nadie da señales de vida.
Tardan, tardan y tardan muchisimo, la justicia va despacio, mas si el juzgado tiene curro o el juez hace ademas casamientos, como es en mi caso.
Eso si, mientras pago religiosamentea mi ex (ojo, se paga a la madre no a mi hijo), me impide verle cuando le da la gana, me tanga los dias de visita, etc etc.
Yo quiero saber cuanto tardan tambien, he abierto varios posts, pero ningun abogado me lo sabe decir.
Por cierto mi juzgado esta en Madrid, y va muy lento, lo digo por las tonterias esas del centralismo.
¿El abogado de los 3000 euros no te explicó nada?.
No estás renunciando a nada. Esto no va de "no me moverán", sino de decidir qué pasa con la niña.
En primer lugar, la casa no es tuya, ¿de verdad piensas vivir en ella hasta que tu hija termine la carrera y encuentre un trabajo?.Quieras o no quieras vivir de tu ex los próximos 20-25 años, el hecho de que te vayas de casa NO SUPONE NINGUNA RENUNCIA si pides las medidas inmediatamente. Otra cosa es que te vayas de casa y un año después te acuerdes de presentar la demanda de medidas paternofiliales y aún así, tampoco habrías renunciado a nada. Tienes informes médicos, ¿reflejan la causa de la depresión?.
Y aunque parezca un contrasentido puesto que yo participo en este foro, no te fíes de lo que aquí decimos, porque esto no es más que un foro y para poder darte respuestas a las preguntas que haces es necesario conocer muchos más datos, saber la tendencia del Juez que va a resolver en primera instancia y de la Audiencia Provincial por si hubiera apelación. Por eso, insisto, tienes que consultar personalmente y con tranquilidad. Yo iría al Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento. La abogada que te atenderá se dedica a esto, y nadie mejor que ella te informará sobre tus derechos y opciones. También te puede poner en contacto con asociaciones que se dedican a ayudar a mujeres maltratadas que sin duda te darán su apoyo para salir de este bache.
aprovecho el hilo para preguntar una duda, cuanto tiempo se tarda desde que salen las medidas provisionales hasta las definitivas??
carva perdon por la intromision!!
Rus, el problema (por lo que han comentado aquí) es que si me voy de casa nadas más presentar la demanda, con mi hija y los muebles (todos son míos, por cierto) estoy renunciando ya al uso de la casa que ha sido el domicilio familiar, no es así?
señor Baldriz: ¿usted me conoce de algo para responder así a lo que yo le he contestado a Carva?Sólo le digo una cosa miedo me da, pobre de la que tuvo que vivir con usted,
carva, a ver cómo lo expilico para que quede claro.
NO PASA NADA PORQUE TE VAYAS DE CASA EN CUANTO LEAS ESTE MENSAJE CON TU HIJA Y LAS COSAS QUE CONSIDERES TUYAS.
No es ilegal irse de casa, no es ilegal llevarse a la niña y no es ilegal llevarse las cosas propias, incluso las comunes te las podrías llevar.
Por tanto, no tienes que esperar a ninguna sentencia, te puedes ir de casa cuando quieras.
Lo que no es tan sencillo es ir al albogado y que éste presente las medidas, porque las medidas tienen el mismo contenido que la demanda de divorcio, por lo que necesitas una base sobre la que pedir: ¿has calculado ya los gastos mensuales?, ¿tienes facturas que lo acrediten?, ¿tienes las declaraciones de la renta del año pasado?. Con eso vas al abogado, le explicas la situación, lo que quieres y ambos os ponéis de acuerdo para ver si él habla con el otro abogado para llegar a un acuerdo o presenta la demanda sin más.
Marina1, solo le digo una cosa, que le hagan a usted lo mismo que le han de hacer a su ex marido gracias a la ley criminal y criminogena del divorcio.
Luego me cuenta quien molestia a quien
Custodia Compartida Ya !!!.
En mi caso por si te sirve de ayuda presenté solicitud de medidas provisionales(para que se fuera de casa y dejara de molestar) a mediados de septiembre, la vista fue el 30 de noviembre y le dieron 24 horas para salir del piso, posteriormente se dictó el Auto a mediados de diciembre dónde se estipularon las medidas referidas a la custodia de los hijos y la pensión que tendrá que pagar hasta que salga la sentencia definitiva.En esas estoy.Un saludo
Mire el dia que mi ex-pareja echo a mi hija de 9 años de su casa,por la tarde quiso volversela a llevar y yo no lo consenti por el estado enque se encontraba la niña¿saben ustedes lo que hizo este señor?al dia siguiente por la mañana me denuncio en el juzgado dando una version y a por la tarde en la g.civil dando otra.Cuando salio el juicio de faltas ,como buen mentiroso no se acordaba ,mi abogado lo expuso al juez y el juez le pregunto cual de las dos versiones era la verdadera ,por supuesto me absolvieronA ESO COMO SE LE LLAMA SR.BALDRIZ?¿DENUNCIA FALSA?OTRA COSA ...este señor le pasa ami hija desde el 2004 180 euros y no he movido nada (de momento )porque su dinero me produce asco,sabe una cosa ,cuando viviamos juntos viviamos en su casa(que yo ayude a pagar) y la cual se quedo el.En la actualidad vive en una casa y se que es suya qe muchos actores y famosos quisieran....¿DONDE ESTA EL EXPOLIO DE ESTE SEÑOR?no es una cuestion de hombres o mujeres es una cuestion DE HOMBRES Y MUJERS IMPRESNTABLES.YO LEO CASI TODO LO QUE SE EXPONE AQUI.Y SE QUE USTED NO HA EXPUESTO SU CASO HA EXPUESTO EL DE SU HIJO y se que es bastante fuerte como el de otros señores que se les esta haciendo mucho daño y a mi no se me ocurre cortar por el mismo patron al padre de mi hija con otros hombes.Creo que le habre aclarado lo que me pregunta.buenas tardes
Sra Carmen12377, estoy de acuerdo con usted, hay padres que se desentienden de los hijos, es verdad, hay padres que desaparecen, es verdad, hay padres que se creen que obtenido el divorcio, son de nuevo solteritos y a pasarselo estupendamente y aunque cumplan con " las visitas " solo son eso ..........., " visitas ", es decir unas horitas y a otra cosa.
Cuando se persigue y se acorrala a cualquier animal, este sin duda reacciona, entiendaseme bien, cuando se pide a muchos padres amantes de sus hijos manutenciones imposibles, cuando se les deja en la mas pura miseria, muchos acaban por abandonar, algunos incluso llegan al suicidio. Esto pasa por las leyes que tenemos.
Pero junto a eso tambien hay madres que se creen que los niños son de su propiedad, hay madres que tambien se desentienden de los niños, que los tienen medio abandonados, etc, etc, etc
Los ejemplos por ambos lados pueden ser largos de enumerar.
Pero de lo que ya hablo y en lo que creo que no debemos perder de vista nunca es que las leyes no se pueden hacer en funcio de tal o cual caso, no deben ser para todo el bosque no para un solo arbol, las leyes deben ser justas porque se basen en la igualdad de derechos, de trato ante la ley y ante los tribunales. Las leyes no deben permitir que una persona sea parte y a la vez condicione el resultado de una decision judicial, las leyes deben respetar el derechode los niños a continuar conviviendo con los dos padres aunque estos se divorcien, las leyes no deben sancionar que se expolie a los niños y se permita que éstos sean utilizados, en fin .............un largo etc que ya he repetido muchas veces.
Yo hablo de la injusticia, de la igualdad, de la discriminacion que impregna al codigo civil y criminal hoy en nuestra legislacion.
De eso hablo y en los casos concretos que aqui se exponen, procuro intevenir siempre con ese espiritu, el de la igualdad y la no discriminacion.
Es curioso que muchas respuestas a comentarios mios, expresen su preocupacion de si he conocido o no a mujeres dignas, si estoy fustrado, si estoy herido, si estoy infeliz, etc, etc, ¿ esto que es un foro rosa ?.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
En este caso como en otros muchos se evidencia quien tiene el poder y quien va a perderlo todo. En otro hilo quedaba patente que un sr. con 2800 euros de sueldo...se va a quedar primero sin su hija, su casa, y con 500 euros para alquilarse un piso, comer y vivir. Una pasada.
Ninguna madre custodia se plantea eso, que cuando se fuera a divorciar hubiera sido ella la que se hubiera quedado sin la custodia y viendo a duras penas a sus hijos, sin su casa, sin apenas dinero para sobrevivir...
La custodia compartida como régimen preferente de custodia evitaría que una de las partes se beneficiara de una separación/divorcio. Para que se va a dialogar si se sabe que se va a ganar? Es intolerable darle a una de las partes todo el poder sobre todo cuando en algunas ocasiones se puede actuar por venganza. Por que dentro de lo doloroso que puede ser una separación/divorcio si tienes a tus hijos, tu casa y dinero el trago es otra cosa. No es tan extraño pues que el número de hombres que se suicidan en situación de divorcio-separación sea 7 veces al de mujeres en la misma situación, así que cuando se hable de malos tratos psicológicos dense cifras objetivas, en 2005 se suicidaron 685 hombres en situación de separación-divorcio, el número de mujeres fue de 87. Fuente: INE. Estos datos no se han vuelto a publicar. No interesan.
Sra Itela, diga el dia que yo conteste a sucomentario suyo para que lo pueda reproducir aqui y asi de primera mano lo podamos leer todos de nuevo y....., ¿ cuando he expuesto yo mi caso personal en este foro ?.
El que alguien cometa un abuso, un expolio, una agresion un delito de lo que sea, que se atenga a sus responsabilidades, pero lo que existe en este pais a dia de hoy, es la condena preventiva, la impunidad para una parte de la sociedad, la ausencia de derechos respecto de tu familia que son tus hijos, la vulneracion de los derechos del niño, la ausencia de la presuncion de inocencia, la ausencia de igualdad y de trato igual para ambos en las leyes. Ya se sabe que cuando hay un trato desigual en la ley, la parte favorecida lo utilizara tal como se hace hoy y lo vemos todos los dias en los juicios de divorcio.
Lamento profundamente que se defienda publicamente la injusticia, el crimen legal, que impera hoy en este pais. No es nuevo ya se ha hecho mucho a lo largo del siglo XX y ademas presumiendo de ello
Sr. Baldriz, lea el mensaje que ha puesta esta señora "Ayuda cuales son mis derechos". En el ya dice que le ha propuesto a su pareja que quiere separarse y él lo que la ha dicho es que se vaya de casa, ya que la casa es suya.
A veces cuando no se llegan a acuerdos, cuando la convivencia se hace insostenible la única salida es eso, presentar la demanda y claro medidas provisionales.
Hay que ser objetivos y no presuponer sin conocimiento la mala fe de las mujeres que aqui escriben y manifiestan sus problemas, y dar por hecho que lo que los hombres cuentan es la absoluta verdad.
Supongo que Ud. me dirá que la ley es injusta, que nos favorece a las mujeres, que todas las ex lo que quieren es aprovecharse de sus exmaridos, que somos unas maltratadoras porque utilizamos a nuestros hijos para lucrarnos económicamente, ah y otra cosa que he leido mucho por aquí, que nos gastamos el dinero en operaciones estéticas y en cremas, que es el colmo de los colmos, pero sabe una cosa, también hay padres que no pagan las pensiones alimenticias, ni la hipoteca, que no llaman a sus hijos por sus cumpleaños, ni en reyes, que no les preocupa si están enfernos o no, ni si comen o no comen, que por supuesto jamás se los llevan, ni a comer, ni a dormir. Le aseguro Sr. Baldriz que también los hay.