Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas provisionales, cuánto tiempo tendremos que vivir juntos hasta que salgan?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
11/01/2008 14:38
carva tranquila que tengo entendido que este tipo de cosas ahora van rapidas.En cuanto a la respuesta de el señor anterior a mi,ni caso ,Es intolerable algunas afirmaciones que hace este señor.sobre todo a las mujers.en el apartado qe puse yo en el forosobre el caso tan dramatico que estoy viviendo con mi hija(¿se puede obligar a la menor?Este señor tuvo la gracia de contestarme que el se preguntaba si mi caso seria verdad o yo era de esas que denuncian en falso.Por lo visto es que las mujeres todas mentimos.YO HE LEIDO EL CASO DE ESTE SEÑOR ,no se me habia ocurrido pensarlo ,pero a lo mejor no es cierto todo lo que cuenta.No hagas caso y lucha por tu hija y por estabilidad psiquica.que ya que el ha sido capaz de engañarte y mirar su felicidad a costa de tu desgracia,Busca tu tambien la tuya a costa de lsuya,LUCHA LUCHA,Y LUCHA.animo y tira para delante
11/01/2008 14:37
Hola, carva:
Te puedo dar un dato, es de hace mucho tiempo, 1984, pero funcionó a la perfección. Estábamos mi madre, mis hermanos menores y yo, en la misma situación que tú ahora, por eso conozco tu miedo, porque lo he vivido. Yo actúe en representación de mi madre, a la sazón paralítica por esclerosis múltiple. Coordiné con el abogado, este solicitó medidas provisionales, un día antes me lo comunicó y saqué a mi madre y hermanos menores de edad el día anterior, previendo la reacción violenta de mi padre, a la actuación policial que obligaba a mi padre a salir del domicilio con orden de alejamiento incluida. Incluso se le bloquearon las cuentas corrientes ese mismo día.
Supongo que ahora podrías hacer lo mismo, coordinando con tu abogado. Nuestra situación era insoportable. Mi madre era muy sufrida, demasiado, pero conseguí que se nos devolviera nuestra dignidad como seres humanos. Como ves no todos los hombres somos iguales, el que obra en justicia que Dios se la dé y San Pedro se la bendiga.

Saludos

Emigrante
11/01/2008 14:22
Sr. Carva, por lo que veo usted directamente, sin decirle nada a su pareja, va a solicitar demanda de divorcio y solicitar medidas previas. Desde mi punto de vista ese no es un buen proceder, cuando una pareja decide divorciarse o hacerlo uno de los dos lo logico y lo cabal es que se lo digan el uno al otro, se lo anuncien, lo acuerden o lo que sea.
Por lo que veo en sus comentarios tambien da por hecho que la casa sera para usted, no da usted muchos detalles del caso, pero lo mas probable es que sea un bien ganancial y por lo tanto no seria lo justo liquidarla ? o que uno de los dos, previo pago de la mitad al otro, se quede con ella?.
Hasta que no se dicten medidas provisionales, ambos tienen derecho a estar en la casa.
Deduzco que no tienen ustedes hijos, lo cual simplificaria todo bastante.
En cuanto al tema del miedo, no conozco a su pareja y sin prejuzgar puedo asegurarle que gracias a la ley criminal del divorcio, y gracias a la llamada ley integral contra la violencia de genero, leyes totalitarias, antidemocraticas y profundamente injustas pues se basan en la desigualdad y la discriminacion, en laminar los mas elementales derechos fundamentales al conjunto de los varones, el que verdaderamente debiera estar con miedo, seria su pareja, realmente debiera de estar aterrorizado.
11/01/2008 13:41
Hola carva, no sé si esto te ayudará, en mi caso yo presenté demanda de divorcio con petición de medidas provisionales en agosto de 2006, hay que tener en cuenta que el mes de agosto apenas hay actividad en los juzgados, no sé exactamente cuando le llegó a mi ex marido, pero creo que fue en seguida ya que él tuvo que contestar a la demanda. La vista para las medidas provisionales fue en diciembre. La sentencia fue rapidísima, en menos de dos semanas.

Pero los plazos por lo que tengo entendido, aclaro que no soy profesional del derecho, depende del juzgado que te toque y del trabajo que tenga.

Espero que te sirva de orientación.l

Saludos y suerte.
Medidas provisionales, cuánto tiempo tendremos que vivir juntos hasta que salgan?
11/01/2008 13:31
lo primero de todo muchas gracias por responder a mi mensaje "Ayuda, cuáles son mis derechos"?
Tengo una pregunta respecto a lo que comentáis de solicitar medidas provisionales . Una vez que vaya a un abogado y las solicite, cuánto tarda en salir la sentencia. Y cuándo sabe mi pareja que he interpuesto esa demanda? La pregunta viene porque tengo mucho mucho miedo de que el tiempo que pase entre que él se entere de que he puesto esa demanda y lo que tarde el juzgado en sacar la sentencia sea largo. Se que no le sentaría nada bien y tendría bastante miedo de estar con él en casa. Creo que no podría yo dormir tranquila por la noche.
Muchas gracias por vuestra respuesta