Para que le quede claro, como él (o ella) le indica, tiene que ir al abogado con:
- una nómina suya y de su pareja (o declaración del IRPF)
- relación de gastos fijos de la familia a la hora de determinar la pensión
Su abogado, siempre que esté de acuerdo, Carva, pedirá al juzgado:
- que se le atribuya a usted la guarda y custodia del menor de edad
- que se le atribuya a usted el uso de la vivienda familiar
- que se fije x euros en concepto de alimentos por el niño/a (posiblemente inferior pues la vivienda consta como privativa del padre)
- que se establezca x régimen de visitas-comunicaciones con el menor de edad
Tras el escrito de SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES PREVIAS a la presentación de la demanda para regular las relaciones paterno-filiales, el juez les citará a una comparecencia tras la que dictará auto que resuelva estas cuestiones, concediendo un plazo de x días (depende del juzgado, aunque normalmente 7 días) para que el padre abandone la vivienda.
Tritón, en este santo país, no hay instituto municipales del hombre, consejerías del hombre, ministerios del hombre, etc, etc.
Si acudes a un centro de estos, aparte de reirse en tu cara (es verídico), te dirán que los hombres no necesitan defenderse no asesoramiento gratis, que acudas a un abogado y lo pages que para eso ganas mas dinero que las pobrecitas de las mujeres.
Ahhhh, tampoco se te ocurra llamar al 016, que es posible que hasta te cuelguen.
Todo lo dicho anteriormente ha sido vivido en primera persona.
Jhose,
Yo lo que si puedo decir es que la abogacia del estado y el ministerio de justicia si me trataron con igualdad en mi caso. En mi caso que fue una sustracción internacional de menores tengo que agradecer como se defendieron mis derechos y los de mis hijos. Por eso no dejo de creer en que hay buena gente en las instituciones, y que lo que hay que intentar hacer es cambiar las Leyes. Luchar contra el sistema, luchar, luchar y luchar.
Y por supuesto que me imagino el trato que te dieron en el 016 o en el municipio en donde vives. Por eso tenemos que seguir luchando.
Un saludo
Mire Marina1, yo no la conozco de nada a usted, como tampoco me conoce usted de nada a mi y se permite emitir un juicio gratuito, pero esto es un foro y si usted hace relato breve de su caso y da opinion, permita que los demas tambien la demos, pues las palabras son un poco del que las da y otro poco del que las recibe. El resumen de lo que yo le dije a usted es " no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti ".
Su comentario final huelga totalmente pero ya puestos le digo lo mismo, pobre de su ex que no solo tuvo que vivir con usted si no que posiblemente, digo posiblememte, de otra manera ha de continuar aguantandola.
Para baldriz: mantengo lo que dije y aún le diré más . es usted un MALEDUCADO y es la última vez que entro para contestarle en este foro. Olvídese de mí.