Necesito que algún compañero me ayude en la siguiente cuestión. Tengo que presentar una demanda de divorcio, mi cliente es el padre y, mis dudas son respecto a como plantear régimen de visitas, pensión de alimentos, con la circunstancia que el progenitor está en prisión. Un saludo y gracias.
No entiendo muy bien tu duda, en todo caso depende de qué medidas quieras pedir. Lo que hay que regular es quien se queda con la guardia y custodia, que régimen de visitas se establece a favor del progenitor no custodio, y que pensión alimenticia procediería abonar, así que el el Suplico pedirias "que se establezcan las siguientes medidas en relación al menor xxxxx: A/ se otorgue la Guardía y custodia al --- B/ se establezca el siguiente régimen de visitas ----C/ Se fije a cargo del --- una pensión alimenticia por importe de---- "
El problema está en que mi cliente al estar en prisión no puede solicitar un régimen de visitas normal de fines de semana, ni estancia, del mismo modo la pensión a favor de los menores no se puede establecer de acuerdo a unos ingresos puesto que no los percibe, mi duda es si estipular un tanto por ciento para el momento en que cumpla condena y, respecto al régimen de visitas se podría pedir comunicaciones telefónicas o postal cada quince días un ejemplo. Un saludo
Respecto a la pensión de alimentos, puedes pedir que, en el momento en que desarrolle algún trabajo en la prisión, parte de su salario se ingrese por parte del Centro en una cuenta al efecto. Es lo que se me ocurre.
En cuanto al Régimen de Visitas, el hecho de que esté en prisión no significa que no pueda existir una relación personal: se fijan una serie de días a la semana, durante los cuales, el menor estará unas horas en compañía de su padre, en una sala del Centro Penitenciario adecuada.