respecto a la presencia de tu ex en el hospital cuando vayas a dar a luz, es muy sencillo: no lo avisas y ya está. Cuando hayas dado a luz, y esté todo bien, le avisas de dónde estás y de los horarios de visita y punto. Ningún trabajador del Hospital va a avisar a nadie que tu no quieras, ni siquiera en el supuesto en que estuvieras casada.
Por lo que respecta a las medidas que hayan de regir, pues efectivamente, de momento no le van a dar la custodia compartida, ni siquiera un régimen de visitas estandar, porque al principio el bebé mama a demanda (si es que quieres darle el pecho), y por tanto, no puede llevárselo todo el fin de semana, y además no es beneficioso para el desarrollo del bebé. Generalmente, en estos casos se establece unas visitas de un par de horas en el domicilio de la madre. luego se va aumentando progresivamente conforme va creciendo el bebé. Y finalmente con 3 años se establece, si se considera beneficioso para el hijo, la custodia compartida.
En tu caso, habrá que ver si el régimen compartido es lo más beneficioso para tu hijo y si es compatible con el trabajo y el horario del padre. Pero esto es mucho correr.
Por lo pronto, puedes inscribir a tu hijo solo con tu maternidad, y si él quiere que se reconozca la paternidad, tendría que solicitarlo judicialmente. Mientras no tenga la paternidad, no puede exigir medidas, ni tu estás obligada a dejarle visitar al menor.
Lo mejor, es que acudas a un abogado especialista en derecho de familia de tu zona para que pueda orientarte en tu caso concreto y te acompañe en todo el proceso.
En el convenio puedes poner prácticamente lo que quieras. Se puede proponer por ejemplo x tardes junto contigo hasta que cumpla cierta edad y a partir de ahí fines de semana alternos y alguna tarde. Por vía judicial quizá no pueda conseguir mucho más, tampoco, si no puede encargarse de él.
Sobre el hospital si no se quiere ir, se lo dices a las enfermeras y que llamen a seguridad, simplemente.
En ningún caso mi intención es no dejarle ver al niño, ni separarlos. Mi hijo tiene todo el derecho del mundo a tener a su padre igual que a su madre por muy mal que se haya comportado conmigo.
Estamos intentando hacer unas medidas de mutuo acuerdo y por eso pregunto que cuál es el régimen de visitas que debería proponer, porque no tengo ni idea de lo que se hace en estos casos con bebés tan pequeños.
Respecto al hospital, a lo que me refiero es que una vez nacido, no quiero que esté todo el día allí metido, que venga a verlo pero que no esté allí todo el día y si él se niega a irse que es lo que puedo hacer yo.
Puesto que todavía el niño no ha nacido, ni está reconocido....igual, solo igual, no estés obligada a nada.
Ahora bien, pese a que la situación que cuentas desde luego no sea agradable, no se muy bien hasta qué punto que tu te opongas a que vaya al hospital, conozca a su hijo, etc., vaya a suponer alguna "solución" al problema. Y no todo lo contrario.
Insisto, si bien la situación que expones es dura, "cuál es el régimen de visitas que debería darle"??????????????????????
A ver, no estás obligada (o al menos eso creo) legalmente a dejarle ver al niño. No estas obligada a que el padre lo reconozca. Pero aún si no lo hace, él podrá pedir en cualquier caso la paternidad. Él podrá pedir visitas, custodia....o lo que considere. Que después un juez valorará. Es el juez quien "da". No ninguno de los progenitores.
No se si me explico.
En España, hoy por hoy, los Padres lo tienen bastante difícil respecto a la relación paterno filial después de una separación. Ni aún siendo buenos padres, ni aún teniendo recursos, habilidades...., ni aún demostrando se han ocupado quizá incluso más quizá incluso mejor que la madre de ellos, consiguen lo mínimo.
Luego....si hay motivos para que esa relación paternofilial se limite, se supervise, o lo que sea.....No entiendo, la verdad.
Por difícil que sea, que no lo dudo, por experiencia, de los muchos casos que he visto y conocido, me parece mucho mejor crecer y aprender a asumir que tu madre o tu padre quizá no son lomejor, no como se esperaba, a que de repente, aparezcan en tu vida, reclamando sus "derechos", viendote obligado entonces a asumir un papel de hijo que no entiendes y que seguramente te hará m ucho más daño que de haber sabido y enfrentado la situaciaón desde el principio.
Mucha suerte. Y ánimo.
Que vaya todo el nacimiento muy bien. Y pase lo mejor para todos.
Hola, estoy embarazada de 8 meses.
La relación que tengo con el padre de mi hijo es muy muy muy mala.
Termine nuestra relación (una relación corta, solo hemos estado juntos 6 meses) cuando estaba embarazada de 5 meses, ya que en repetidas ocasiones me insulto (llamándome payasa, niñata..), porque yo no me encontraba bien y no podía hacer muchas cosas en casa, me daban mareos y bajadas de tensión y me pasaba gran parte del día tumbada.
Antes de terminar con la relación decidí que quizás seria bueno distanciarnos un poco para ver si se calmaban las cosas, yo volví a casa de mi madre y nos veíamos los fines de semana, hasta nos fuimos de vacaciones, pero seguía todo igual o peor porque hacia cosas que a mi no me parecen correctas y acabábamos discutiendo siempre y el volvía a insultarme (conducía a mas de 180km/h aun pidiéndole yo por favor que recudiera la velocidad, conducía borracho, salimos una noche con unos amigos suyos y termino bebiendo hasta que acabo cayéndose al suelo) , pero eso solo hizo que empeorarlo todo porque entonces me acusaba de que lo estaba separando de su hijo, que no era injusto porque yo lo podía sentir y el no, que le estaba destrozando la vida, que era una mala persona y empezó a reprocharme todo lo anterior delante de mi familia y ahí ya fue cuando decidí terminar la relación del todo.
Cuando lo deje empezó a decirme de todo, me amenazo con quitarme al niño si no volvía con el, me dijo que me iba a "crujir".
Aun pasando todo lo anterior mencionado, como yo no utilizaba mi coche por los mareos y lo mal que me encontraba decidí dejárselo hasta que yo me encontrase bien. Una vez estuve mejor se lo pedí un día que lo necesitaba, y después se presento a las 3 de la madrugada en mi casa para volver a llevarse el coche, y le dije que no, que el coche era mio, y que yo ya estaba bien como para conducir y que lo quería tener yo por si había alguna urgencia con mis abuelos o cualquier cosa.
Y entonces volvió a decirme de todo, que era una payasa, una niñata, que me pudriese, que pobre niño que vaya madre que le había tocado, que iba a hacer todo lo posible por quitarme al niño, que no me merecía ser madre, que era la peor persona del mundo, que le había j***** la vida, que era una desgraciada y muchas cosas mas.
Yo a todos estos tipos de mensajes no le conteste, y los tengo guardados por si acaso.
Cuando se "calmaron las cosas" hablamos de la custodia, y el quería la custodia compartida, y le dije que no, que era un bebe y que eso no podía ser y menos con sus horarios de trabajo. El trabaja de camionero, se va de casa a las 2-3 de la madrugada y no vuelve hasta las 3-4 de la tarde.
Le dije que lo mejor para el niño era que la custodia la tuviese yo, por lo menos hasta que tuviese el nene 3 años.
También le dije, que cuando nazca, no quiero que este en el hospital hasta que ya haya nacido, que no quiero que duerma allí (quien se quedara es mi madre) y que tampoco quiero que este allí todo el día, porque a mi no me hace bien verlo, me pone nerviosa y no lo aguanto.
Entonces volvió a decirme de todo y me dijo que el se va a quedar en el hospital si o si y que nadie lo va a sacar de ahí y que si me pongo "tonta" no va a firmar ningún convenio de mutuo acuerdo y que me va a quitar al niño.
Entonces mis consultas son las siguientes:
- Que derechos tengo yo en el hospital ante este tipo de situación? Que es lo que debería hacer?
- Cual es el régimen de visitas que debería darle? Hasta que edad no puede llevarse al bebe sin supervision mía? Y cuantas horas podría llevárselo?
Estoy muy agobiada con este tema y muy perdida y no tengo ni idea de que hacer.