Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas jubilación anticipada incluida la parcial

2 Comentarios

18/03/2013 13:33
No me has entendido,quiero decir que con 38 años y medio cotizados;mi jubilación anticipada voluntaria será a los 63 años(siempre),por referencia a los 2 años de anticipación que dice la ley(38,6 años a los 65)
18/03/2013 13:20
Te expliqué en otro post....con 38 años y medio cotizados te pudes jubilar a los 65 años y NO SERÁ una jubilación anticipada sino ordinaria. Es como un premio por la carrera de cotización larga...te ponen una edad ORDINARIA (que no anticipada aunque sea inferior a la de los que no alcancen esos años de cotizáción) inferior a la de quien no tenga tanto tiempo de cotización cuya edad ordinaria de jubilación es 67 años, si bien esta exigencia es progresiva...así para el 2013...65 años y y mes.

Saludos.
Medidas jubilación anticipada incluida la parcial
18/03/2013 13:01
Del Real decreto creo entender,que si has cotizado 38,6 años ,la edad de jubilación sigue siendo a los 65 años .Por lo que,creo,si cumples el requisito de los 38,6 años cotizados ;la jubilación anticipada voluntaria será a los 65 años siempre.¿Que opinan?