Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas cautelares

11 Comentarios
 
22/04/2010 14:20
Hay una medida cautelar que indique la prohibicion de porte de armas? si. Suponiendo, en violencia de genero orden de alejamiento como medida cautelar si se quebranta, detenido. creo que si se quebranta una medida judicial la policia tendria que intervenir de forma cohercitiva y no preventiva.
21/04/2010 18:56
También, por supuesto, habría que ver el sitio donde se comete, y tener en cuenta más factores. Si esa medida fue por violencia de género y se lo encuentran con ese cuchillo en el portal de la casa de la mujer a la que se pretende proteger, sería otro tema. Pero repito, no veo delito, tan sólo sanción administrativa, y por lo tanto no habría quebrantamiento de medida cautelar.
21/04/2010 18:54
No es arma prohibida, y creo que la detención no es necesaria. Sí el decomiso del arma, y el traslado a dependencias judiciales para tomar datos y tal, pero no es delito. Ni quebrantamiento de condena.
21/04/2010 15:24
muchas gracias a todos por responder e intercambiar opiniones, yo personalmente tambien creo que la policia deberia detenerlo, por dos motivos uno, que tiene una medida cautelar y el otro, que es un arma prohibida.
gracias.
20/04/2010 21:13
Creo que lo importante no es el portar o no armas, sujetas a licencia o no, lo importante es la causa de esa medida cautelar, que no será infundada, como antes he dicho, si la causa es por un riesgo delictivo, ni un cortaúñas . Si es una infracción administrativa, como una infracción de caza, entonces se referirá a este tipo de armas sujeto a licencia o permiso. Entiendo que la ley de Armas española, es enormemente restrictiva, la peligrosidad no está en el arma sino en quien la lleva.
20/04/2010 12:25
Yo entiendo que la prohibición de tenencia y porte de armas es sólo para el caso de armas que necesiten licencia. Sin duda, portar un arma blanca de grandes dimensiones sin justificación da lugar a una sanción administrativa, pero no por ello podemos pensar que se ha quebrantado la pena accesoria o la medida cautelar.
19/04/2010 21:34
En el supuesto que me explica, y siempre desde mi opinión, interpreto que llevar un cuchillo oculto en lugar público no es una situación normal, mucho menos si manifiesta que lo va a usar a la mínima, menos aun, que además tenga sobre si el peso de una medida cautelar, de normal nada. La policía debe detenerlo y ponerlo a disposición Judicial, incluso me atrevería a decir sin que sobre el portador pesase medida cautelar alguna. La simple tenencia de un arma oculta en lugar público y por supuesto sin intención de usarla puede dar lugar a sanción.
19/04/2010 19:25
pandoros, en mi opinión se le podría detener hasta pasar a disposición judicial por delito de quebrantamiento de condena, entiendo que un cuchillo de esas dimensiones es un arma peligrosa.
18/04/2010 23:22
bien le pongo en antecedentes, una persona va por una calle con un cuchillo de grandes dimensiones, mas de 11 cm, oculto entre su ropa, y este indica que lo usara si alguien lo intenta agredir y la policia comprueba que tiene una prohibicion de tenecia y porte de armas, se ve como la policia hace comprobaciones y tras un periodo de tiempo redactan un acta por objeto peligroso, pero entre los policias no se ponen de acuerdo uno dice que se le detenga y el resto no, ¿cual es la actuacion correcta y en base a que?
Muchas gracias por responder a mis dudas.
18/04/2010 11:27
Como ampliacion, depende tambien del motivo por el que se tomó esa medida cautelar, si por ejemplo fue por evidente evidente peligrosidad de su portador o por un trastorno psiquico, no existe una actitud "normal" asi que ni para cortar jamon.
18/04/2010 11:21
Si no amplia su pregunta difícilmente puedo expresar mi opinión. No es lo mismo cortar jamón en una fiesta (situación Normal), Comprar en un establecimiento un cuchillo e debidamente envuelto llevarlo a su casa, que ponerse a las puertas de unos grandes almacenes so pretexto de que no tenía un destornillador reparar lo que sea, o acudir a un lugar público con el cuchillo, sea oculto o visible aunque su actitud usted la interprete normal, (faltaria mas). De cualquier forma un cuchillo es un arma.
Medidas cautelares
18/04/2010 11:10
Me podria indicar si un hombre que tenga una medida cautelar como la prohibicion de tenencia y porte de armas, se encuentra con un cuchillo de grandes dimensiones, en una actitud normal y serena, ¿la policia podria detenerlo, por tener dicho cuchillo o la policia deberia tener en cuenta otros factores, tales como su actitud, lugar donde se encuentra?

Gracias.