Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medidas cautelares para dos menores.

0 Comentarios

Medidas cautelares para dos menores.
22/04/2008 11:51
La vista previa de las medidas cautelares fue hace 15 días, despues de estar un año esperando nos dice la jueza que no ha dado tiempo a que el equipo sicosocial valore a las niñas, menos mal que yo le pedía al sicólogo un informe pericial, y la juez lo admitio como peritaje, tb escucho a las niñas (aunque ellas no dijeron gran cosa ya que su padre las dijo que tuvieran cuidado con lo que decían pq no volverían a ver a su hermano(tuvieron un niño hace dos años) y muchas otras cosas.... ), al perito y a la profesora del colegio que la citaron como testigo de la otra parte (cosa que me extraño, supongo que lo hicieron para desprestigiar su testimonio, cosa que no consiguieron ya que no hizo ni un juicio de valor).

Estoy asustada, pedimos en su caso la suspensión de las visitas aunque el sicólogo no lo recomendaba, pero si que las visitas se hicieran de otra manera ya que el trato que reciben allí había provocado transtornos serios a las dos menores, ansiedad a la mayor y terrores nocturnos a la menor, una escuela de padres para que su padre asuma su responsabilidad y poco más..

Mis preguntas son, cuanto tardará más o menos en salir la sentencia??? que puedo esperar de todo esto??? mis hijas no están bien, como las puede protejer la ley???

informe sicológico: (parte ya que no me deja colgarlo entero)

Que, en esencia, la fuente de la ansiedad y los miedos de las niñas nace de no haber podido normalizar los lazos con el padre al sentir como un obstáculo insalvable la actitud de su pareja. En cambio han podido establecerlos con la actual pareja de la madre, y conservarlos con sus abuelos paternos. Con los abuelos maternos, el lazo es evidente porque se han hecho cargo de las niñas cada vez que la madre, por el trabajo u otras circunstancias, lo ha necesitado.
Que Estela responde a las situaciones con mayor normalidad porque no conserva recuerdos del momento de la ruptura y se siente más protegida Que María se mueve entre una posición de angustia y bloqueo ante los conflictos, y el ser ella la que los genera como modo de frenar lo que siente. Al mismo tiempo ha desarrollado ciertas formas de manipulación afectiva para salir de las situaciones que ella misma considera peligrosas.
Que en uno u otro caso, gran parte de la responsabilidad del estado psicológico de sus hijas recae en el padre sobre todo por su falta de intervención y de cercanía afectiva ante ellas.
Y que, por último, recomiendo se mantenga el tratamiento psicológico de María y se proponga al padre se ofrezca a un trabajo terapéutico que le permita tener una mayor implicación afectiva con sus hijas, no se inhiba de sus responsabilidades, y aprenda a poner los límites en su casa a lo que, haya sido hecho de un modo inocente o no, su pareja ha provocado en las niñas con su modo de tratarlas.