Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas cautelares en demanda por paternidad

16 Comentarios

Medidas cautelares en demanda por paternidad
15/09/2008 00:33
tengo fecha para una vista para las medidas cautelares por que el papi no quiere saber nada de su hija y se nego a reconocerla.
alguien puede decirme que tipos de pruebas exigen en esa vista para decidir que?
aun negandose concientemente a reconocer su hija se le dara la patria potestad (art.111??)?

alguien conoce algun caso?
gracias de antemano.de verdad estoy un poco perdida en el tema por que partimos de una base totalmente distinto que de una "simple" demanda de custodia.
15/09/2008 00:38
bianca q te ha dicho tu abogado?
15/09/2008 00:43
que traiga testigos que puedan testificar que el es el padre.
Quien va a testificar cuando y como nos hemos acostado?(me estoy mordiendo la lengua para no ser demasiado ironica,jiji)

mi abogado dijo que si el sigue diciendo que no es suya pues puede peder la patria potestad.pero no me parece logico que obviamente no solo se niega sino tambien hizo y hace todo lo posible para mostrar el mayor desprecio hacia su hija, vamos hasta se niega a mirarla.

pues no se.....
15/09/2008 00:54
bueno es que quien va a decir q el es el padre??

el juez tendrá q pedir una prueba de paternidad y con ella tomar las medidas.

bueno como bien sabes yo ni idea pero vaya lo logico y normal es q la tenga q reconocer pero no le den la patria potestad e incluso q le quiten la del otro hijo.

pero la verdad q ni idea lo q esta claro es q no es apto para ser padre.

tengo una amiga en una situacion muy parecida a la tuya.

padre marroqui una reconocida y otra no la peque y no es capaz de mirar a la niña a la cara con orden de alejamiento y encima no le pasa la pension a la mayor se salta las visitas cuando le da la gana menos mal q es en un punto de encuentro y ella denuncia cualquier incumplimiento pero a el le da igual.
perfil Bri
15/09/2008 06:50
Buenos días bianca.

Nadie mejor que su abogado puede indicarle qué tipos de prueba se exigen en estos casos.

No obstante, sí le puedo adelantar que, si en las fechas de concepción del hijo, ustedes mantenían una relación sentimental y/o convivían en el mismo domicilio y puede demostrarlo (recibos domiciliados a nombre de él, vecinos que puedan atestiguarlo, otros hijos anteriores en común...) el juez verá indicios suficientes para solicitar la prueba de paternidad (ADN).

Si usted en su demanda solicita la exclusión de la patria potestad, y él ha venido negando en todo momento su paternidad respecto de su hija, en caso de que ésta se determine como consecuencia de las pruebas practicadas, quedará excluido de la misma (art. 111.2 del Código Civil), y así habrá de reflejarlo el juez en su sentencia.

Un saludo.
15/09/2008 09:10
gracias,

en efectivo los vecinos y el certificado de convivencia con informe policial prueban la convivencia y junto al informe del medico.pero lo que no tengo muy claro es si el podra dar la vuelta a los hechos diciendo que es posible de que el es el padre pero el no esta seguro ya que la madre....

vamos, esta llamandome........
esta claro que quiero excluirle de la patria potestad porque el es muy conciente de que es su hija y lo unico que hace es "ahorarse unos meses de alimentos y hacerme la vida imposible"

ya vere como termina esto, gracias por ahora.
15/09/2008 09:57
Bri,

Quiere decir que el padre quedara excluido de la patria potestad aunque la prueba de positiva? si le excluyen de la patria potestad no tendría ningún derecho pero si estaría obligado al pago de las pensiones? y si el padre por el motivo hubiera tenido dudas razonables de no ser el padre y luego si se demostrara que la hija si es suya y quisiera ostentar la patria potestad también se la quitarían, ha podido equivocarse?

15/09/2008 10:16
Pues sí Tritón, el Código Civil lo dice expresamente. Y a mí me parece bien. Una cosa es tener dudas, en cuyo caso lo propio es someterse a las pruebas, y otra cosa es negarse de entrada habiendo indicios muy razonables de que el hijo es suyo. Y en este caso, siempre según lo que cuenta Bianca, él lo sabe.
15/09/2008 10:24
anais,

entonces el tema si esta tan claro sería que la demandante pidiera las pruebas de ADN, no? el padre puede negar los indicios, puede decir que tenía un amante y bla, bla así que si crea la duda en el juez me imagino que este pedira la pruebas de ADN no? además me imagino que para retirarle la patria potestad a alguien pero manteniendole la obligación del pago de pensiones el juez tendría que basarse en pruebas contundentes (ADN) más que en indicios, no?
15/09/2008 10:28
Evidentemente tiene que haber pruebas de ADN, como es lógico, y la demandante (Bianca o quien sea) tiene que presentar indicios suficientes de la existencia de esa relación; si no, cualquiera podría reclamarle hijos a cualquiera...
15/09/2008 12:58
a ver, no QUIERO que el tenga la patria potestad pero si quiero que tenga contacto con la nena aunque sea obligadamente.

por supesto he pedido una prueba de adn pero por ahora en las medidas se va a determinar si es probable que el es el padre.cosa que yo no dudo por el simple hecho que me tomo mis relaciones muy en serio, tengo otro hijo con el,he convivido con el y encima en las fechas de la concepcion cuidaba aparte de mi hijo tambien su otra hija por lo que ni siquiera me hubiera dado tiempo para echarme un amante y desde luego he vivido con el no con el vecino.

no quiero que el pueda tomar decisiones sobre mi hija por.......pues por que he tenido que aguantar sus presiones a un aborto durante todo el embarazo y aun hoy en dia recibo reproches que he sido yo la que quizo seguir palante con el embarazo.
el se nego a reconocer la nena y a prestarse voluntariamente a un test de adn mientras mi hija a sus 6 meses no ha recibido ni una caricia ni una mirada de su padre o de la familia paterna.

a nuestro otro hijo(al que si tiene reconocido) le llevo a un test de adn sin mi consentimiento pero contandolo a todo tipo de publico.que raro que los resultados no los cuenta a nadie.

si la promiscua soy yo alguno de los dos ninos deberia ser de otro, no?

como es tan lenta la justicia tendran que ponerpor lo menos una manutencion mientras estamos esperando a que le manden el test y los resultados?

yo si tengo que organizer la vida de los dos menores y la mia......
perfil Bri
15/09/2008 19:24
A ver Tritón: el supuesto padre puede decir que duda ser el progenitor de ese hijo, pero para ello debe aportar prueba indiciaria suficiente de que esas dudas tienen una base.

Por ejemplo, si cree que la madre, en el tiempo de la concepción, mantenía relaciones sexuales con otro/s hombre/s, y que él podría nos er el apdre biológico del menor, además de decirlo, debe presentar prueba indiciaria suficiente que así lo acredite (fotos, testimonio de terceras personas, cartas, emails, que puedan demostrar indiciariamente que la madre mantenía relaciones con otros hombres); y desde luego no oponerse a la prueba de ADN en caso de que se mande practicar.

Efectivamente, para que el juez dicte mediante sentencia que el "supuesto padre" ES el verdadero padre, la prueba de ADN debe ser contundente (creo que está en un 83% o más de índice de probabilidad), o, por contra, por que el "supuesto padre" se ha negado en rotundo a la práctica de dicha prueba habiendo indicios suficientes de que podría serlo; en todo caso estaría obligado a prestar alimentos a su hijo en la forma que se dictamine.
16/09/2008 00:33
gracias bri,

el padre no tiene dudas de que el es el padre, de hecho el ha reconocido en el juicio del nene que la razon de la separacion era simplemente que no quiere ser otra vez padre........supongo que se le habia ido un poco la olla a decir esto por que para mi ha reconocido que con la separacion "solo" queria presionarme para abortar.

bueno, al otro lado pienso sinceramente que por "su derecho de tener dudas" queda obvio que la nena pesa mas que cualquier duda.

como el tiene dudas......le dejamos a la nena sin padre, sin atencion y sin manutencion?por si acaso?
perdonen, pero esto no es una explicacion y mucho menos una excusa que valga para desentenderse.
por esa regla de tres toooooooooooodos los hombres pueden tener dudas en cuando su mujer se queda embarazada.
no seria mejor asegurar el bienestar de la nena y depues solucionar las dudas?
o mejor, hacer un test voluntariamente si existen realmente estas dudas?

y bri una cosa: me molesta mucho mucho que el de esta manera me esta llamando lo que me esta llamando por que sus "dudas" en primer lugar son totalmente sacado del aire y en segundo lugar sin fundamento.Se le exige realmente formentar sus dudas?es que me gustaria saber como lo quiere hacer........ya que no existen ni cartas, ni e mails, ni mensajes, ni testigos ni nada para mostrar la existencia de un amante......es que no habia ninguno y de verdad me gustaria recuperar mi dignidad la que lleva pisando ante todo el mundo ya durante un a~no.....
perfil Bri
16/09/2008 06:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/09/2008 17:33
has visto bri?la palabra que tanto me cuesta prenunciar............solo por esa palabre eliminan el mensaje pero a mi me puede llamarlo un se~nor publicamente durante a~nos.

de todos modos llegue a leerlo y te agradezco tus palabras.
26/01/2016 21:51
hola,buenas noches,soy nuevo en esto,me gustaria encontrar algun tipo de ayuda o de orientacion,respecto a mi caso.Yo estoy luchando judicialmente por la paternidad de mi hijo,tuve que dejar mi vida,mi trabajo etc..,para luchar cerca de el,puesto que yo no puedo ver a mi hijo porque la madre de mi hijo,no me permite verlo.Ya me han salido dos juicios por medidas cautelares en dos juzgados diferentes de dos localidades diferentes,y me han declinado los dos juicios,porque ella cada vez que se acerca la fecha de un juicio,cambia el empadronamiento de mi hijo,estoy a las puertas de hacerme las pruebas de paternidad,y voy a por el tercer juicio,pero no se si me va a volver a cambiar el empadronamiento de mi hijo y me van a declinar de nuevo el juicio.Queria saber,si alguien,por favor,me puede asesorar sobre este tema,para saber de que forma legal,se puede parar esto.Mi hijo tiene dos años y todavia no lo conozco porque no me permiten verle.Es muy triste,la verdad.
26/01/2016 21:56
Os agradeceria,enormemente,toda la ayuda que pudierais ofrecerme.Un saludo