estos liberales venidos a menos no dicen ni pio cuando papa estado sale al rescate (con los impuestos de todos los españolitos) de las empresas que se enriquecieron con la especulacion. Viva la socializacion de las perdidas y privatizacion de beneficios es su lema, hay que joderse!, cuanta tonteria hay que leer
Bien, volveré a poner el post en lenguaje Disney, a pesar de lo impertinente del tal manu99 en el hilo, y totalmente desalineado y desvirtuador del sano, libre y enriquecedor debate que se había abierto en el hilo.
En mayúsculas las sustituciones.
------------------
manu99, NO PERTINENTE, cíñete al tema del hilo y no lo desvirtúes. Estás intoxicando el foro.
Opina sobre el tema que se está tratando, o deja de aporrear tu teclado; PRESUMO DE TU TONO, TINTE Y CONTENIDO, QUE PROBABLEMENTE GUSTAS DE PRÁCTICAS COMUNISTAS.
Yo opino, y con todo lujo de argumentos y exposiciones. Si UNA PERSONA DE MAYOR SENCILLEZ como tú prefiere el "ariel lava más blanco", vete a los foros de música bakala, que allí no te "intoxican”, y con un “ke guapo, tron” queda todo dicho, tú, el trilateral.
Si no te gusta... no me leas, por decirlo finamente. Pero vamos, si no te gusta lo que digo, eres simplemente LO SUSODICHO, en el mejor de los casos.
Adiós nada, PERSONA DE TRATO NADA GRATO, adiós nada. ¿Te molestan mis exposiciones de sentido común y anti-vagos? Qué peligro tiene la lógica y el razonamiento, ¿eh? Qué amenazante es la libertad ajena, ¿eh? ¿Te asusta la justicia? ¿Se puede ser más GRATUITAMENTE INMORAL E INJUSTO CON EL COETÁNEO que tú? Con lo bien que se está siendo UNA PERSONA QUE GUSTA POCO DEL ESFUERZO en un entorno de mayoría numérica de idems, ¿eh manu99?
Vete tú a Cuba. Tenéis los días contados, PERSONA DE FRESCURA SUPERIOR AL PROMEDIO POBLACIONAL. Salir a la calle con pancartas rojas y loguitos con el puño en alto a simular una semi-invasión de la ciudad y a hacer ruido ya no asusta. En breve vais a ser una minoría de PERSONAS CON ESCASO O NULO INTERÉS PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN Y CONCIUDADANOS, trasnochadas, y por fin terminará el imperio de LAS PERSONAS QUE GUSTAN POCO DEL ESFUERZO y habrá libertad. Tendrás la categoría social que tenéis: PERSONAS QUE NO SE ADAPTARON SUFICIENTE, de MENOR RENDIMIENTO ECONÓMICO Y PRODUCTIVIDAD QUE EL PROMEDIO POBLACIONAL, que sólo saben jalear y dar complicaciones y problemas, y que nadie quiere tener como vecinos, pero van de maravilla para teatralizar una revuelta.
------------------
Amén del post y el hilo ya totalmente desvirtuado, añadir que sería bastante interesante que el EDITOR DE ESTE FORO tuviera en cuenta lo obvio:
1) Mi respuesta de 24/10 sobre el hilo se ciñe 100% al hilo y a la normativa tanto del foro como al sentido común y buen hacer.
2) El siguiente mensaje, al día siguiente, es de este tal manu99, irrumpiendo en el hilo salido de la nada y SIN PREVIA ALUSIÓN A ÉL, saliéndose del tema y entrando directamente en descalificaciones personales
"váyase", "charlitas", "váyase usted al peo", "no intoxique el foro", "sus injerencias", "adiós", "charlatán".
3) Al responderle en su mismo nivel a esta impertinencia, el EDITOR opta por eliminar la respuesta, pero no así el mensaje de manu99 desvirtuador, alienador, y provocador de la respuesta.
4) Añade a eso otro mensaje este usuario manu99 con "váyase usted un poquito a la mierda", que ahí sigue.
EconomiayDerecho vayase a dar sus charlitas a la Comision Trilateral,al Fondo Monetario Internacional o a La Patronal(que para el caso vienen a ser lo mismo),donde usted guste,que le recibiran con los brazos abiertos.
Hasta entonces,vayase usted al peo y no intoxique el foro con sus injerencas.Adios Charlatan.
Personalmente me asombro y envidio a aquellos que cobren más de 10.000€ más. Que es como todo, haberlos haylos. No hay más que meterse en las estadísticas de las declaraciones de la renta (AEAT), y se puede comprobar. Son poquitos españoles, pero son unos cuantos.
Mi propuesta:
Salario mínimo inteprf. -- inexistente
Salario máximo inteprf. -- inexistente
Indemnización por despido -- despido libre (indemn. cero)
Te sorprenderían los resultados en el país, y en la felicidad y riqueza de cada uno de sus ciudadanos. FELICIDAD y RIQUEZA.
¿Quién pierde en ese escenario? Nadie, salvo los sindicatos de asalariados, que se quedarían prácticamente sin clientes ni actividad litigiosa, y tenderían a desaparecer, que es como deberían estar. Actualmente hay una inflamación sindical, que evidencia un problema en la sociedad.
Joder, ¿es real lo que pone este hilo? ¿El mensaje de Acriton de poner una ley de salarios máximos?
Espero no haberme metido en algún reducto comunista sin darme cuenta.
¿Qué será lo siguiente? ¿La propiedad privada es toda estatal? ¿Mi casa es pública? ¿Y todos cobramos lo mismo: 700€/mes todo español, haga lo que haga?
Viva la revolución!
Y viva el marxismo-leninismo-troskismo-cheguevarismo... etc. (todos los dictadores y bandidos, pero acabados en 'ismo' )
Ojo al dato.
Al parecer Obama ya va a realizar recortes importantes en los sueldos de los ejecutivos bancarios de aquellos Bancos a los que el Gobierno de EEUU ha concedido ayudas anticrisis.
Por ahí van los tiros.
Es lógico que se recorten los sueldo millonarios de quienes estan en el estado, pero como vas decirle a un empresario que solo puede cobrar has x por ser el administrador de su empresa?? Como le vas a decir a un empresa privada que page como máximo a sus empleados?? Entonces cuanto seria el recorte de Cristiano Ronaldo??
Esa medida esta bien dentro de lo que es el Gobierno, vamos los funcionarios, politicos, etc.. pero si se hace para todos, las empresas privadas salen volando de España.
Aunque por otro lado, y aunque parezca poco popular, yo subiría bastante el sueldo de los politicos. Pero precisamente para asegurarnos lo que ya he dicho antes, tener a los mejores. No es normal que un directivo medio de una empresa media pueda ganar más que ministro. El nivel de responsabilidad es incomparable. Y eso ocurre. no digamos ya el cargo de presidente de Gobierno (un director general de cualquier empresa mediana gana mas). ¿quier decir con ello ue debemos subir el salario de nuestros politicos actuales, porque lo merecen?. No. Quiero decir que debemos motivar a que los mas preparados, los mas competentes, se puedan plantear la posibilidad de dirigir o gestionar una empresa tan grande como puede ser la de su propio país. Si resulta que alto directivo de una empresa puedo ganar 3, 4 o incluso 10 veces más, ¿por qué me voy a meter en politica?
¿y qué es lo que sucede? que al final en politica se meten gente mas mediocre, yn no hay más donde elegir.
Ademas, con salarios mas altos tendrian menos necesidad de hacer ciertos trapicheos y,ademas, mirarian mas de no jugarsela por ese motivo.
Y si al final resulta que lo hacen mal, ya sabemos, en las siguientes elecciones (y si van mal va la cosa, siempre es posible hacerlo antes) los mandaos a la calle.
En fin, como ya se ha dicho, creo que está bien asegurar unos minimos de dignidad para todo el mundo, pero, a patir de ahi, no pongamos más limites que el que la propia capacidad de cada uno y necesidades de las empresas (o de la sociedad) definan.
Y seamos consecuentes con nuestra propia situación y posibilidades. A mime gustaria ser como Messi, entrenar un ratito cada dia, partidito ls fines de semana y alguna vez entre semana, y ganar un monton de millones d euros. Pero no lo soy, no tengo su talento. No hay nadio en l mundo como él, y es lógico que se le reconozca, y es que, además, son millones las personas que estan dispuestas a pagar lo necesario para que esto sea asi.
Venga, perdonad el toston, per de verdad que me he reprimido bastante (por ej. no he mencionado casos como los de Belen Esteban...)
Yo creo que con todo esto se hace un poco de demagogia.
Estamos, nos guste o no (y yo, sinceramente, creo que afortunadamente) en un sistema de libre mercado. Algo regulado, eso sí (por ej. por eso existen salarios mínimos), pero en el que la oferta y la demanda marcan los "precios" de las cosas, salarios incluidos.
Si un empresario o una empresa decide fijar un determinado salario a un empleado (salvo el SMI y los mínimos que puede fijar tambien el convenio para cada categoria) esun base a un resultado o una expectativa de resultado y siempre pensando en que la razon de ser de las empresas no lo olvidemos (por mucho que ahora se hable, por ser politcamente correcto, deresponsabilidad social corporativay esas cosas) es obtener beneficios, por tanto, no están para regalar nada a nadie.
Así, si una empesa decide pagar un salario muy elevado a cierta persona,. en principio es porque entiende que está justifcado para el nivelde lo qu esta persona aporta a los resultados de la empresa y porque, en principio, entiende que no hay nadie disponible que por menos pueda obtener lo mismo.
Hay determinadas responsabilidades que requieren una cualificación, habilidades, dedicación, renuncia a otras cosas que no todo el mundo puede o esta dispuesto a dar y es lógico qu se valore. Al final se trata de ver cúantas personas exiten con ese perfil para esas responsabilidades y por cuánto están dispuestas a realizarlas. Al fin y al cabo, en este post creo que estamos hablando de casos de salarios muy, muy altos, vaya, magino que de cientos de miles de euros o incluso millones. ¿cuantos son los que tienes ese nivel de salarios?
pocos.
En muchas empresas ni siquera el máximo responsable los alcanza.Por tanto, son muy pocos, y, además del escaso impacto, que por ello, tendría una media de poner iertos limites, tampoco creo que fuera, no ya solo justa sino practica.
Ya he dicho que para asegurarte isponer a los mejores y que estos mejores se esfuercen, has de retribuoir en consosancia. Si pones limites..., ¿qué aliciente tendra ser tan bueno? ¿esforzarse tanto? ¿renuenciar tantas cosas por tu procesion?
Por tanto solo conseguiriamos responsable menos eficaces.
Y si alguna empresa es tan torpe, o falla en sus expectativas, regalaun sueldazo a quien no lo merece, ya se lo encotraá. Recordad lo que ya he dicho al inicio, una empresa esta para obtener beneficios y i no, acaba desapareciendo. No creo que nadie mantenga a un incompetente de forma peranente y regalandole un sueldazo.
El problema, eso si,lo encuentro a que, si la empresa lo hace mal, y ha regalado sueldazos diretivos incompetentes o temerarios luego sea
"papá estado",es decir, todos nosotros, lo que tengamos qu pagar con ello.
Otro tanto puede ocurrir en el caso de cargos elegidos a dedo por nuestros politicos y no siempre bajo criterios eficiencia, y que ademas cobran dirctamente de nuestros bolsillos. Ahí si tienen que ponerse controles.