Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas anticrisis

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
16/10/2009 19:31
Los cimientos ya están hechos, ya que nadie puede o debe cobrar por debajo del salario mínimo interprofesional (en teoría), paro las siguientes plantas están llenas de salarios abusivos que no se entienden en esta época de crisis. Y no digamos en el ático. Y puedo asegurar que no son tan pocos como para no tenerlo en cuenta.
Se trata de que todos se amarren los pantalones, no solo los de siempre.
13/10/2009 12:07
No está mal la idea pero como los salarios altos afectan a unos pocos yo prefiero que se controle primero los mínimos y que se cobre conforme a convenio y después a seguir peleando.

No hagas la casa por el tejado.
12/10/2009 20:05
Pues creo que una buena medida anticrisis, sería establecer un salario máximo.
Me da igual que sea un Director General.
Debemos terminar YA con las prebendas de determinados puestos de trabajo.
Reconozco que no se puede pagar lo mismo a un Ingeniero que a un peón, pero de eso a que el Ingeniero cobre 400 veces mas que el peón, me parece una aberración.
10/10/2009 16:13
A ver, en este caso opino que los salarios máximos dependen de cada caso. Por ejemplo, a los accionistas que tienen un puesto directivo dentro de la empresa no veo mal que se pongan salarios elevados, eso sí, siempre y cuando sea lógico con la situación de la empresa porque si la empresa tiene beneficios pues lo veo lógico, lo que no que quieran despedir gente ahorrando costes de despido -como proponia la CEOE- y sin renunciar a sus elevados ingresos, eso es no saber adaptarse a las circunstancias y no lo veo lógico. Ahora bien, tampoco veo lógico que se paguen a depende que directivos por ser elegidos a dedo, meros figurines dentro de la empresa con grandes dotes oratorias para cenas y otros menesteres, mientras que a los trabajadores que realmente sacan la faena de la empresa se les pague lo mínimo o lo justo por convenio, lo veo lamentable. Pero dudo que mi opinión pueda hacer cambiar esto, asi que lo expongo a modo de queja, una más...
09/10/2009 17:09
Esta si que es buena ¡¡¡

Levante-EMV, Valencia
La asociación de transportistas de contenedores del puerto de Valencia Transcont urge a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a que controle la entrada de camiones ilegales en el recinto portuario, ya que ejercen una elevada competencia desleal. En ese sentido, Transcont insta a la APV a que se pronuncie sobre el último borrador del registro de vehículos que se elaboró con la dirección del puerto y la organización patronal ELTC. Según Transcont, muchos vehículos operan sin tarjeta de transporte, con matrículas falsas y escapan del control policial.

www.levante-emv.com/.../transporte.../398505.html

Pues anda , que no habría empresas que como la de arxavin en el post de mas arriba , le harían el contrato fijo o por lo menos mas posibilidades tendría , si una cosa lleva a la otra , es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero es evidente , donde caben 8 no caben 80 , ni los mismos beneficios y ya ni hablemos de la corrupción que hay cuando algunos "sienten" la fortuna y el poder cerca.

Ahi un "baile" de gente de distintos gremios queriendo entrar en otros , que no puede ser , gente que en casos como yo conozco que quieren conducir un trailer de 40 toneladas por que en la construccion no hay trabajo y tienen el carnet desde hace 20 años sin usarlo , sin experiencia , y a lo mejor por su cara bonita o lo que sea , alaaa¡¡ a trabajar , lamentablemente a los pocos dias los ves fuera de la empresa si no se han matado antes.

Y como este ejemplo hay miles y de otras cosa , para que aun vengan algunos riéndose o cachondeandose en otros post.

Salud.
09/10/2009 16:06
Hombre claro ¡¡
Medidas , ¿ como esta ?
www.soitu.es/soitu/.../1201276544_671325.html

Pues yo estaba en el ajo ¡¡ en el sector del transporte y de esto hace mas de un año ¡¡

Y a cambiado para peor , 6000 empresas de transporte cerraron solo en zaragoza el año pasado.

Sigo viendo y me cuentan como muchos trabajadores viajan durante horas de forma ilegal trapicheando el tacografo y demás , la mayoría extranjeros que luego tienen unos TERRIBLES accidentes ( por cansancio , falta de sueño , despistes , desconocimiento normas de trafico ... ) en la A-2 en bujaraloz (N-ii ) y muriendo gente por ello.

Mira , un pequeño extracto del link de arriba...

El problema es que se "tiran los precios", afirmó Dávila, lo que dificulta el trabajo a los autónomos que cumplen con la legalidad y pagan a sus asalariados, ya que no pueden competir con los bajos precios de la competencia que no llegan a sufragar "ni siquiera los costes del transporte".

Para que , os voy a contar nada mas .

¿ Es eso legal ? ¿ los han pillado ? se a hecho algo desde entonces ?

Saludos.

Medidas anticrisis
09/10/2009 15:06
Frente al "salario mínimo interprofesional", debería establecerse el "SALARIO MÁXIMO INTERPROFESIONAL" y que sea el Gobierno el que lo controle.
No se puede permitir que estando en el estado de crisis en el que estamos, existan puestos de trabajo retribuidos por SALARIOS MILLONARIOS.
Y me refiero a todos los niveles, incluidos Administración Pública, Bancos, etc.