Fui atacado por un hooligan que iba armado con un arma blanca de las recogidas en el Reg. De Armas como arma prohibida, por su constitución y por estar camuflada. Se la quité y me quedé con ella. Por si acaso, redacté una denuncia y tomé unas fotografías del lugar y detalles como prueba.
Al día siguiente me vino a casa la Guardia Civil Leyeron la denuncia y les presenté el arma. Se lo llevaron. Después de aquello me olvidé del asunto.
Vino el día del juicio. Lo tenía muy claro. No pedí indemnización. Ni contraté abogado. Quería escarmiento al agresor.
Me sorprendió el trato un poco desairado de la juez. Según iba declarando, ella me interrumpía diciendo un “Si, claro, claro...” acompañado movimientos gestuales de manos y cabeza, dándome a entender que no me creía.
Tengo una severa sordera. Tengo un informe médico de unas semanas antes que así lo dice. Me quejé en multitud de ocasiones que no podía entender lo que decía la juez. Ni caso. Las medidas anti COVID como la distancia, el tapabocas y la mampara que tenía delante hicieron que las palabras me parecieran sonidos casi ininteligibles. Tampoco podía leer los labios. Vamos, que casi no me enteré del juicio.
Presenté las fotos como prueba. La juez me las rechazó alegando una vana disculpa. Llevé un ordenador para respaldar cualquier duda sobre las fotos. De forma muy tajante me impidió siquiera abrirlo.
El no poder seguir el juicio, la actitud de la juez y la inadmisión de la prueba me dejaron en un estado de absoluta indefensión.
Me llegó hace dos días la sentencia. Me condenan a pagar daños y poco más. El otro absuelto. De tenencia ilícita de armas nada. El arma como si no hubiera existido. Ni un solo comentario al respecto y eso que llevó la mitad del tiempo.
Ahora no se qué procedimiento seguir. Las opciones que me planteo es pedir juicio nulo. Se tomaron medidas contra contagios pero impidieron que pudiera seguir el juicio. También el negarse a admitir la prueba o la negativa tajante a que encendiera el ordenador sin motivo alguno. Apelar para que se admita la prueba. Pedir juicio nulo y en su defecto apelar. Denunciar y dónde a la juez por prevaricacion…
Algún consejo. Me han dado cinco días para apelar y no tengo tiempo ya para buscar abogado.